MediaTek Helio G85 vs Helio G80: ¿Qué diferencias hay?

Inicio Foros Foro de móviles Xiaomi y Mi MediaTek Helio G85 vs Helio G80: ¿Qué diferencias hay?

  • Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #60040
    androidfan
    Moderador

    Xiaomi recientemente retiró los detalles de su Redmi Note 9, que se rumoreaba hace mucho tiempo, en un evento en línea en Europa. Es la última incorporación a la serie Redmi Note 9, que hizo su debut con Redmi Note 9 Pro y Note 9 Pro Max en India en marzo. Redmi Note 9 comparte el mismo diseño que sus hermanos mayores, con un agujero perforado en la parte delantera y una cámara cuadrada en la parte trasera. Sin embargo, un área clave de diferencia entre el Redmi Note 9 y las variantes Pro es el chipset.

    Redmi Note 9 es impulsado por un nuevo chipset MediaTek Helio G85 a diferencia de un chipset Snapdragon. Ahora, ni MediaTek anunció este chipset antes del lanzamiento ni ha revelado oficialmente nada al respecto en su sitio web. Entonces, decidí examinar cómo el Helio G85 difiere del Helio G80. Y aquí están mis hallazgos:

    Helio G85 vs Helio G80: Especificaciones

    Tanto Helio G80 como Helio G85 son conjuntos de chips centrados en juegos de MediaTek. Este último hizo su debut unos tres meses después del Helio G80, que se presentó en febrero. Por lo tanto, es natural que asumamos que trae algunas mejoras. ¿Derecha? Echemos un vistazo a las especificaciones internas de estos dos conjuntos de chips:

    Tanto el Helio G80 como el Helio G85 se basan en el mismo FinFET de 12nm tecnología. El Helio G80 incorpora dos núcleos de rendimiento ARM Cortex-A75 con velocidades de hasta 2.0GHz y seis núcleos de eficiencia ARM Cortex-A55 con velocidades de hasta 1.8GHz. En cuanto al Helio G85, puede ser una sorpresa para usted, pero la CPU dentro de este chipset es exactamente la misma que la Helio G80.

    Hablando de la GPU, tanto la Helio G80 como la Helio G85 incluyen la misma GPU ARM Mali-G52 MC2 a bordo del chip. Pero, hay una pequeña diferencia entre los dos. los La frecuencia máxima de GPU de Helio G85 es de 1000MHz mientras que el del Helio G80 es de 950MHz. Ambos conjuntos de chips incluyen MediaTek HyperEngine y varias capacidades de inteligencia artificial.

    Entonces, sí, la única diferencia entre Helio G80 y Helio G85 es la GPU overclockeada. Un aumento de frecuencia de 50MHz no parece un cambio lo suficientemente grande como para exigir el lanzamiento de un nuevo conjunto de chips. Nada más se sabe sobre el Helio G85 en este momento. Aquí hay una tabla de especificaciones rápidas para redondear todo lo que hemos discutido anteriormente:

    Helio G80Helio G85
    Núcleos de CPUocho nucleosocho nucleos
    Proceso tecnológicoFinFET de 12nmFinFET de 12nm
    Núcleos de rendimientodos núcleos Cortex-A75, sincronizados hasta 2.0GHzdos núcleos Cortex-A75, sincronizados hasta 2.0GHz
    Núcleos de eficienciaseis núcleos Cortex-A55, con velocidad de reloj de hasta 1.8GHzseis núcleos Cortex-A55, con velocidad de reloj de hasta 1.8GHz
    GPUMali G52 MC2, cronometrado a 950MHzMali G52 MC2, sincronizado a 1000MHz

    Benchmark AnTuTu

    Es posible que no tengamos ningún teléfono inteligente con Helio G80 y Helio G85 en este momento, pero Realme y Xiaomi han compartido puntajes de referencia AnTuTu para ambos conjuntos de chips en los eventos de lanzamiento Realme 6i y Redmi Note 9 respectivamente. Y bueno, los puntajes de referencia de AnTuTu para ambos conjuntos de chips son bastante comparables.

    Como se ve en las capturas de pantalla anteriores, el Realme 6i con Helio G80 obtiene 201,278 puntos en AnTuTu, mientras que el Redmi Note 9 con Helio G85 obtiene 205,946 puntos en la prueba de referencia. Hay una diferencia miserable entre los dos, por lo que no parece que Helio G80 y Helio G85 tengan mucha diferencia en la potencia de procesamiento.

    No tenemos acceso a ningún otro resultado de referencia en este momento, de lo contrario, Geekbench habría sido suficiente para poner fin a la confusión.

    Helio G85 vs Helio G80: ¿Crisis de identidad?

    En conclusión, parece que Xiaomi solo quería alardear de los derechos para el uso de un nuevo chipset MediaTek, a pesar de que no trae ninguna actualización sustancial a la mesa. MediaTek aún no ha publicado las especificaciones oficiales del Helio G85, así que estad atentos para más información.

    Además, aún no hemos visto ningún teléfono alimentado por ninguno de estos dos conjuntos de chips que haga su debut en la India. Realme Narzo 10 y Redmi Note 9 deberían ser los primeros teléfonos inteligentes con tecnología de los conjuntos de chips Helio G80 y Helio G85 respectivamente en llegar a la India una vez que finalice el bloqueo a finales de este mes.

    Una vez que tengamos en nuestras manos estos 2 dispositivos, ejecutaremos todas las pruebas de referencia y actualizaremos este artículo para reflejar cualquier avance importante. Hasta entonces, es evidente que el MediaTek Helio G85 solo tiene un overclock miserable en el frente de la GPU. Nada más. Entonces, si lo mira objetivamente, Redmi Note 9 funciona con MediaTek Helio G80, igual que el Realme 6i.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.