gluQUO es la app de diabetes que permite puntuar la “nota diabética” en los restaurantes

gluquo app diabetes

Hemos llegado a la época del año propicia para reencontrarnos con familiares y amigos. Estas festividades son justamente esa temporada en la que solemos replantearnos los sentimientos y dejar a un lado todo el ajetreo de la vida cotidiana, para dar cabida a compartir tiempo con esas personas que son verdaderamente importantes y que llenan de amor sincero nuestra existencia.

Muchos de nosotros deseamos celebrar la Navidad alrededor de una mesa bien servida, en la que podamos disfrutar de exquisitos platos junto a nuestros familiares y sin tener que preocuparnos. En tal sentido, es importante que al planificar estas reuniones, tengamos presente nuestra condición de salud y también la de las personas con las que estaremos reunidos.

Uno de los padecimientos más frecuentes que afectan a nuestra salud es la diabetes. Estadísticas recientes indican que 1 de cada 11 adultos vive con esta enfermedad, pero si tomamos las precauciones necesarias, este padecimiento no tiene que ser un obstáculo que nos impida disfrutar del buen comer.

Cada vez son más los emprendimientos tecnológicos que posibilitan el cuidado de nuestra salud en todo momento y nos permiten disfrutar de los placeres de la vida sin arriesgarnos de ninguna manera.

Tal es el caso del equipo de emprendedores de QUO Health, un grupo de jóvenes innovadores que sintieron la necesidad de cambiar el orden establecido en la sanidad. Para ello, han sido capaces de desarrollar una sencilla, amigable y realmente útil app de diabetes que nos permite, en cierta medida, tomar el control de la diabetes y convertirnos en verdaderos guardianes de nuestro bienestar.

gluQUO es una aplicación para diabéticos que nos ayuda responder a preguntas que resultan bastantes habituales y algo estresantes para quienes padecen de diabetes como, por ejemplo, si es recomendable comer en un determinado restaurante.

Dentro de las múltiples apps para diabéticos, gluQUO destaca por permitirnos, entre otras cosas, asignar una “nota diabética” a los restaurantes que visitamos y, de esta forma, también aportar información a la comunidad. En caso no haber visitado nunca un establecimiento en particular, gluQUO te permite conocer la nota media que ha obtenido el restaurante de acuerdo con el criterio de otros diabéticos que hayan visitado el lugar.

Para hacerte una idea más cercana de lo que aporta esta app, échale un vistazo a su video oficial:

 {youtube}gEcmlfPdeBo|640|480|0{/youtube}

Tu herramienta para el control de diabetes en el bolsillo

A diferencia de otras aplicaciones para diabéticos, gluQUO no es un simplemente diario de glucemias ya que, además de registrar los niveles de insulina, también proporciona un análisis de los datos que almacena y los representa gráficamente de forma sencilla, proporcionando información de interés para el día a día del diabético.

A medio plazo, gluQUO disminuye los tiempos de anotación que invierte un paciente en el registro de la información, ya que dispone de un sofisticado sistema de autocompletado. Esta app para diabéticos también puede ayudar a dar respuestas a preguntas como: la cantidad de carbohidratos que hay en determinados alimentos, cómo impacta la actividad deportiva en la salud de un paciente o los cambios que produce un medicamento en los niveles de insulina.

gluQUO es un asistente virtual para diabéticos. Es una aplicación que nos ayuda a monitorizar y en cierta medida a cómo controlar la diabetes, haciendo posible que tomemos mejores decisiones en nuestro día a día. Tampoco debemos olvidar nuestra actividad física, algo que nos ayudará con este, así como otros problemas de salud.

Ventajas de usar la aplicación para diabéticos gluQUO en nuestra vida cotidiana

Autocompletado: La aplicación almacena un historial de todos aquellos alimentos que hemos ingerido, por lo que, al querer ingresar una nueva entrada, esta app de diabetes es capaz de proporcionarnos sugerencias.

Etiquetas: Es una manera de registrar información adicional sobre nuestra vida cotidiana, incluso listar los ingredientes de un determinado plato. También nos permite detallar nuestros hábitos de entrenamiento o cualquier otra actividad que consideremos que sea relevante para hacer frente a la enfermedad.

Restaurantes: Mantiene el historial de establecimientos que hemos visitado, así que al pasar el tiempo podremos saber en cuáles restaurantes hemos tenido las mejores experiencias glucémicas. También podremos conocer la puntuación otorgada por otros usuarios de la app a diferentes restaurantes que deseemos visitar. Las notas van de 1 a 5 gotas.

Recordatorios: Esta aplicación para diabéticos puede emitir alertas sobre la necesidad de ingerir algún medicamento, la aproximación de citas médicas y cualquier otro pormenor que necesitemos recordar.

Calculadora de bolos y carbohidratos: Una vez que esta app de diabetes disponga del nivel de insulina del cual partimos y nuestra sensibilidad de acuerdo al momento del día, la aplicación realiza sugerencias de la cantidad óptima de insulina que debemos administrarnos o cuántos carbohidratos podemos consumir.

Reutilización de entradas: gluQUO nos permite recordar las experiencias glucémicas que hemos tenido al consumir determinados alimentos, por lo que de esta manera podemos tomar decisiones cada vez más inteligentes.

Informes: Nos permite generar informes tipo resumen o disponer del detalle de nuestro índice glicémico durante cualquier lapso de tiempo del que la app posea registros. Esta información podrá ser enviada a nuestro médico vía email.

app diabetes gluquo

Importación y exportación de datos registrados: La app de diabetes gluQUO posibilita que la información pueda ser utilizada de la forma en que los usuarios lo deseemos. También facilita importar la información almacenada en otras apps para diabéticos para, de esta manera, evitar comenzar de cero en esta aplicación.

Adicionalmente, la presentación de informes tipo resumen y la importación-exportación de registros nos permite:

  1. Disponer de información objetiva para la evaluación médica del especialista, dejando de lado errores subjetivos y de apreciación que, en ocasiones, solemos comunicar los pacientes.  
  2. Idear un tratamiento adecuado y eficaz que se ajuste a nuestras necesidades como diabéticos. La información registrada en la app posibilita que el especialista realice un diagnóstico oportuno. A través de esta herramienta, todos los datos obtenidos de nuestros registros pasados nos ayudarán a vivir un mejor futuro.
  3. Evitar que el historial médica se encuentre solo disponible por nuestro especialista de cabecera. En caso de emergencia, esta información estará disponible en la aplicación y podrá ser visualizada por cualquier médico.

gluQUO es una aplicación que nos ayuda por momentos a olvidarnos de nuestra enfermedad, pero sin descuidar nuestra salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir