Gmail recibirá un cambio de diseño con chat, grupos y edición de documentos

Gmail es probablemente la aplicación de correo electrónico más utilizada en el mundo. Y es posible que gane aún más adeptos con las novedades que traerá en los próximos meses. Y es que hemos conocido que tiene preparada una importante actualización en la que incluirá, dentro de la propia app, chat, posibilidad de conversaciones en grupo y edición de documentos de Google Docs.

Los cambios que esperamos en la app de Gmail

Integración con herramientas de chat

Google ya había unido fuerzas entre sus aplicaciones Gmail y Meet, pero ahora los cambios van más allá. Encontraremos dos secciones, una para chats individuales y otra para conversaciones de grupo. De esta forma, no necesitaremos una app adicional para hablar con quien deseemos.

Edición de documentos desde la app de Gmail

Hasta ahora, si queríamos editar un documento que nos habían enviado por correo electrónico, era necesario que contáramos con dos apps diferentes. Una para acceder al correo en sí mismo y otra con la que pudiéramos abrir el documento y hacer cambios.

Sin embargo, gracias a los nuevos cambios de Gmail, ahora podremos tenerlo todo junto. Y es que probablemente la novedad más llamativa es que ahora podremos editar un documento desde Google Docs sin que sea necesario salir de la aplicación. Así, si lo que vas a hacer es un pequeño cambio rápido, no será necesario que salgas para nada de la aplicación de correo.

Este tipo de integraciones entre el servidor de correo electrónico y otras aplicaciones de Google ya se puede hacer de forma sencilla desde la versión web. Sin embargo, seguían siendo un poco engorrosos en el momento en que queríamos hacerlo desde el móvil. Por eso, Google ha decidido ponerse las pilas y hacer cambios que nos pongan las cosas un poco más fáciles también desde smartphones y tablets.

Gmail toma la línea de Outlook

Hasta ahora, Gmail tenía una línea muy centrada en el correo electrónico, separada del resto de herramientas que nos ofrece la suite de Google.

Sin embargo, los últimos cambios hacen ver que parece que ha tomado una línea un poco más parecida a la de Outlook. En el correo electrónico de Microsoft, podemos ver una integración entre el editor, el almacenamiento en la nuebe, el calendario y la comunicación. Algo que resulta mucho más cómodo para los usuarios que quieran tenerlo todo a mano.

Unir el correo con el chat y la edición de textos hará que el trabajo realizado por los usuarios de Google resulte mucho más sencillo.

¿Qué te parecen los cambios que va a hacer Gmail a su suite? ¿Crees que son interesantes o prefieres una app para cada cosa? Un poco más abajo podrás encontrar la sección de comentarios, en la que podrás contarnos tus impresiones al respecto.

Un comentario en “Gmail recibirá un cambio de diseño con chat, grupos y edición de documentos

  • el 26 julio, 2020 a las 1:10 am
    Permalink

    ¿Y ésta modificación de Gmail cuando sucederá?.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A quienes visitais Todoandroid.es os ofrecemos un cupón descuento para la tienda AliExpress. Por compras superiores a 5$, tendrás 4$ de descuento. No es demasiado, pero algo ayuda ;D

Si e has decidido a comprar un nuevo teléfono móvil Android, smartwatch, pulsera de actividad, TV BOX, u otros productos.

Más Menos
Finaliza el:01-10-2020