Saltar al contenido
BLOG TODO ANDROID

Función Kill Switch y función Split Tunneling en VPN

Hemos hablado mucho sobre los servicios VPN. La estructura de una VPN es siempre la misma: debe haber una cliente que cifra todo su tráfico y enruta sus datos a través de un túnel que los lleva al servidor. Para mantener el anonimato, todo el tráfico de Internet de un usuario debe ser dirigido por el cliente al túnel y no debe haber ninguna fuga. Ningún paquete no cifrado debe llegar a la red evitando la dirección IP real, por eso la función Kill Switch es tan importancia.

La importancia de la función Kill Switch y por qué habilitarla

Esta opción aparece en muchos de los mejores servicios de VPN y es crucial, cuando la conexión al servidor se interrumpe.

Muchos servicios excelentes tienen conexiones muy estables, pero de vez en cuando se puede interrumpir cualquier conexión. Si continúas navegando o transmitiendo y recibiendo datos cuando se pierde la conexión con el servidor, el tráfico generado ya no se envía a través del túnel pero termina en claro en la red, mostrando tu dirección IP y revelando así tu identidad.

Una solución es la función Kill Switch que bloquea cualquier transmisión de datos a la red cuando se pierde la conexión a un servidor. Puedes entender bien que es mejor activar la opción y mantenerla activa.

Atención: mientras la opción esté activa no podrás conectarse a Internet cuando no estés conectado a un servidor a través de VPN. Entonces, si no puedes navegar, no te alarmes. Abre tu cliente VPN y asegúrate de estar conectado a un servidor.

Habilite la opción Kill Switch en Express VPN

Express VPN es un servicio que está muy atento a la privacidad y el anonimato de sus clientes, por lo que la opción está activada por defecto (aunque tenga otro nombre). Puedes verificar su activación abriendo el cliente y haciendo clic en la parte superior derecha en el botón de menú (caracterizado por tres líneas superpuestas), luego yendo al ítem “Opciones“. Finalmente, marca “General” y la opción”Bloquear el tráfico de Internet si la VPN se desconecta inadvertidamente”.

¿Qué es la tunelización dividida?

A menudo, cuando hablamos de Kill Switch, también escuchamos sobre Split Tunneling, pero en realidad son cosas muy diferentes.

Split Tunneling es una tecnología muy conveniente que le permite interceptar el tráfico de ciertas aplicaciones y enviar solo eso en el túnel.

Así que gracias al túnel dividido puedes decidir qué aplicaciones tendrán que usar la VPN y cuáles no. Puedes decidir usar la VPN solo para aplicaciones P2P como torrent o eMule y, mientras tanto, con el navegador ver algo en AtresPlayer. O conéctate al servidor de EEUU con el cliente de Netflix para acceder a todo el catálogo y decidir que deseas. Mientras tanto, accede a un sitio que tiene un bloqueo territorial y solo está disponible para nosotros.

Habilite Split Tunneling en la VPN

En este párrafo usamos ExpressVPN como ejemplo, pero todos los servicios que admiten Split Tunneling normalmente te permiten habilitarlo y administrarlo del mismo modo, así como con Kill Switch.

La opción está disponible y simplemente comunícate con ellos en el cliente de servicio, simplemente:

  • abrelo;
  • inicia sesión con tus credenciales;
  • en la página principal, haz clic en el botón de menú en la parte superior izquierda de la interfaz;
  • haz clic en el elemento “Opciones“;
  • luego en el “General“, pon la marca de verificación junto a la opción”Gestionar la conexión para cada aplicación.“;
  • luego presiona la tecla de abajo “Ajustes“;
  • finalmente elige las aplicaciones, que estarán protegidas por la VPN o las que se excluirán;
  • luego presiona el botón con el “+“Y agréguelos;
  • confirma la selección haciendo clic en “OK“Y luego otra vez”OK” en la sección principal.

VPN que ofrecen Kill Switch y Split Tunneling

Varios de los servicios de VPN con los que nos hemos encontrado ofrecen la opción importante. Aquí están los mejores:

CyberGhost VPN

Un servicio de alto rendimiento y seguridad a costos asequibles. Obviamente, ofrece las dos opciones descritas y mucho más.

NordVPN

Si estás buscando un gran servicio pero a un costo menor que ExpressVPN, NordVPN podría ser para usted. Aparte del Kill Switch, ofrece excelentes clientes, muchos servidores rápidos y máxima seguridad, todo a un costo asequible.

VPN ZenMate

Es un servicio muy apreciado porque ofrece un excelente rendimiento y seguridad a un precio muy bajo, ofreciendo así una relación calidad-precio envidiable

ExpressVPN

Este es un servicio caro (tomado por ejemplo en este artículo) pero de un nivel excelente, muy atento a la privacidad y apreciado por muchos usuarios expertos. Como puedes ver en el último párrafo, ofrece la opción activa por defecto.