Samsung entra de lleno en un mundo en el que Apple lleva varios años manteniendo el tipo y consiguiendo dar a sus usuarios y clientes. Pese a ser la segunda incorporación de la firma asiática, la misma lo renueva a primera vista, con un diseño bastante cuidado y mimado al máximo para la función que cumple, la de localizar algo con nuestro teléfono.
La firma anunciaba de manera reciente un producto que es compatible con sus smartphones, por lo que si dispones de un terminal que no sea de la marca, no funcionará, al menos de inicio. Galaxy SmartTag 2 es el nuevo lanzamiento con la mirada puesta a competir directamente con Apple AirTag, que ya ha vendido varios millones de unidades en todo el mundo.
¿Qué es Samsung Galaxy SmartTag 2? en este artículo explicaremos todo sobre este nuevo gadget, que da vida y sobre todo te dará para dar con aquello que busques siempre que se encuentre conectado al mismo. Lo bueno es la autonomía, llega a casi dos años con apenas una carga, que hará que no estés ocupado en buscar un puerto para la conexión directa SmartTag 2.
Índice
¿Qué es SmartTag 2?
El Samsung Galaxy SmartTag 2 es un localizador de unas pequeñas dimensiones, concretamente tiene unas 28.8 x 52.44 x 8.0 mm, por lo que será pequeño y fiable, dado que te dará las coordenadas y el tiempo con apenas abrir la aplicación. Actuará de localizador, por lo que de etiquetadora te podrá funcionar en casi cualquier dispositivo o accesorio siempre que vaya colgado.
La exactitud hace que si lo lleva puesto algo concreto lo puedas utilizar y seguir la pista donde lo dejaste, viene bien en las llaves de casa, bicicleta, en el coche y otros sitios concretos. Dependerá de ti y de la necesidad de dar con algo en poco tiempo, siempre que lo tengas enganchado de la anilla incorporada.
SmartTag 2 de Samsung es perfecto por si quieres tener algo de valor atado y poder recuperar este en poco menos de un minuto, siempre que no haya sido movido de sitio. Samsung sabe de la necesidad de ello a aquellas personas que necesiten tener cosas concretas a mano y que puedan ser encontradas pronto.
Autonomía para 700 días
La autonomía de esta etiqueta de localización se extienda a los 700 días (batería CR2032), suficiente como para estar casi dos años sin que pase por la estación de carga oficial. SmartTag 2 es cómodo, además no ocupa demasiado espacio y el peso es otro de los puntos positivos de ello, ya que irá en consonancia con lo que lo pongas.
Con la batería incluida de serie, la Samsung SmartTag 2 llega a contar con apenas un peso de 10 gramos, que es poco y llevable en cualquier sitio, así como de tener en un cajón, salón u otros sitios. Ha ido sirviendo a muchos de localizador, porque te suele decir si lo tienes a metros y hasta a pocos centimetros.
En la caja que llega viene con todo lo accesible, por si necesitas que pase por la primera carga, que esta es la fundamental, vendrá un poco descargado y esperando la conexión. Necesitarás conectar a un pequeño puerto, que será donde vaya a estar conectado y el otro debe de ir a un dock para que le llegue a dar electricidad.
Con un llavero para su cuelgue
Colgar este localizador será sencillo, tan fácil como poner el llavero que viene, que es de acero y todo ello embellecido para no perder con el tiempo desgaste. El Samsung SmartTag 2 es una opción para cualquier tipo de persona, sobre todo aquellas que son bastantes despistadas, además no es un producto caro.
Por menos de 40 euros tienes uno a tu disposición, a eso le suma de que la aplicación funcionará como localizador mediante coordenadas y es rentable por si se lo quieres poner a algo de mucho valor. Este puede ponerse a casi cualquier cosa, recomendable por otro lado que una vez lo hagas lo muevas y compruebes el funcionamiento.
Poner la misma te llevará apenas unos segundos, consiguiendo con ello que tenga conexión, además es perfecta en cualquier caso que se te ocurra, por si dejas la bicicleta, la moto o cualquier tipo de vehículo y no te acuerdes del sitio. La geolocalización es uno de los puntos fuertes de ella, dando la distancia y algo más.
Conectividad UWB
Una de las novedades acerca de la Samsung SmartTag 2 es la conectividad UWB (Ultra Wide Band), consiguiendo que la localización sea mucho más exhaustiva. Esta suele enviar unas ondas de radio de alta frecuencia, mostrando donde queda con una pequeña brújula y consiguiendo llegar al punto concreto.
Se necesitará de un teléfono compatible con UWB, en este caso son varios los modelos con esto, que son los conocidos y siguientes dispositivo: Samsung Galaxy S23, Samsung Galaxy S23+, Samsung Galaxy S23 Ultra y Samsung Galaxy S23 FE. Se vende por unidad, aunque también llegará en dos por si necesitamos conectar dos extremos distintos.
Dispone de certificación IP67 de resistencia al agua y al polvo, por lo que va a aguantar casi cualquier situación límite, sobre todo si recibe líquido, ya sea agua u otros no corrosivos. Es una cosa que deberá considerarse, la de intentar llegar a cuidar esta y cargar la misma cuando lo requiera, que te avisará con un pequeño LED incorporado en el mismo gadget. El Samsung SmartTag 2 es uno de los accesorios que puedes adquirir en distintos sitios.
Dónde adquirir el Samsung SmartTag 2
El Samsung SmartTag 2 está disponible en la página oficial del fabricante, que lo vende a un precio cerrado de 39,91 euros por la unidad. El pack de 4 unidades crece en 129,91 euros, cabe destacar que viene en dos colores, que son el blanco y negro, el primero de ellos es sensacional y muy a la vista.
Amazon es otro de los sitios donde estárá pronto disponible esta utilidad de Samsung, que al menos tiene la versión inicial, que es la primera. Por el momento es la página de Samsung la única que lo tiene ahora mismo disponible y vende al menos una unidad, así como dos o más en packs.