Gmail correo, novedades de la app oficial de Google

Gmail correo electrónico

Si tienes un móvil Android, lo más probable es que en él, tengas instalada la aplicación de Gmail, para gestionar tu correo electrónico. Todos los días recibirás correos electrónicos y puede que también los envíes.

Pero lo que mucha gente no sabe es que la aplicación de Gmail correo, permite hacer muchas más cosas, además de leer tu correo electrónico. Se trata de un potente cliente, para casi cualquier cuenta de email, teniendo unas prestaciones muy avanzadas, para que leer el correo se convierta en algo más sencillo y ágil que nunca.

Gmail correo, todas las novedades de la app oficial de Google

Seguro que sabrás, que solo por el hecho de crear una cuenta Gmail, tendrás todos los servicios adicionales de Google a tu disposición. Estos son entre otros, Google Drive, la red social Google+,  Calendar, Blogger, Fotos, Youtube, etc. También sabrás, sino te lo contamos, que por el hecho de iniciar sesión Gmail y tener una cuenta, dispondrás de 15 GB de almacenamiento de correos, así como datos, archivos, etc, en Google Drive.

Bandeja de entrada ordenada

La mayoría de los servidores de correo electrónico, ordenan los emails que nos llegan, por orden cronológico. Gmail sin embargo, te permite ordenarlos en base al remitente. De esta manera, podrás encontrar en la parte superior de tu bandeja de entrada, los correos de amigos, así como familiares y posteriormente el correo comercial.

Esto resulta bastante cómodo para asegurarnos de que tenemos los correos más importantes siempre a primera mano.

Lucha contra el spam y el correo basura, en Gmail correo electrónico

Otro de los puntos fuertes que tiene la aplicación Gmail correo electrónico, es que bloquea los mensajes no deseados, correo basura, antes de que lleguen a tu bandeja de entrada. De esta manera, no confundirás los correos que realmente te interesan, con aquellos que te llegan de publicidad.

Por supuesto, en el caso de que lo necesites, podrás consultar tu carpeta de correo no deseado. Y en el caso de que te encuentres con que ha llegado allí algún email que no debería, podrás moverlo a tu bandeja de entrada sin problemas. Solo tienes que pulsar el botón de arriba “No es spam” seleccionando el correo o cuando lo has abierto.

Y también podrás añadir la dirección que desees a tu lista de correo seguro, para que no vuelva a despistarse en la bandeja de correo no deseado. Normalmente, Gmail correo electrónico, enciende que es una dirección segura, todas aquellas que tienes en tus contactos.

correo Gmail

Compatible con varias cuentas

Con la app de Gmail, no sólo podrás leer los correos que lleguen a tu cuenta de Google, sino también los que recibas en otros servidores como Outlook o Yahoo!. De esta forma, podrás añadir hasta 5 cuentas de Gmail u otros proveedores de correo, centralizando así todas tus cuentas en un único gestor de correo electrónico.

Tener varias cuentas Gmail en la misma app, puede parecer engorroso y que nos llevará a perdernos entre unas y otras. Pues no, seguro que sabes como crear etiquetas en Gmail y como crear filtros para esas etiquetas. Con ello, enviaremos a esas etiquetas Gmail, los correos que correspondan a la misma, así tendremos todo organizado. También podremos darle un color diferente a cada etiqueta, con lo que de un vistazo, sabremos de que direccion de correo Gmail u otro proveedor, nos viene el mensaje.

La aplicación de Gmail es totalmente gratuita, es más, viene preinstalada en un gran número de móviles Android. Si no la tienes o si quieres actualizar a la última versión, puedes descargarla desde el siguiente enlace oficial:

¿Eres usuario habitual de la app de Gmail? ¿Cuáles son las prestaciones que más te interesan de ella? Y si eres usuario de otra aplicación de correo electrónico, ¿cuáles son las ventajas que te han hecho decantarte por ella, en lugar de la de Gmail? Te invitamos a que nos des tus opiniones en la sección de comentarios, al final de este artículo.

Un comentario sobre “Gmail correo, novedades de la app oficial de Google

  • el 6 febrero, 2018 a las 12:26 pm
    Permalink

    Carpetas
    Lo que se echa en falta es poder crear carpetas desde el móvil Android, que eso nunca de ha podido ni se sigue pudiendo y es algo fundamental… .mucho ordenar por nombre y cronología, pero no se pueden crear carpetas…

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir