Samsung ACE Eliminar archivos para aumentar espaci

Inicio Foros Foro moviles Samsung con Android Moviles Samsung con Android Samsung ACE Eliminar archivos para aumentar espaci

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
  • Autor
    Entradas
  • #16769
    Kawanet
    Participante

    Tengo problemas con el espacio, ya tengo apps2 y aun así los problemas de espacio persisten. Tengo 2 dudas:
    – Como encontrar una ROM que permita el particionar la SD.
    -Que archivos puedo eliminar de la memoria interna y que no son utiles?. He detectado que aun instalando app’s en la SD, el .apk tambien se copia en una carpeta de la memoria interna con lo que estoy duplicando el archivo.
    Es necesaria esta duplicidad?
    Hay alguna alternativa?
    gracias de antemano.

    #16820
    Anónimo
    Invitado

    Ve a ajustes, aplicaciones y mira el listado, organizala por memoria ocupada, mira las que mas ocupan y si puedes, borra datos y reinicia la aplicacion, con eso habras liberado. Me pasaba con twitter, consumia a veces 50 megas, la reseteaba y se iba a 5 megas.

    Ojo con resetear alguna app importante que pierdas datos que necesites.

    #16833
    Kawanet
    Participante

    Gracias por la respuesta, pero eso ya lo hago practicamente a diario, de hecho he desinstalado las actualizaciones del Google Player para conseguir que no me de la «paliza» con el mensaje del espacio, mi problema es el Maps y allegados (se ha convertido en muy pesado), el navegador y sus favoritos, el Coyote y los contactos (tengo muchos 9Mb), el resto lo voy limpiando pero en quanto utilizo cualquier app vuelve a ocupar el mismo espacio.
    Mi pregunta va más en cuanto a como conseguir la famosa ROM que me permita particionar la SD y utilizar una parte como memoria interna; o si es posible eliminar archivos de sistema sin que se resienta el funcionamiento (en las carpetas «system/app»,»data/app»,»data/data», y especialmente «mnt/asec» donde están absolutamente todas las aplicaciones con su carpeta correspondiente y dentro su aplicación con el nombre «pkg.apk» y otros archivos).
    Esta última carpeta «mnt/asec» que contiene todas las app’s independientemente de que este en la memoria del telefono o en la SD, que sentido tiene que instale la aplicación en la SD si luego se genera una copia de la .apk en la memoria interna.
    Mi pregunta es ; se pueden borrar las .apk de las otras carpetas, o de esta, sin que afecten al funcionamiento de las aplicaciones o del teléfono?
    gracias de antemano.

    #16884
    Anónimo
    Invitado

    No sabria responderte a esa pregunta, a ver si algun otro usuario lo sabe.

    #16902
    Anónimo
    Inactivo

    No se si he entendido bien tu pregunta, ¿te refieres a una vez instalado borrar el apk?
    si que se puede, yo al menos creo recordar haberlo hecho, lo unico que esas aplicaciones a la hora de usar algun programa para pasar esas aplicaciones a otro telefono, no podrás hacerlo, ya que cuando se pasa la aplicacion, lo que realmente pasas es el apk.

    Por otro lado yo cuando tenia el Ace, lo que hice fue bajarme una aplicacion (creo que era autostats) para poner que algunas aplicaciones no se arrancasen, ya que por ejemplo mapas te mete unos 6 megas de memoria cache y se inicia constantemente.

    #16928
    Kawanet
    Participante

    No exactamente, cuando instalo una aplicación en la SD (teoricamente para ahorrar espacio en la memoria interna) he detectado que en la carpeta mnt/asec de la memoria del teléfono se crea una carpeta con el nombre de la aplicación i en su interior hay un fichero con el nombre pkg.apk (siempre el mismo nombre en todas las carpetas con el nombre de las diferentes aplicaciones) y del tamaño del .apk original. Por ejemplo: instalo en la SD la aplicación Adobe Reader.apk de 5,88Mb y que una vez instalada ocupa 772mb (según el administrador de aplicaciones); entonces se genera en mnt/asec de la memoria interna una carpeta «com.adobe.reader-2» con el fichero pkg.apk de 5,88mb.

    Mi pregunta es: que utilidad tiene esa carpeta?, se pueden borrar esos ficheros pkg.apk?, como repercute en el funcionamiento del terléfono si los borro?. El motivo es q

    #16929
    Kawanet
    Participante

    No exactamente, cuando instalo una aplicación en la SD (teoricamente para ahorrar espacio en la memoria interna) he detectado que en la carpeta mnt/asec de la memoria del teléfono se crea una carpeta con el nombre de la aplicación i en su interior hay un fichero con el nombre pkg.apk (siempre el mismo nombre en todas las carpetas con el nombre de las diferentes aplicaciones) y del tamaño del .apk original. Por ejemplo: instalo en la SD la aplicación Adobe Reader.apk de 5,88Mb y que una vez instalada ocupa 772mb (según el administrador de aplicaciones); entonces se genera en mnt/asec de la memoria interna una carpeta «com.adobe.reader-2» con el fichero pkg.apk de 5,88mb (y no se que utilidad tiene).

