Las ventas mundiales de teléfonos inteligentes disminuirán un 12% en 2020 debido al coronavirus: IDC

Inicio Foros Foro de móviles Xiaomi y Mi Las ventas mundiales de teléfonos inteligentes disminuirán un 12% en 2020 debido al coronavirus: IDC

  • Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #61714
    androidfan
    Moderador

    Según IDC, el mercado mundial de teléfonos inteligentes disminuirá 11.9% a / a en 2020, con envíos por un total de 1.200 millones de unidades. Aparentemente, la disminución se debe en gran medida a la recesión provocada por la pandemia de coronavirus. Según el informe, el mercado disminuirá un 18,2% en la primera mitad del año a medida que el impacto macroeconómico de la pandemia continúe afectando el gasto del consumidor.

    “Lo que comenzó como una crisis del lado de la oferta se ha convertido en un problema global del lado de la demanda. Los bloqueos a nivel nacional y el aumento del desempleo han reducido la confianza de los consumidores y han priorizado el gasto hacia bienes esenciales, impactando directamente la adopción de teléfonos inteligentes en el corto plazo ”, dijo el analista senior de investigación de IDC, Sangeetika Srivastava.

    Ella, sin embargo, expresó su confianza en que 5G será un catalizador para el crecimiento, incluso cuando el sentimiento del consumidor sigue deprimido. «Se espera que 5G sea un catalizador durante todo el período de pronóstico, que desempeñará un papel vital en la recuperación del mercado mundial de teléfonos inteligentes en 2021», ella dijo. El informe sugiere además que el mercado se recuperará para crecer alrededor del 10% el próximo año. Sin embargo, la tasa de crecimiento se establecerá en torno al 5% en los años siguientes.

    Cortesía del gráfico: IDC

    El sombrío informe se produce pocos días después de que Gartner dijo que las ventas mundiales de teléfonos inteligentes disminuyeron un 20,2 por ciento en el primer trimestre de 2020. Según el informe, cuatro de los cinco principales vendedores de teléfonos inteligentes registraron una disminución en las ventas durante el período. Si bien Samsung, Huawei, Apple y Oppo vieron ventas reducidas, Xiaomi fue la única compañía que rompió la tendencia. Mientras tanto, se espera que las ventas mundiales de PC disminuyan un 7% este año según un informe reciente de Canalys.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.