Los errores en las apps de Android pueden tener multitud de orígenes. Lo más común es que ocurran por un fallo temporal, el cual por lo general queda solucionado en cuestión de minutos. Si el teclado Gboard ha dejado de funcionar y no sabes qué hacer, ¡no te alarmes! La solución puede ser más fácil de lo que crees.
En este post mencionaremos las soluciones más efectivas para cuando el teclado Gboard se ha detenido. Estamos seguros de que si aplicas alguna de ellas, conseguirás solucionar el error que se te presenta.
Índice
Soluciones para cuando el teclado Gboard se ha detenido
Si la aplicación del teclado virtual Gboard se ha detenido y no sabes que hacer, prueba alguna de estas soluciones para intentar solucionar el problema lo antes posible:
Reinicia el dispositivo móvil
Lo simple de este método es su gran ventaja, debido a que no tendrás que ejecutar muchos pasos para hacer que el teclado vuelva a funcionar como lo venía haciendo. Solo tienes que apagar y encender el terminal con los botones externos, y con suerte cuando vuelva a iniciar el problema habrá quedado resuelto.
Por fortuna, muchos de los errores que los móviles llegan a experimentar se pueden solucionar con un reinicio rápido. Por tal razón, intentar esta opción como primer método es lo más recomendable.
Borra la caché de la aplicación
Para limpiar la memoria caché de Gboard lo que tienes que hacer es seguir los siguientes pasos:
- Dirígete a la sección de ajustes del teléfono.
- Ingresa en la opción “Aplicaciones”.
- Busca el icono de Gboard entre el listado de aplicaciones del móvil.
- A continuación, ve hacia el apartado de “Almacenamiento”.
- Oprime el botón de “Borrar caché” y confirma que quieres llevar a cabo esta acción.
Con suerte, cualquier error que haya presentado la aplicación habrá sido solucionado. Solo resta entrar en una aplicación para que compruebes que todo está en orden.
Borrar todos los datos de la aplicación
Esta solución es similar a la anterior, solo que un poco más drástica. Con ella eliminarás todos los datos que hayas guardado en el teclado como palabras, preferencias personales y restaurarás su estado a los valores de fábrica. Lo que tienes que hacer es seguir los siguientes pasos:
- Entra en ajustes del móvil.
- Elige la opción “Aplicaciones”.
- Busca el icono de Gboard entre el listado de aplicaciones del móvil.
- Seguidamente, ingresa en la sesión “Almacenamiento”.
- Selecciona la opción “Borrar datos” y confirma tu decisión presionando en “Aceptar”.
Ten en cuenta que este proceso borrará los stickers y personalizados que hayas creado con Gboard. No obstante, los datos de sincronización en la nube seguirán permaneciendo.
Actualiza Gboard
Lo que puedes hacer en estos casos es dirigirte a la Play Store y comprobar si tienes instalada la última versión del teclado en tu dispositivo. Si no sabes cómo se hace, sigue estos pasos:
- Entra en la app de Google Play Store y pulsa sobre el icono de tu perfil que se encuentra en la parte superior derecha.
- Deberás acceder al apartado “Administrar dispositivo y apps”.
- Busca la aplicación de teclado de Google y verifica que tienes instalada la versión más reciente. En caso contrario, deberá aparecer que hay una actualización pendiente, para lo cual tendrás que presionar el botón de “Actualizar”.
Con suerte, esto pondrá fin a la situación.
Prueba utilizando otros teclados
Por si no lo sabías, el teclado Gboard no es el único que está disponible para tu teléfono. Lo que ocurre es que es el que viene instalado de fábrica, pero si investigas te darás cuenta de que en la Play Store existen muchas opciones disponibles que son una buena alternativa.
Entre alguno de los mejores teclados para reemplazar a Gboard están: SwiftKey de Microsoft, un teclado personalizable que cuenta con una enorme selección de funciones. También, figuran Flesky o Minuum, los cuales tienen funciones adicionales muy interesantes que distan de Gboard y que seguro te van a encantar.
¡Eso es todo! Estos son algunos de los mejores métodos que puedes probar en caso de que el teclado Gboard se haya detenido y dejado de funcionar en tu teléfono. Esperamos que alguno de ellos te dé resultado y ponga fin a esta molesta situación. Si conoces algún otro método efectivo, déjanoslo saber en los comentarios.
Sé el primero en comentar