Google Docs, Sheets y Slides reciben el modo oscuro

Google Docs, junto con sus aplicaciones complementarias Sheets y Slides, son una alternativa bastante interesante para el paquete Office, especialmente cuando queremos usarlas desde un móvil o tablet.

Si ya eres usuario de ellas, estos días tienes una gran ventaja, y es que en sus aplicaciones para Android ya está disponible el modo oscuro, que te permitirá gastar menos batería y dañarte menos la vista.

Google Docs ya tiene modo oscuro

Como configurar el modo oscuro

Para poder utilizar el modo oscuro en cualquiera de las aplicaciones del paquete de ofimática de Google, únicamente tendrás que seguir los pasos que indicamos a continuación:

  1. Entra en la aplicación en la que quieras activar el modo oscuro
  2. Entra en Menú>Ajustes
  3. En la sección Tema selecciona Oscuro

Eso sí, recuerda que para que para poder activar el modo oscuro es necesario que tengas la última actualización de la aplicación correspondiente.

¿Y si tengo activado el modo oscuro en Android?

En el caso de que ya tengas activado el modo oscuro de serie en tu móvil Android, no será necesario que hagas nada. En el momento en que abras Google Docs o alguna de sus aplicaciones «hermanas» este modo estará activado de manera automática.

Si tienes activado el modo oscuro pero prefieres el normal para estas aplicaciones, solo tendrás que hacer los pasos indicados anteriormente, pero al contrario.

Previsualización de documentos en el modo normal

Es posible que, aunque uses el modo oscuro de Google Docs, en un momento dado quieras saber cómo se vería el documento que estés editando en la versión normal. Sería fácil pensar que para ello tendrías que estar activando y desactivando el modo oscuro constantemente. Pero, afortunadamente, hay una manera de hacerlo que es mucho más cómoda.

Simplemente, en el documento que quieras ver tendrás que acceder a Más>Ver en tema claro. Solo con ese paso ya podrás ver tu documento en el formato deseado.

Ventajas de usar el modo oscuro en Google Docs

El modo oscuro de Google Docs es ideal para cuando necesitas editar un documento en un entorno con poca luz. Al no desprender tanta iluminación como el modo normal, el uso del móvil o tablet no dañará tanto tu vista, lo que resulta muy útil a nivel de salud.

Además, precisamente porque emite menos luz, el modo oscuro hace también que tu dispositivo consuma menos batería. Por lo tanto, si quieres que aguante un poco más sin tener que pasar por el enchufe, esta es una muy buena manera de hacerlo.

¿Has probado ya el modo oscuro de Google Docs? ¿Utilizas a menudo este modo en otras aplicaciones? Si quieres contarnos tus opiniones y experiencias acerca del modo oscuro, puedes hacerlo en la sección de comentarios a pie de página.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A quienes visitais Todoandroid.es os ofrecemos un cupón descuento para la tienda AliExpress. Por compras superiores a 5$, tendrás 4$ de descuento. No es demasiado, pero algo ayuda ;D

Si e has decidido a comprar un nuevo teléfono móvil Android, smartwatch, pulsera de actividad, TV BOX, u otros productos.

Más Menos
Finaliza el:01-10-2020