¿Cómo formatear un Xiaomi Redmi 6A? Resetear y formatear a modo fábrica

Cómo formatear un Xiaomi Redmi 6A

¿Necesitas saber cómo formatear un Xiaomi Redmi 6A? A quien no le ha pasado que se nos olvida el código de seguridad o el patrón de bloqueo. Que decidimos que queremos regalar o vender nuestro dispositivo. O que el teléfono está muy lento y sobrecargado de información. Pues estas suelen ser unas de las principales razones para hacer un reseteo al dispositivo que tenemos. Para solucionar nuestros inconvenientes de forma rápida, es está la opción que se nos viene en mente.

En este tutorial explicaremos cómo resetear un Xiaomi  Redmi 6A y dejarlo con sus valores de fábrica, sin aplicaciones, ni información de ningún tipo. Totalmente como nuevo, sin el uso de programas. Es realmente muy fácil, solo tenemos que estar atentos a las siguientes instrucciones.

¿Cómo formatear un Xiaomi Redmi 6A? Resetear, reiniciar y hacer Hard Reset

Resetear un Xiaomi Redmi 6A por botones, menú Recovery

Este método para resetear a modo fábrica el Redmi 6A, lo haremos cuando no podamos acceder al menú de ajustes. Tras estos pasos, el teléfono móvil quedará limpio. Se borrará todo lo que contiene, fotos, vídeos, etc, así que es hora de hacer copia de seguridad Xiaomi, si se deja el móvil.

Los pasos para formatear un Xiaomi Redmi 6A son:

  • Apagamos el teléfono, presionando el botón de encendido.
  • Una vez apagado totalmente, presionamos el botón de subir volumen y el botón de encendido, al mismo tiempo por unos segundos, hasta que aparezca el logo Mi.
  • Después de aparecer el logo, aparecerá un menú de Recovery de Android
  • Seleccionamos Wipe Data, nos podremos mover con los botones de volumen arriba y abajo.

resetear Xiaomi Redmi 6A

  • Seguimos con Wipe All Data, eligiendo yes. Pulsamos el botón de encendido para confirmar.
  • Volvemos al menú principal y seleccionamos Reboot, confirmamos con el botón de encendido.
  • Por último, seleccionamos Reboot to system con la tecla de encendido para confirmar y reiniciar.

hard reset Xiaomi Redmi 6A

  • Listo, ya hemos restaurado nuestro teléfono.

Así de fácil y rápido en tan solo 8 pasos, logramos dejar como nuevo a nuestro Xiaomi Redmi 6A. Debemos tener en cuenta, que al realizar un Hard Reset perderemos toda la información que tenemos. Desde contactos, fotos, aplicaciones, notas, videos, lo más mínimo. El teléfono queda igual a nuestro primer día al comprarlo.

Por eso se recomienda, que como hemos comentado, hacer una copia de seguridad. Para que nada importante, se nos pierda. Quién sabe si luego podremos necesitarla y ya no habrá vuelta atrás.

Formatear un Xiaomi Redmi 6A por el menú Ajustes

  1. Ve al menú de Ajustes de tu Xiaomi.
  2. En el menú Personal encontrarás la opción “Copia de Seguridad”.
  3. Pulsa ahí y luego pulsa en “Restablecer datos de fábrica”. Si no te aparece el menú Personal, busca este otro “Acerca del teléfono” y pulsa sobre “Almacenamiento”, luego sobre “Copia de seguridad y restauración” y aparecerá la opción “Restablecer datos de fábrica”
  4. Antes de formatear, te pedirá confirmar y mostrará un mensaje recordando que se borrarán todos tus datos de este teléfono móvil.
  5. Si te lo pide, haz el patrón de desbloqueo de pantalla. Pon la contraseña para desbloquear la pantalla o el PIN, si se requiere.
  6. El Redmi 6A de Xiaomi se reiniciará y estará algunos minutos reiniciando, mientras restaura a modo fábrica.

¿Te ha servido alguno de estos 2 métodos para resetear un Xiaomi Redmi 6A? Esperamos que así haya sido, sino, deja un comentario a continuación.

✅ Like 🔥 y comparte en las redes sociales, gracias! 🙏

Un comentario sobre “¿Cómo formatear un Xiaomi Redmi 6A? Resetear y formatear a modo fábrica

  • el 14 mayo, 2019 a las 4:51 pm
    Permalink

    If you have rooted an Android device if your perform this process can your device will be back to stock and make it not void a warranty?

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *