Gemini tendrá su aplicación para teléfonos móviles Android

Google Gemini tendrá una app en Android

La nueva noticia sobre Gemini tendrá su aplicación para teléfonos móviles Android está causando revuelo en el mundo. Especialmente porque se convertirá en una competencia directa con la app de ChatGPT.

De acuerdo con lo que se ha filtrado sobre el tema es que Google quiere facilitar el uso de su IA con Gemini. Sin embargo, no estará disponible en todos los territorios, incluyendo a Europa. Conozcamos más sobre este desarrollo y en que nos beneficiará.

Gemini sustituirá a Google Bard, descubre las novedades

Google Bard cambiara de nombre e Gemini

Google Bard se anunció en año pasado su chat bot de inteligencia artificial, pero este año planea cambiar el nombre a Gemini. A partir del 7 de febrero el cambio se hará en dispositivos móviles y en la web. Aunque la razón no es oficial, en internet se encuentran algunas «especulaciones» sobre el tema señalando que se cambia de nombre para «evitar confusiones entre todas los desarrollos de IA que existen en Mountain View».

Pero el cambio de nombre no viene solo, con ella se suman muchas novedades. Una de ellas es que Gemini incluirá capacidades multimodales expandidas, mejor soporte de codificación, capacidad de cargar documentos, archivos y datos que analizara con profundidad.

Artículo relacionado:
Mejores aplicaciones de inteligencia artificial para profesores

La inteligencia artificial de Google trae soluciones a los usuarios

Google Gemini traerá si duda muchas soluciones tecnológicas a los usuarios que utilicen en su día a día. Estas experiencias que la inteligencia artificial ofrece vienen cargadas de atención y respuesta inmediata a requerimientos de alto impacto. Conozcamos más sobre cómo nos ayudará la herramienta:

Saber si una imagen ha sido manipulada o no

Con tantas herramientas de inteligencia artificial que existen en internet para crear imágenes y hacerle creer a audiencia que son reales. Esto sin duda el ojo humano no lo puede detectar, pero Google ha creado herramientas IA para contrarrestar las mentiras que producen los usuarios con la IA.

En otras palabras, Google quiere contrarrestar el mal uso de la IA con IA, pero usando algoritmos más eficientes que ayuden a los usuarios. La gran solución que representara Gemini en el futuro será positiva para todos los sectores.

aplicaciones de inteligencia artificial
Artículo relacionado:
Mejores aplicaciones de inteligencia artificial para el móvil

Control de archivos

Google Gemini tendrá la capacidad de archivar fotos dependiendo de ciertos aspectos como los metadatos y marcas de agua. Combinará ambos elementos para determinar si las fotos subidas a internet son reales o trucadas con IA.

Tres modelos de gestión IA

Google Gemini tendrás tres niveles de gestión IA basados en distintas actividades y soluciones. Tendrá una versión Ultra para solventar problemas de mayor nivel y tareas más complejas. Un modelo Pro para escalar en una amplia gama de tareas y la versión Nano espacial para atender tareas en el móvil.

¿Cuándo llegará Google Gemini ?

Otra novedad que nos trae este cambio radical de Google Bard a Gemini es una aplicación para Android. Su lanzamiento será el 7 de febrero y estará disponible – en un principio – en los Estados Unidos. Luego de algunos pocos días despúes de su lanzamiento se hará oficial en japonés, coreano e ingles para el resto del mundo. Sin embargo, se ha descartado en este primer lote de lanzamiento, paises como Reino Unido, Suiza y países del Área Económica Europea.

Conoces Claude IA
Artículo relacionado:
Conoces Claude IA, es realmente tan potente

Con este cambio de nombre de Google Bard a Gemini y la aplicación móvil de IA que esta próximo a ser lanzado, Google apuesta a ser un buen competidor a ChatGPT. Sus soluciones tecnológicas han sido llevadas a otro nivel y a un acceso más directo por parte de los usuarios. ¿Qué opinas de la inteligencia artificial y si eres un usuario de estas herramientas?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*