Fotos apiladas de Google Fotos: así es la nueva función de la app

Google Fotos

Es una de las galerías de mayor éxito debido a que viene instalada en millones de dispositivos bajo el sistema Android, siendo además muy utilizada debido a las tantas opciones incorporadas. Pese al tiempo, Google Fotos sigue manteniendo una gran cuota de usuarios pese a ir perdiendo terreno debido a que los fabricantes han ido apostando por su propia galería.

La aplicación desarrollada por Google va mejorando con el tiempo, para ello la propia compañía de Mountain View confirmaba de manera reciente dos novedades para su herramienta de gestión de fotos y vídeos. Estas son sin duda alguna importantes de cara a aquellas personas las cuáles van usando la herramienta, que dispone de muchas funciones internas importantes y las cuáles aprovechar.

¿Qué son las fotos apiladas de Google Fotos? esta nueva característica ha sido incluida en la última revisión, que es una de las populares junto a la otra, que es los recordatorios de Calender. La primera de ellas es la más interesante, además de que lo irá haciendo si alguna fotografía se repite, haciendo que todas las imágenes no ocupen un mayor espacio y se vea apilada una junto a otra.

La nueva función de Google Fotos

Google Fotos-1

Sorprendió a todos los que estaban esperando al menos novedades por parte de Google, quién de vez en cuando anunc ia cosas que nos valen para nuestro día a día con el teléfono. Entre alguna cosa que hace esta app estará la de por ejemplo editar una imagen o un vídeo, entre otras cosas adicionales de ella.

La apilación significa juntar varias cosas una encima de otra, ordenando una cosa, que en nuestro caso no es otra que las imágenes de nuestro teléfono. Lo hace por el momento con fotos iguales, por lo que si tienes dos idénticas estarán agrupadas y estas son visionadas si se quiere como una propia, pese a que muestre dos resultados.

Las fotos apiladas de Google Fotos es una opción que tenemos a nuestra disposición, es aprovechable en cualquier teléfono que pueda instalar o la tenga ya de base. Si no tienes la aplicación descarga, dispones de la Play Store para bajarla y poder probarla en tu teléfono sin ningún tipo de problema.

¿Cuántas fotos se pueden apilar?

Imagen reddit

Imagen: Reddit

Es una cosa que todavía se desconoce, pese a ello se ha visto varias de ellas en un mismo bloque, por lo que tendrá una capacidad cuanto menos interesante, por si tomas fotos en una misma escena. A recordar queda que esto es válido por si haces muchas cantidades de capturas y necesitas tener todas a poco más que un clic.

Pese a no haber mucha información de ello, Google Fotos implementa esto después de que se haya generado muchas fotografías y tenga que ir una a una leyendo, con el apile todas quedarán en un mismo plano. Se va a abrir como si fuera una carpeta, aunque en este caso no se mostrará en ningún momento para el usuario.

Para apilar fotos lo único que tienes que hacer con Fotos es hacer fotos similares en un entorno y Photo Stack lo agrupará de manera automatizada. Es verdad que es algo que además puedes ir quitando a mano, pero es mejor que todas queden así por tener siempre el mejor orden y agrupación de imágenes en tu teléfono.

Agrupación como si fuera un marco de fotos

Lo positivo de Photo Stack es que lo hace de una manera elegante, por si necesitas tener cada una de las fotos en un orden, a ello le sumará un marco elegante, que nos vale y mucho para nuestro caso. Si le haces una foto a un paisaje, estas serán vistas como si fuera un mosaico, pudiendo abrir una por una.

En la imagen mostradoa por un usuario de Reddit al meno se ve que son cinco imágenes en un mismo grupo, por lo que no se descarta que al menos sea este número o una cifra superior. Si fuera una mayor nos valdrá para hacer una galería automática, siempre que la propia Google Fotos lo haga, que todo hace indicar que sí.

Se ha visto la función en Google Fotos, por lo que es más que presumible que lo haga en otros modelos de teléfono y en Android 14, aunque tocará ver la versión de Fotos. Es una función a la que seguro sacar provecho en muchos de los casos y hasta la opción de compartir todas las fotos de un golpe.

Así es Photo Stack

Bajo el nombre de Photo Stack, la función de apilar fotografías es una de las cosas que la vas a tener de manera automática, aunque una de ellas es que decidas por ti mismo que grupo de fotos apilar. La función ha ido consiguiendo avanzar en la fase alpha, de ella se habló en varias conferencias, llegando ahora a Google Fotos.

Google Fotos es una aplicación que pese al tiempo es muy válida, además de configurable por si lo deseado es que hagas estancias para fotos y vídeos. Además de la foto se hará también con vídeos, por si necesitas hacer una reopilación de ellos, aunque esto es algo a hacer por parte tuya y no de la app.

Photo Stack es una de las cosas que han llegado para implantarse y ser sin duda una de las funciones que más aprovechen las personas que necesiten de ello. La función como propiamente indica es una apilación de tus imágenes, al menos de aquellas que se muestren similares, que lo va a hacer usando la inteligencia artificial.

Organizar nuestras fotos (automáticamente)

Con Photo Stack se quiere conseguir tener todas nuestras fotos bien ordenadas, para que no nos cueste tiempo ir una por una, que al final este es muy tedioso. Al final minimizar esto hace que puedas con ello conseguir tener tiempo y dedicarlo a otra cosa en concreto, que es lo que al final se busca.

Por el momento Google no ha revelado nada de ella, pero no tardará demasiado en hacer esto debido a que se ha sabido po un usuario de Reddit bastante conocido. Los Pixel son los primeros en mostrarlo y quién sabe si pronto en otros modelos (siempre que actualices Google Fotos).


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*