Gartic Phone: qué es y cómo jugar a este juego online

Gartic Phone oficial

No hace falta disponer de unos gráficos de nivel alto para enganchar al gran público, al menos no sucede siempre así en los títulos disponibles en Internet y el mercado. Jugar con el dispositivo móvil sin necesidad de instalar nada es posible, todo ello debido a los juegos conocidos como online.

Después de que hayas probado un gran número indeterminado de títulos de la Play Store es hora de que le puedas dar la opción a otros, entre ellos los títulos en línea. Uno de los que mantiene su éxito es Gartic Phone, que necesitará del navegador para poder llegar a jugarlo y apenas acceder a la página web oficial.

¿Qué es Gartic Phone y cómo jugar? a lo largo de este artículo iremos detallando cada paso, para conocer este fenómeno al que juegan streamers como Cristinini, Ibai Llanos y otros. En este juego están garantizadas las risas debido a las respuestas de cada uno de los participantes por cada ronda jugada.

Pinturillo 2
Artículo relacionado:
7 juegos tipo Pinturillo para Android

Un juego simple a la vez que adictivo

Gartic Phone-1

Hablar de Gartic Phone es hacerlo sobre un videojuego básico, aunque es bastante adictivo una vez lo pruebas y lo haces con la comunidad de amigos. Necesitarás lo básico para poder empezar a participar en él, pudiendo ser el creador de una sala o invitado por algún familiar o amigo que llegue a crear una.

Uno de los pocos peros es que conste de cuatro personas, el máximo permitido es de 30, aunque en este caso la participación podrá ser limitada por el administrador. Habrá que poner una contraseña que es con la que se accederá a esa sala en cuestión, teniendo que escoger el nombre de usuario y un avatar para poder empezar.

Gartic Phone es un juego gratuito, no toca desembolsar nada por ir participando, además tienes la posibilidad de unirte a aquellas de tus amigos siempre que te digan el código por privado. La idea es que los participantes puedan jugar y adivinar el dibujo o la palabra escrita por uno de los participantes.

Cómo jugar a Gartic Phone

Gartic Phone

Gartic Phone es considerado como un pinctionary mejorado, aunque es divertido dada la interactividad de los usuarios, que son los que deben adivinar rápidamente lo que es dibujado por cada uno de los jugadores. El participante tiene como misión dibujar la frase, ya sea con un dibujo o hasta alguna inicial para que lo acierten, se dispone de un tiempo máximo para acertar.

En Gartic Phone todos los jugadores deberán acertar en un tiempo prudente, pudiendo lanzar distintas respuestas, todo ello sin límite. Acertar pasará por adivinar rápidamente lo que dibuja el jugador que en este caso tiene la palabra clave, a veces no es tan sencillo, pudiendo ver respuestas muy dispares.

Para jugar a Gartic Phone, realiza estos pasos:

  • El primer paso es acceder a la página de Gartic Phone, puedes hacer esto en este enlace
  • Una vez dentro te pedirá elegir un alias, si has pasado por el registro lo conservarás siempre, si no es así elige uno al azar, intenta que no esté ocupado, lo suyo es que lo des de alta
  • Dispones de la opción de crear la sala, siendo el anfitrión de la misma, para compartir la misma pulsa en “Invitar” y copiarás el link, pega este a los contactos con los que quieres jugar y espera que entren
  • Aquí antes de que entren puedes configurar la sala, es idóneo por si quieres poner “Escribir” o “Dibujar”, tienes la posibilidad de dejar ambas, esto se encuentra en “Ajustes personalizados”
  • Después de que entren, haz clic en “Empezar” y espera a que cargue todo y ve dibujando o contestando según el turno

Gartic.io, un juego similar a Gartic Phone

Gartic.io

Considerado como el Pictionary gratuita, Gartic.io fue lanzado hace tiempo y es uno de los clones de Gartic Phone, con una interfaz muy similar e igual de divertido. Su base es casi idéntica, por lo que si no lo has jugado previamente merece la pena probarlo, tanto por vía web como en la aplicación, disponible en Android (subida en la Play Store).

Aquí igualmente tienes una palabra asignada en tu turno, debes ir dibujando a lo largo del tiempo que te dará la computadora, mientras si aciertan conseguirán puntos. Por lo tanto es una buena opción si buscas una alternativa a Gartic Phone, pudiendo jugar desde el navegador, necesitarás igualmente un usuario y crear una sala.

Después de haber probado los dos, Gartic Phone tiene muchos elementos importantes que le hacen estar por encima de Gartic.io, que por otro lado dispone de muchas opciones, varias de ellas son interesantes a la hora de usar Gartic Phone. Gartic.io se encuentra disponible gratuitamente en la Play Store, ya pasa de los 10 millones de descargas y ronda las 3,5 estrellas. Ambos pueden convivir juntos y jugarse sin tener que ser instalados.

Gartic.io - Draw, Guess, WIN
Gartic.io - Draw, Guess, WIN
Developer: Gartic
Price: Free

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*