Cómo formatear una tablet Android

restablecer tablet

Cualquier dispositivo con Android tras pasar un tiempo se vuelve inestable, así como un poco lento a la hora de hacer cualquier tarea. La usabilidad de ellos, así como la descarga de información y aplicaciones le hacen ir un poco más lento, cosa que frustra a los que están usando el dispositivo.

Uno de los dispositivos que tienen al menos un español de cada tres es una tableta con el sistema operativo de Google o una iPad con iOS. En este tutorial vamos a enseñarte cómo formatear una tablet Android, limpiando completa y empezando de cero como llegaba a venir la primera vez que la arrancastes.

Lo del nombre de formatear te parecerá a un aspecto técnico usado en la informática, por lo que un restablecimiento de ella te puede sonar si es un dispositivo con un sistema distinto al de Windows. El restablecer una tableta costará pocos minutos, además de un proceso nada tedioso, además tienes dos opciones de hacer esto.

Movil sim
Artículo relacionado:
Mí teléfono móvil no reconoce la tarjeta SIM: cómo solucionarlo

Guardar la información importante

Drive copia

Lo primero antes de formatear una tablet Android es guardar toda la información, como pueden ser fotos, vídeos, documentos y otras tantas cosas. Una de las plataformas donde es seguro y rápido es Google Drive, se dispone de 15 GB (este espacio es compartido con servicios, entre ellos Gmail, Google Fotos, entre otros).

También dispones de otras plataformas, entre ellas 4Shared, OneDrive, así como Mega, que puede valerte si quieres subir múltiples archivos, entre ellos comprimidos. Para ello si quieres guardar información con Drive, haz lo siguiente en tu dispositivo y guardando toda la información:

  • El primer paso es ir a “Ajustes” en tu tablet
  • Una vez dentro pulsa sobre “Google”
  • Haz clic en “Hacer copia de seguridad”
  • Para empezar, pulsa en “Crear una copia de seguridad ahora” y espera que el proceso se lleve a cabo, esto llevará unos minutos

La copia de seguridad será llevada a cabo y la puedes descargar si así quieres si pulsas en ella una vez lo subas, ya sean fotos sueltas, vídeos o todo el pack completo. La configuración de la conexión WiFi tendrá que realizarse nuevamente, introduciendo la clave para empezar a navegar en Internet.

Hacer una copia de seguridad rápida y segura

copia de seguridad

Cualquier tablet con el sistema Android podrá hacer un formateo rápido y seguro si se hace el proceso estándar, que es desde las propias opciones del sistema. Pese a ser la viable, seguramente es la que menos se usa, utilizando más la del reseteo con el botón de encendido y el botón de bajar volumen.

El restabler una tableta te llevará un tiempo prudente, unos minutos desde que empieza a que se inicia la tablet con el sistema con las aplicaciones básicas. Necesitarás descargar desde la Play Store las apps, entre ellas las que suelas utilizar a menudo, puede ser Telegram, WhatsApp, Facebook, entre otras.

Para llevar a cabo el proceso, haz lo siguiente en tu dispositivo:

  • Para restablecer en unos cuantos pasos una tablet Android, haz clic en “Ajustes”
  • Después de que te muestre todas las opciones, localiza “Sistema y actualizaciones”
  • Dentro de “Sistema y actualizaciones” tienes la opción de “Restablecimiento” o otro nombre similar, haz clic sobre  este ajuste y luego pulsa en “Restablecer teléfono” y por último haz clic en “Restablecer”, confirma y listo
  • Esto tomará unos minutos, revisa que tenga suficiente batería para finalizar el proceso

La forma más usada, usando el recovery

recovery android

Es de hace tiempo la forma de usar el formateo tanto de teléfonos como de tablets Android, toca realizar unos pocos pasos más, entrar en el modo y empezar a dejar el dispositivo como el primer día. La recuperación llevará un tiempo de unos 7 minutos aproximadamente, aunque depende en gran grado del hardware.

El funcionamiento es mediante una secuencia de dos botones, luego pasa por elegir la opcion adecuada y esperar el proceso, que es igual de rápido que el primero, aunque un poco distinto. El recovery añade otros tantos ajustes, que son válidos para hacer cosas con el teléfono.

Si quieres llegar al recovery en tu tablet, haz lo siguiente:

  • Apaga con el botón de encendido la tableta, pulsa este durante varios segundos y haz clic en “Apagar”
  • Tras estar apagada, dale al botón de encendido y pulsa la tecla de volumen +, este puede variar y ser tecla de encendido + volumen -, mantén los dos botones y espera que salga el recovery
  • Si quieres ir ir bajando y subiend las opciones, dale al botón de volumen + o -, elige Wipe Data/Factory Reset y confirma con el botón de encendido (power)
  • Confirma con el botón de encendido y espera a que el reinicio se produzca para empezar
  • El proceso te puede llevar unos minutos, recuerda haber hecho una backup y espera a que se haga efectivo para poder tener la tablet limpia y usable como el primer día de rápido

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*