Algo incómodo para cualquier usuario, es tener que introducir constantemente el usuario y contraseña cada vez que desean ingresar a Gmail, porque se ha cerrado. La razón de esto puede deberse a que la app está presentando algún fallo, o quizás porque estás utilizando una versión antigua que debes actualizar.
Si Gmail se detiene constantemente en tu teléfono Android y quieres saber cómo solucionar este problema, te tenemos la solución. A continuación, te enseñaremos cuáles podrían ser las posibles causas que están generando este error, y que puedes hacer para corregirlo.
Índice
Razones por las que Gmail se cierra en Android
Existen varias razones que pueden originar que Gmail se detengan con frecuencia en tu dispositivo móvil y deje de funcionar correctamente. En seguida, repasaremos algunas de las más importantes:
No hay suficiente memoria RAM
Problemas con Android System Webview
La razón de los cierres inesperados en Gmail también pueden deberse a actualizaciones erróneas de Android System Webview. Una aplicación que sirve de enlace entre el navegador y las apps, y que al actualizarse muchos usuarios han encontrado que sus móviles han dejado de funcionar con normalidad. Afortunadamente, Google ha informado acerca del problema y ya ha enviado una corrección.
Por causa de un virus
Mantener muchas aplicaciones abiertas
El tener varias aplicaciones abiertas al mismo tiempo en el teléfono, puede generar que este se congestione y decida cerrar algunas de ellas para ofrecer un mejor funcionamiento.
Una actualización incorrecta
En caso de que Gmail se halla actualización con una versión errática o el proceso no se haya completado de manera correcta, esto puede generar que la app comience a presentar fallos y se cierre de forma constante.
Cómo solucionar el problema que Gmail se cierra en Android
Reinicia el dispositivo móvil
Esta es una acción que puedes conseguir con tan solo mantener pulsado el botón de inicio de tu teléfono inteligente, para luego presionar en la opción “Reiniciar”. Luego, espera unos pocos segundos y vuelve a encender el terminal. Cuando lo haga, verifica si el reinicio ha corregido la app de Gmail, o si por el contrario sigue presentando problemas. En caso de que suceda lo segundo, prueba el siguiente método.
Limpia la memoria caché de la aplicación
Este es un tipo de memoria que tienen todas las aplicaciones y que les ayuda abrir más rápido, mejorando así su experiencia de uso. Sin embargo, si se acumula demasiado, puede hacer que la app presente fallos. Para limpiar la memoria caché de Gmail tienes que hacer lo siguiente:
- Ingresa a los ajustes del móvil.
- Selecciona la opción “Aplicaciones”.
- En el listado de aplicaciones del móvil, busca el icono de Gmail.
- Posteriormente, entra en el apartado “Almacenamiento”.
- Presiona el botón de “Borrar caché” y confirma esta decisión pulsando en “Aceptar”.
Siguiendo estos pasos habrás conseguido borrar la memoria caché de la aplicación de Gmail, y con suerte el problema habrá quedado resuelto.
Cierra todas las aplicaciones que tengas abiertas
Como explicamos anteriormente, puede que la aplicación se haya cerrado inesperadamente porque tengas muchas aplicaciones abiertas. Por fortuna, hay un botón en Android que permite observar todas las apps que tienes abiertas y cerrarlas en seguida. En caso de que no quieras cerrarlas todas, ve cerrando una a una las que no estés usando.
Investiga si hay nuevas actualizaciones
- Entra en la aplicación de Play Store y presiona sobre el icono de tu perfil en la parte superior derecha de la pantalla.
- Ingresa en la sección “Administrar dispositivo y apps”.
- Busca la aplicación de Gmail y verifica si la última versión es la que está instalada en tu dispositivo. En caso de que no lo sea, presiona en la opción “Actualizar”.
Desinstala y vuelve a instalar la app
Si ya has actualizado la aplicación de Gmail, pero aún esta sigue cerrándose repentinamente, prueba desinstalándola y volviéndola a instalar. Para conseguir esto basta con que mantengas presionado el icono de la app de Gmail hasta que aparezca el botón de “Desinstalar” y presiónalo. Lo siguiente es ir a la Play Store y buscarla para volverla a instalar.
Restaura el teléfono a sus valores de fábrica
Estamos seguros de que con cualquiera de estas soluciones que te hemos propuesto lograrás poner fin al problema de que Gmail se cierra en Android. Si alguno de estos métodos te ha dado resultado, no te olvides de comentarlo en la caja de comentarios.
Sé el primero en comentar