Formatos compatibles con Kindle: toda la información y cómo pasar a uno compatible

formatos kindle

El lector de libros Kindle ha conseguido vender millones de sus dispositivos en todo el mundo. Es un producto estrella de Amazon, que con el tiempo le fueron sucediendo las tablets, aunque cabe destacar que el dispositivo Kindle está centrado en la lectura en distintos formatos compatibles.

Hoy vamos a hablar de los formatos compatibles de Kindle, además daremos los pasos para convertir un formato a otro para que puedas leerlo en el ereader. En la actualidad gracias a las aplicaciones y a Internet es posible pasar de un formato a otro con unos sencillos pasos, lo puedes hacer desde el teléfono, ordenador o portátil.

Artículo relacionado:
Cómo reiniciar Amazon Echo. Conoce todos los métodos

Los formatos compatibles

Kindle

El libro electrónico kindle tiene un total de cuatro formatos compatibles a la hora de la lectura, entre ellos los propietarios, que son un total de dos. El PDF sirve como formato, pero es perfecto si quieres leer alguna revista, abrir un documento y no tanto para la lectura.

Kindle puede abrir otros documentos, como es el caso de los DOC, DOCX, así como algunos de imagen como es el caso del JPG, BMP, PNG y GIF. Este lector de Amazon ha ido consiguiendo que todos los que tienen uno hayan conseguido ir leyendo de manera habitual a través de ellos y usando su servicio.

Los formatos compatibles de Kindle son:

  • AZW3: Es el formato actual que usa el lector Kindle, conocido como Kindle Format 8, un formato nativo creado por la propia Amazon
  • AZW: Fue el primero en ser lanzado, valiendo para los dispositivos  de generaciones anteriores, a partir de la séptima hacia atrás
  • MOBI: Mobipocket e-Book es uno de los estándares abiertos para libros electrónicos y que fue adquirido por Amazon hace ya un tiempo
  • PRC: Es un formato de libro electrónico, es quizá el menos usado a día de hoy, pero Kindle suele leer este si no lleva protección DRM

Otros formatos compatibles de Kindle son:

  • PDF: No es un formato de libro electrónico, pero Kindle puede leer este tipo de archivos, puedes ver periódicos y otras cosas con él
  • TXT: Puedes ir guardando apuntes aquí, no tienes disponibles ningún libro en este formato

ePUB no es compatible

epub

Los libros electrónicos Kindle no son capaces de leer los ePUB, formato que con el tiempo ha ido expandiendo y mucho, pero sí lo vas a poder leer en otros lectores. Muchos lo ven como un formato importante, pero Amazon quiso ir por otra parte y lanzar su propio formato (AWZ3 y AWZ).

Una opción para leer un libro en formato ePUB es convirtiendo el mismo en otro formato, entre ellos los mencionados, como son AZW, AZW3, MOBI o el mencionado PRC. Para convertir de ePUB a uno de los cuatro nos vale con un conversor en línea o una aplicación, entre ellas está Calibre (disponible en Windows).

ePUB suele ocupar relativamente poco espacio, además es un formato que se ha afianzado para quedarse por mucho tiempo y su evolución ha sido enorme. Son ya muchas las webs que suelen subir libros en formato ePUB, por lo que tienes la opción de convertirlo y quitar la protección DRM si la tuviera.

El mejor conversor online a formato compatible

online convert ebook

Un gran conversor en línea es eBook Online Convert, capaz de pasar de un formato a otro sin despeinarse, pudiendo pasar de ePUB a AZW3 en unos pocos segundos. Es una página y no necesita de un proceso nada tedioso, para ello tienes que subir primero el archivo y luego procesar el mismo.

Como muestra su imagen, es una página de fácil uso y de las que seguramente te valga guardar por si quieres pasar de un formato a AZW3 rápidamente. No es el único conversor, pero sí uno de los más potentes y apto para lo que estamos buscando, que no es otra cosa que tener un formato compatible.

Para convertir de un formato a otro, haz lo siguiente:

  • Lo primero, abre la página de eBook Online Converter
  • Pulsa en «Seleccionar archivo» y elige el archivo que quieres convertir
  • Pulsa en «Empezar» y espera que termine el proceso
  • El archivo una vez haya procesado finalizará y se descargará automáticamente, te lo bajará en formato AZW3
  • Y listo, así de fácil es convertir un formato no compatible a uno que sí

Usa la app Calibre en PC

Calibre

Una herramienta importante a la hora de convertir de un formato no reconocible por Kindle a otro que sí es Calibre. La aplicación está disponible de manera gratuita para todos los usuarios, la misma se puede descargar de manera gratuita y pesa relativamente poco si quieres bajarla al PC.

La misma está disponible en Windows, Mac OS y Linux, puedes llevarla en un pendrive si lo quieres y usarla en otro sitio que no sea tu ordenador personal. La aplicación la puedes descargar desde la página oficial en este link y el proceso no suele tardar mucho, apenas unos minutos.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*