    Mi pregunta es: que utilidad tiene esa carpeta?, se pueden borrar esos ficheros pkg.apk?, como repercute en el funcionamiento del terléfono si los borro?. El motivo de mis dudas es que ya intente borrar algún archivo de esos y algún otro que no recuerdo y tuve que resetear el teléfono y reinstalar las apps porque no se iniciaban aplicaciones del sistema y no funcionaban muchas cosas. Como no se cual fue el motivo de los errores intento asegurarme que si borro los .apk seguira funcionando la aplicación.

    Gracias de antemano por vuestros aportes.

    #16930
    Anónimo
    Inactivo

    Vale entonces ahí ya si que me pillas, no he probado borrando nada de eso, pero en principio si dices que ya lo probaste y no salió bien, no lo hagas.

    Por otro lado, te recomiendo que desinstales las actulizaciones de aplicaciones que no utilices, por ejemplo en mi antiguo Ace que ahora lo tiene mi madre, ella no usa los mapas para nada, por lo tanto las actualizaciones fuera, el youtube también fuera…etc..
    Yo cuando lo tenía me quedé con lo basico, pero si es cierto que acabé cansandome y me cogí el xperia U.

    #18239
    Emiliano Ferrari
    Participante

    Hola, que tal?
    Tengo la solución para tu problema; yo tengo un motorola milestone y obvio, la memoria interna es el talón de aquiles de éste teléfono. Lo primero que hay que hacer es particionar la memoria SD, después instalás la aplicación ‘link2sd’… ¿Qué es lo que hace? Sencillo, pasa TODAS las aplicaciones que vos quieras a la 2º partición de la tarjeta, incluso aquellas aps que usualmente no se pueden pasar… No solo pasa el .apk, sino que también pasa todos los datos que la aplicación use… pase de tener unos 30Mb a tener 75Mb despues de instalar la ap, eso es un 116% !!!

    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.buak.Link2SD&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwyLDEsImNvbS5idWFrLkxpbmsyU0QiXQ..

    Esta es la dirección en google play de la aplicación, espero sepas leer inglés, o que al menos entiendas las traducciones de google XP
    Ahí te explica todo como se hace y que programa precisas para particionar…

    Cualquier cosa avisame… saludos 🙂

    #18254
    Anónimo
    Invitado

    Gracias colo_f12 , a ver si le sirve 😉

    #18263
    Anónimo
    Inactivo

    A lo que dice colo_f12, mucho cuidado, yo traté de hacerlo cuando tenía dicho movil, y al particionar y demás cascó y me quedé sin tarjeta, yo solo digo eso…

    #18266
    Kawanet
    Participante

    Gracias por el aporte, aunque lo que propones ya lo intenté hace unos meses y no consegui que funcionara. Seguiremos con el sistema de quitar programas y actualizaciones.

    gracias de nuevo.

    #18267
    Emiliano Ferrari
    Participante

    Lo probaste y no te funcionó? Cómo fué que no sirvió? no pudiste pasar las aplicaciones? no pudiste particionar?
    Yo probaría de nuevo… lo listo en una breve secuencia de pasos

    1º Descargar e instalar Minitool partition manager
    2º Backupear la tarjeta sd en la computadora (por precaución)
    3º Con el Minitool particionar la tarjeta SD; elegir el formato fat y setear el tamaño del clutch en el más grande
    4º Resetear el teléfono y ejecutar la app. Elegir todas las aplicaciones que se puedan (esto se hace con opciones -> seleccionar varios) y despues ‘Acciones’->Crear enlace
    5º Esperar a que el teléfono reinicie
    6º Fijarse si todo se linkeo correctamente abriendo la aplicación. Caso contrario repetir desde paso 4 sin resetear

    Nota: los resultados no se ven tan rápido, me acuerdo que lo hice y no me salvó casi nada de memoria, después de un par de reiniciadas más apareció el doble de memoria…

    El proceso funciona, lo sé… Eso sí, yo tengo la versión de Android 2.2, si uds tienen una superior, que es lo más seguro, no tendrían que tener problemas

    Probá de nuevo kawanet, cualquier cosa fijate bien que es lo que puede estar fallando e intentamos solucionarlo. Vale la pena éste método porque realmente soluciona tu problema

    #18298
    Anónimo
    Invitado

    A ver si este procedimiento dado por colo_f12 es la solucion 😉

    #18305
    Kawanet
    Participante

    Gracias Colo_f12, el problema era que el telefono no me reconocia la particion, con lo que no me dejaba traspasar nada, y al final me canse y elimine la partición.
    Aprovechando mis vacaciones intentare seguir tu procedimiento (que es distinto al que use en su dia) a ver si consigo que funcione.
    Os tendré informados.

    Gracies de nuevo, y

    Feliz Año Nuevo.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

A quienes visitais Todoandroid.es os ofrecemos un cupón descuento para la tienda AliExpress. Por compras superiores a 5$, tendrás 4$ de descuento. No es demasiado, pero algo ayuda ;D

Si e has decidido a comprar un nuevo teléfono móvil Android, smartwatch, pulsera de actividad, TV BOX, u otros productos.

Más Menos
Finaliza el:01-10-2020