Re: Brújula y GPS ¿mismo sensor?

#16144
Anónimo
Inactivo

Hola, 3Androides, pues resulta que según Eletec (servicio técnico de Samsung en Sevilla) el sensor GPS y el sensor de la brújula es el mismo sensor, y el motivo de que no funcione correctamente es clima, interior de viviendas, que el dispositivo no tiene conexión de datos, etc., es decir, características que corresponden con el GPS, y no con la brújula. Son unos incompetentes.

Respecto a las perturbaciones magnéticas, comentar que he probado asegurándome de que ningún campo magnético ni electromagnético hacia interferencias. He probado a reiniciarlo y recalibrarlo como indicas, haciendo movimientos en 8. Concretamente instalando una aplicación de brújula permite calibrarlo haciendo esos movimientos en 8, y una vez calibrada no dura 2 segundos que aparece un mensaje diciendo «abnormal magnetic field detected. move the phone away from all metallic objects and electronic devices to ensure an accurate reading». Lo vuelvo a recalibrar y vuelve a aparecer el mensaje, es como si se perdiera la calibración… y puedo asegurar que no hay ningún campo ni magnético ni electromagnético que interfiera.

También indicar que creo que el reproductor es más nuevo que el teléfono (fecha de salida oficial), de todas formas cuando adquirí el reproductor la brújula funcionaba bien, el problema lo empezó a causar pasado unos meses.

Voy a ir a la oficina del consumidor a ver si allí pueden darme alguna solución.

Gracias por tu atención y un saludo.

Edit: Una vez recalibrado, ¿sabes donde se almacena la información de la recalibración? ¿en una memoria dedicada para la brújula? es que resulta que haciendo pruebas, he conseguido que se calibrara utilizando el Google Maps y se mantuviera calibrado, pero ha sido salir de la aplicación y volver a entrar y he tenido que volver a recalibrar la brújula. Parece ser que el problema está en que se pierde la calibración.

A quienes visitais Todoandroid.es os ofrecemos un cupón descuento para la tienda AliExpress. Por compras superiores a 5$, tendrás 4$ de descuento. No es demasiado, pero algo ayuda ;D

Si e has decidido a comprar un nuevo teléfono móvil Android, smartwatch, pulsera de actividad, TV BOX, u otros productos.

Más Menos
Finalizó el:01-10-2020