¿Cómo formatear un Xiaomi Mi 9T? Resetear y Hard Reset (Redmi K20)

cómo resetear un Xiaomi Mi 9T

¿Estás buscando como formatear un Xiaomi Mi 9T, también conocido como Redmi K20? Hoy en día para muchos usuarios el móvil se ha convertido en una herramienta útil e indispensable para el día a día. Gracias a los avances de la tecnología cada vez son más las funciones que se le van integrando a estos dispositivos y de las que puede sacarse ventaja.

No solo sirven para mantener a las personas comunicadas, también se ha convertido en el elemento principal para guardar información personal.

La incorporación de diferentes aplicaciones expanden su funcionamiento. Pero si bien es cierto, que los móviles con un tiempo de uso, podrían comenzar a fallar por acumular tanta información. Mientras menos espacio de almacenamiento tengan, mayor será la probabilidad a saltar errores. Y también mayor la posibilidad de que se dañe el sistema Android, entre un virus, malware o alguna app haga desestabilizar el rendimiento del teléfono.

El nuevo Xiaomi Mi 9T además de ser un excelente dispositivo Android con un gran atractivo, en un momento dado puede dejar de funcionar tan bien como al principio. Por lo que, si notas que tu Xiaomi Mi 9T está fallando y no le encuentras solución, debes acudir en primer lugar a reiniciarlo o resetarlo.

formatear un Xiaomi Mi 9T

Si no sabes cómo hacerlo en este post te indicaremos como hacer un Soft Reset, formatear y un Hard Reset. De hecho en otros post anteriores, hay varias guías de teléfonos chinos como  formatear un Xiaomi Mi A1.

Vídeo sobre cómo formatear el Xiaomi Mi 9T o Redmi K20

A continuación puedes ver nuestro vídeo, sobre cómo formatear un Xiaomi Mi 9T. Las 2 formas que explicamos en este post y que puede seguir paso a paso también en la siguiente transcripción.

Tienes más vídeos como este, así como las 2 formas de capturar la pantalla en el Xiaomi Mi 9T, en nuestro canal Todoandroides en Youtube.

¿Cómo hacer un Soft Reset en el Xiaomi Mi 9T?

Puede que no sea necesario que lleves a tu Mi 9T a modo fábrica, sino que con tan solo un Soft Reset nuevamente lo tengas funcionando a la perfección. Este simplemente consiste en un reinicio forzado del móvil, una solución a problemas menores, sin que tengas que perder toda tu información.

Para ello solo debes mantener el botón de encendido presionado por unos 5 a 10 segundos. El móvil se apagará y encenderá, para empezar a usarlo nuevamente. Si se ha solucionado el problema, perfecto, sino, sigue leyendo.

¿Cómo formatear un Xiaomi Mi 9T – Redmi K20? Resetear y Hard Reset

¿Cómo resetear un Xiaomi Mi 9T (Redmi K20)? Desde el menú de ajustes

Este proceso si lleva a cabo una pérdida total de tu información, pues quedará como cuando lo sacaste de la caja pro primera vez. Por lo que te recomendamos que hagas una copia de seguridad Xiaomi, antes de poner en marcha este procedimiento.

Para resetear un Xiaomi Mi 9T solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. En primer lugar, debes entrar en los Ajustes del móvil.
  2. Seguidamente presionar la opción de ”Ajustes Adicionales”.
  3. Posteriormente deberás acceder al apartado de Copia de seguridad y Restablecimiento.
  4. Seleccionaras la opción de ”Borrar todos los datos”.
  5. A continuación, deberás presionar sobre ”Restablecer teléfono”.
  6. Te aparecerá un mensaje para advertirte que todos tus datos serán borrados. Oprime el botón ”Siguiente”.
  7. Por último, presionarás ”Aceptar” y así tu móvil se reiniciará.

¿Cómo hacer un Hard Reset a un Xiaomi Mi 9T? Por botones desde el Menú Recovery

Si no logras restablecer a modo fábrica tu Xiaomi Mi 9T desde el menú de ajustes. No te preocupes existe otra forma, desde el Menú Recovery y usando los botones, que te explicaremos a continuación:

  • Debes apagar el móvil.
  • Presiona el botón de encendido y subir volumen al mismo tiempo por unos segundos.
  • Cuando aparezca el logo de Mi debes soltar los2botones.resetear un Xiaomi Mi 9T
  • Una vez que aparezca el Menú Recovery podremos elegir la acción.
  • Iremos a Reboots/Wipe of all data, usando los botones de volumen para movernos. Usamos el botón de encendido para aceptar.hard reset un Xiaomi Mi 9T
  • Seguidamente te aparecerá ”Confirm wipe of all data” debes presionar Confirm con el botón de encendido.

restablecer un Xiaomi Mi 9T

  • Volverás al Menú principal y presionaras sobre Reboot.
  • Finalmente seleccionar Reboot to system, presionando la tecla de encendido. De esta manera podrás resetear un Xiaomi Mi 9T a modo fábrica.

Esperamos que te sea útil este artículo y que puedas resolver tus problemas con el Xiaomi Mi 9T. Si así ha sido, puedes compartir este post en las redes sociales, así como seguirnos.

✅ Like 🔥 y comparte en las redes sociales, gracias! 🙏

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *