Saltar al contenido
BLOG TODO ANDROID

Re: Brújula y GPS ¿mismo sensor?

#16138
Anónimo
Inactivo

Hola,

conozco bastante bien la electrónica de estos sensores: magnetómetros, acelerómetros, giróscopos y GPS. Aclararte que no tiene nada que ver el GPS con el Magnetómetro que es el que te indica el norte magnético. Y funcionan por separado ya que son componentes electrónicos diferentes. Si que existen magnetometros y acelerómetros, y magnetómetros y giróscopos.

Normalmente, los magnetómetros son muy sensibles a cualquier perturbación magnética o electromagnética de alrededor, es decir, si les acercas un reloj metálico se vuelven locos o si los acercas a unos altavoces. Incluso si son sometidos durante mucho tiempo (rollo 5 minutos) a cualquier objeto hierro-metálico (excepto aluminio o laton) se quedan tontos y tienes que reiniciarlos y/o recalibrarlos.

Seguramente debas recalibrar el magnetómetro desde alguna opción de ajustes/configuración. Normalmente tienes que hacer movimientos circulares simulando un 8. Pero esto depende del modelo. Asegurate de probarlo sin tener ningún objeto cercano que pueda interferir.

Saludos

p.d.: es posible que el teléfono al ser mas nuevo tecnológicamente ya incluyan algoritmos que corrijan las perturbaciones magnéticas provocadas por otros dispositivos u objetos.