Gboard se ha detenido ¿Qué puedo solucionarlo?

Gboard se ha detenido ¿Gboard se ha detenido y no sabes cómo solucionar el problema? Esta aplicación, que no es otra cosa que el teclado de Google, te permite llevar a cabo muchas acciones. De hecho, es una de las herramientas más útiles que puedes tener en tu teléfono, ya que a través de ella puedes escribir mensajes, buscar algo en el navegador y más. Por ello, el que deje de funcionar correctamente suele ser un gran inconveniente.

Los errores en las apps de Android pueden tener multitud de orígenes. Lo más común es que ocurran por un fallo temporal, el cual por lo general queda solucionado en cuestión de minutos. Si el teclado Gboard ha dejado de funcionar y no sabes qué hacer, ¡no te alarmes! La solución puede ser más fácil de lo que crees.

En este post mencionaremos las soluciones más efectivas para cuando el teclado Gboard se ha detenido. Estamos seguros de que si aplicas alguna de ellas, conseguirás solucionar el error que se te presenta.

Soluciones para cuando el teclado Gboard se ha detenido

Si la aplicación del teclado virtual Gboard se ha detenido y no sabes que hacer, prueba alguna de estas soluciones para intentar solucionar el problema lo antes posible:

Reinicia el dispositivo móvil

Como reiniciar el movil Lo más aconsejable que puedes intentar si el teclado Gboard se ha detenido, es reiniciar el teléfono. Es la solución más fácil y rápida, además de que es muy efectiva. Por tal razón, antes de que intentes cualquier otra cosa, primero prueba reiniciando tu móvil.

Lo simple de este método es su gran ventaja, debido a que no tendrás que ejecutar muchos pasos para hacer que el teclado vuelva a funcionar como lo venía haciendo. Solo tienes que apagar y encender el terminal con los botones externos, y con suerte cuando vuelva a iniciar el problema habrá quedado resuelto.

Por fortuna, muchos de los errores que los móviles llegan a experimentar se pueden solucionar con un reinicio rápido. Por tal razón, intentar esta opción como primer método es lo más recomendable.

Borra la caché de la aplicación

Como borrar la caché Gboard se ha detenido. Otra cosa que puedes intentar es borrar la memoria caché de la aplicación. Este es un tipo de memoria que tienen todas las apps y que las ayuda a que puedan abrir más rápido, permitiendo un mejor uso. No obstante, si se acumula demasiada, existe el riesgo de que empiece a presentar fallos.

Para limpiar la memoria caché de Gboard lo que tienes que hacer es seguir los siguientes pasos:

  1. Dirígete a la sección de ajustes del teléfono.
  2. Ingresa en la opción “Aplicaciones”.
  3. Busca el icono de Gboard entre el listado de aplicaciones del móvil.
  4. A continuación, ve hacia el apartado de “Almacenamiento”.
  5. Oprime el botón de “Borrar cachéy confirma que quieres llevar a cabo esta acción.

Con suerte, cualquier error que haya presentado la aplicación habrá sido solucionado. Solo resta entrar en una aplicación para que compruebes que todo está en orden.

Borrar todos los datos de la aplicación

Esta solución es similar a la anterior, solo que un poco más drástica. Con ella eliminarás todos los datos que hayas guardado en el teclado como palabras, preferencias personales y restaurarás su estado a los valores de fábrica. Lo que tienes que hacer es seguir los siguientes pasos:

  1. Entra en ajustes del móvil.
  2. Elige la opción “Aplicaciones”.
  3. Busca el icono de Gboard entre el listado de aplicaciones del móvil.
  4. Seguidamente, ingresa en la sesión “Almacenamiento”.
  5. Selecciona la opción “Borrar datos” y confirma tu decisión presionando en “Aceptar”.

Ten en cuenta que este proceso borrará los stickers y personalizados que hayas creado con Gboard. No obstante, los datos de sincronización en la nube seguirán permaneciendo.

Actualiza Gboard

Actualizar el teclado de Google Otra causa que genera que el teclado virtual Gboard se detenga y deje de funcionar, puede deberse a que estás utilizando una versión antigua de la app. Esto genera problemas de incompatibilidad en ocasiones, haciendo que la aplicación funciones de manera errática.

Lo que puedes hacer en estos casos es dirigirte a la Play Store y comprobar si tienes instalada la última versión del teclado en tu dispositivo. Si no sabes cómo se hace, sigue estos pasos:

  1. Entra en la app de Google Play Store y pulsa sobre el icono de tu perfil que se encuentra en la parte superior derecha.
  2. Deberás acceder al apartado “Administrar dispositivo y apps”.
  3. Busca la aplicación de teclado de Google y verifica que tienes instalada la versión más reciente. En caso contrario, deberá aparecer que hay una actualización pendiente, para lo cual tendrás que presionar el botón de “Actualizar”.

Con suerte, esto pondrá fin a la situación.

Prueba utilizando otros teclados

Mejores alternativas a teclados virtuales ¿Actualizaste el teclado y aún sigue sin funcionar? Esto es algo extraño, ya que en la mayoría de los casos una actualización debería bastar para solucionar el problema. Sin embargo, cabe la posibilidad que siga saliendo un aviso de que la aplicación se ha detenido. Si esto te está ocurriendo, tal vez lo mejor sería usar otra app de teclado que no de error.

Por si no lo sabías, el teclado Gboard no es el único que está disponible para tu teléfono. Lo que ocurre es que es el que viene instalado de fábrica, pero si investigas te darás cuenta de que en la Play Store existen muchas opciones disponibles que son una buena alternativa.

Entre alguno de los mejores teclados para reemplazar a Gboard están: SwiftKey de Microsoft, un teclado personalizable que cuenta con una enorme selección de funciones. También, figuran Flesky o Minuum, los cuales tienen funciones adicionales muy interesantes que distan de Gboard y que seguro te van a encantar.

¡Eso es todo! Estos son algunos de los mejores métodos que puedes probar en caso de que el teclado Gboard se haya detenido y dejado de funcionar en tu teléfono. Esperamos que alguno de ellos te dé resultado y ponga fin a esta molesta situación. Si conoces algún otro método efectivo, déjanoslo saber en los comentarios.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*