Funciones ocultas en Android: las mejores opciones del sistema

Funciones ocultas Android

A lo largo de la vida del sistema operativo de Google han ido apareciendo funciones importantes, aunque bastantes de ellas no son visibles. Estas suelen dar opciones que siempre tienes a mano, pero otras tantas nos valen para saber más acerca de nuestro teléfono, información que sí conoce el fabricante.

Este sistema ya tiene más de 13 años, pero aún con el paso del tiempo no todos saben los entresijos que llega a esconder, además las nuevas versiones añaden algunos extras. La última versión (Android 12) ha añadido alguna función importante, que de saber activarla le vas a sacar un buen provecho.

En este artículo vamos a dar a conocer varias funciones ocultas de Android, algunas son de una enorme utilidad, pero otras serán eso, de información para el usuario. Imagina saber cuando se fabricó el teléfono, conocer el IMEI o otros tantos detalles que tienes a mano con unos pocos pasos.

Artículo relacionado:
Cómo encontrar la contraseña WiFi en tu móvil Android

Activa el modo oscuro desde las opciones de desarrollador

Modo oscuro ajustes

Seguramente busques aplicaciones a la hora de querer activar el modo nocturno en el teléfono, pero no hace falta descargar nada ni tampoco instalar en el teléfono. En las opciones de desarrollador podemos activar esta para que el teléfono completamente se muestra en este modo. No todos los teléfonos tienen la opción de ponerlo.

Para entrar en las opciones de desarrollador, ve a «Ajustes», «Acerca del teléfono» y en «Número de compilación» pulsa un total de siete veces hasta que te ponga que entra en «Modo desarrollador». Después de esto te va a mostrar distintos ajustes nuevos, busca «Modo oscuro» o «Modo nocturno» y activa para que empiece a funcionar.

Fija una aplicación en la pantalla

Fijar app pantalla

Una función bastante útil y poco conocida es la de anclar una aplicación a la pantalla, como si estuvieras usando un dispositivo con sistema Windows. Es una tarea bastante sencilla, además no es usada por casi nadie, dado que no es un parámetro que lo tengamos siempre a mano al estar entre las tantas opciones de Android.

Esta opción se encuentra disponible en casi todos los dispositivos, salvo en aquellos que sean Huawei, ya que esta cambiará de sitio y tendremos que buscarla. El sistema ha ido evolucionando con ello y a día de hoy si anclamos una aplicación, la tendremos siempre visible en la pantalla.

Para anclar una aplicación, haz lo siguiente:

  • Accede a los «Ajustes» de tu dispositivo
  • Haz clic en la opción «Seguridad» y localiza un ajuste que dice «Fijar aplicaciones», elige la que quieras fijar en la pantalla a través de «Aplicaciones abiertaS» y pon un código PIN para bloquearla y solamente tú puedas quitar la misma
  • Para quitar que esté fijada ve a la misma ruta e ingresa el patrón para quitarla

Activa los subtítulos automáticamente

Activa subtitulos

Una forma de contar con los subtítulos de manera automatizada es activando esto en nuestro teléfono, no peridendo el tiempo en buscar este por Internet. La activación nos vale para cualquier vídeo que tengamos en inglés, por ello es aconsejable saber en qué sitio está.

No todas las aplicaciones son compatibles con los subtítulos, pero la mayoría de ellas lo son y este ajuste está disponible en distintos terminales. Para dar con este parámetro, lo mejor es hacer lo siguiente en tu dispositivo:

  • Ve a «Ajustes» de manera rápida pulsando sobre el icono
  • Escribe en la parte superior «Subtítulos» y haz clic en él
  • Una vez activado, aquellos vídeos que abras directamente serán traducidos autmáticamente
  • Este ajuste se encuentra en «Accesibilidad» en algunos teléfonos

Es una forma sencilla de que podamos entender lo que dice si es una canción que nos guste, así como ir viendo información si es un vídeo de un tutorial que estemos buscando. Es una buena manera de no tener que usar un editor y poner el subtítulo manualmente, que al final es tedioso.

Códigos importantes en Android

Codigos Android

Gracias a los códigos podemos obtener información de algún parámetro de nuestro teléfono sin tener que acudir a las opciones del dispositivo. El objetivo no es otro que escribir esta secuencia y por ejemplo tener nuestro IMEI a mano, este número vale para cosas importantes, entre ellas bloquear el teléfono si lo perdemos.

Además de este, son otras las cosas que podemos hacer gracias a esos códigos, por lo que vale tener siempre a mano todos ellos o al menos acordarnos de alguno. Como ocurre en ocasiones, si no lo has apuntado, puedes echar una vistazo a ellos a través de la siguiente lista:

Introduce en la marcación de teléfono los siguientes:

  • *#06# – Te da la información del IMEI
  • ##7594## – Apaga tu teléfono al introducir este código
  • *#9090# – Diagnóstico del teléfono, lo hace en pocos segundos
  • *#0228# – Estado de la batería, te da un poco de información y accedes al ajuste de ella
  • *#7353# – Menú para pruebas del teléfono, esto es válido si queremos hacer un test completo al dispositivo
  • #0# – Menú del servicio del teléfono, un código corto, pero igual de válido

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*