Pequeña explicación sobre gps en tablet

Inicio Foros Tabletas Tablets Pequeña explicación sobre gps en tablet

  • Este debate tiene 2 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 7 años por Anónimo.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #20893
    Anónimo
    Inactivo

    Buenas compañeros, hace unas semanas estuve pengandome con como podía usar mi tablet en el coche como navegador gps, como mi tablet no tenía ni 3G ni antena gps, estuve buscando bastante para ver como conseguirlo, hoy lo he publicado en mi blog, pero de todos modos os copio aquí el texto:

    En primer lugar necesitamos tener lo siguiente:
    -Tablet android
    -Teléfono móvil
    -Antena gps bluetooth

    Cuando tenemos estos elementos lo primero que tenemos que hacer es descargar en la tablet el programa bluetooth gps, os dejo el link https://play.google.com/store/apps/details?id=googoo.android.btgps&hl=es y un navegador gps, yo uso Waze. (Estas descargas es mejor hacerlas en casa por Wifi).

    Una vez instalada dicha aplicación tenemos que sincronizar el la antena gps bluetooth con el bluetooth de la tablet.

    Ahora con el movil vamos a compartir la conexión de 3G con la tablet creando un puento de acceso wifi, para ello en el móvil vamos a ajustes , zona wifi portatil (en el caso del xperia U) y ahi tenemos varias pestañas, en la de configurar vamos a poner el nombre del punto de acceso y la clave para que la tablet se conecte, y en luego en la pestaña zona wifi portatil tenemos que marcarla con un tick, cuando ya tenemos esto hecho tenemos el punto wifi creado.

    A continuación desde la tablet buscamos redes wifi y nos conectamos al punto creado anteriormente desde el movil.

    Ahora desde la misma tablet vamos a la aplicación que hemos instalado antes (bluetooth gps) y buscamos dispositivos donde nos permite elegir el nombre de la antena que hemos sincronizado antes, le damos a connect y esperamos que coja satelites.

    Una vez tengamos satelites abrimos el navegador gps que nos instalamos al principio en casa y ya a conducir!

    PD: Como veis no he sacado fotos del proceso, por lo que puede surgir bastantes dudas, pero para ello estoy aquí, para solucionarlas asique nada cualquier cosa preguntar.

    #20900
    Anónimo
    Invitado

    Estupenda aportación, gracias por compartirla, seguro que es útil para la gente con dudas acerca de usar el gps en la tableta.

    #20911
    Anónimo
    Inactivo

    Gracias Dan!

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

A quienes visitais Todoandroid.es os ofrecemos un cupón descuento para la tienda AliExpress. Por compras superiores a 5$, tendrás 4$ de descuento. No es demasiado, pero algo ayuda ;D

Si e has decidido a comprar un nuevo teléfono móvil Android, smartwatch, pulsera de actividad, TV BOX, u otros productos.

Más Menos
Finaliza el:01-10-2020