Gmail, cómo enviar un correo electrónico con caducidad y confidencial

Gmail cómo enviar correo electrónico con caducidad y confidencial

Google es una empresa que siempre ha estado muy comprometida con la seguridad y la privacidad de sus usuarios. Y pensando en esta idea, lanzó en su momento una nueva cualidad para Gmail.

Se trata de la opción de enviar mensajes confidenciales. Y que se autodestruyan en el periodo de tiempo que le indicamos. De manera que no se pueda acceder a los correos, una vez que haya pasado ese lapso de tiempo.

Gmail, cómo enviar un correo electrónico con caducidad y confidencial

Gmail nos trae mensajes autodestructibles. ¿Cómo funciona esta opción?

A la hora de describir un email, podemos ponerle una “fecha de caducidad”, que puede ir desde 1 día hasta 5 años. Una vez que haya pasado este tiempo, el mensaje desaparecerá.

Y la persona a la que se lo hayamos enviado, no podrá acceder a él. Esto impedirá que pueda reenviarse y extenderse de manera sencilla. También podrás añadir una función adicional. En esta, la persona que reciba el mensaje, tenga que introducir una contraseña para poder leerlo.

Gmail, cómo enviar correo electrónico con caducidad y confidencial

En este modo, el email no podrá reenviarse, imprimirse, ni copiarse. Esta función únicamente se encuentra disponible en la última versión de Gmail. Si tienes una versión anterior de la app, necesitarás actualizar primero.

Cómo enviar un correo confidencial en Gmail

El primer paso para enviar un correo confidencial en Gmail es:

  1. Acudir a la ventana de escribir un mensaje como habitualmente.
  2. Una vez allí, tendremos que pulsar el botón que aparece con la forma de un candado.
  3. Cuando lo pulsemos, nos aparecerá una ventana. En ella, indicamos el tiempo que queremos que el email sea legigle, antes de que se autosdestruya.
  4. Luego lo enviaremos como habitualmente. Si lo deseamos, también hay una opción adicional para enviar un SMS con una contraseña que sea necesaria para acceder al email.

Gmail, cómo enviar correo electrónico con caducidad y confidencial

¿Qué email recibirá la otra persona?

En principio, cuando al receptor le llegue el email, lo que encontrará será prácticamente igual que cuando le llegue cualquier otro correo electrónico. Pero al abrirlo, una vez leído el contenido, encontrará un mensaje.

En el que se le indicará que se trata de un mensaje de seguridad que desaparecerá en la fecha que le hayamos indicado. De esta manera, quien lo lea sabrá que no podrá leerlo de nuevo demasiado tarde.

Gmail cómo enviar correo electrónico con caducidad y confidencial

Otro de los elementos que hacen este método más seguro, es el hecho de que los emails no puedan reenviarse, copiarse ni imprimirse. De esta manera, será imposible que la persona a la que le hayamos escrito, pueda enviar el email a otras personas o guardarlo para más tarde.

¿Qué te parece esta opción de seguridad de Gmail? Te invitamos a que nos lo cuentes en la sección de comentarios a pie de página.

Fuente

Un comentario sobre “Gmail, cómo enviar un correo electrónico con caducidad y confidencial

  • el 9 noviembre, 2018 a las 9:11 pm
    Permalink

    Felicito a Google, por esta medida extra de seguridad, aunque seria creo, muy importante, que una vez abierto y antes de que lea el mensaje, se entere de que hay un tiempo determinado para que automaticamente el mensaje se elimine. De esta forma el lector no dejará para otro momento la lectura , si no que ya sabrá que de no leerlo en ese momento, podría perderlo en un tiempo corto (depandiendo el tiempo de autodestruccion que se haya programado)
    Muchas gracias..

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *