Formas de usar apps Android en tu PC con Windows

Cada vez hay más herramientas multiplataforma que puedes utilizar tanto desde tu móvil Android como desde un ordenador con Windows. Pero aún hay muchas apps que únicamente puedes utilizar desde tu smartphone. Y, a lo mejor, por el motivo que sea, te vendría muy bien poder utilizarla en tu PC.

Por suerte, hay varias maneras de hacerlo. En este post vamos a presentarte algunos de los mejores emuladores y sistemas para que ordenador y móvil estén más cerca que nunca.

Cómo usar aplicaciones Android en tu PC con Windows

Airdroid

Esta herramienta no es, como podríamos esperar, un emulador de Android para Windows. Lo que nos permite es que podamos controlar nuestro móvil desde el ordenador. De esta manera, podremos abrir las aplicaciones que queramos y hacer lo que necesitemos en ellas directamente desde el PC, sin que sea necesario que toquemos el smartphone.

Para poder usar Airdroid puedes usar la versión web desde el navegador, aunque la forma más fácil de hacerlo es descargando su aplicación.

AirDroid: Fernzugriff & Daten
AirDroid: Fernzugriff & Daten

Vysor

Esta aplicación nos permite ver en la pantalla de nuestro PC con Windows todo lo que esté pasando en nuestro teléfono. Pero, al contrario que la aplicación anterior, no lo hará de forma remota, sino que tendremos que tener el teléfono enchufado al ordenador por medio de USB. Para poder usarla, tendrás que instalar una extensión de Chrome y su app para Android.

Vysor - Android control on PC
Vysor - Android control on PC

Bluestacks

BlueStacks es uno de los emuladores de Android para Windows más conocido por los usuarios. Se diferencia de los anteriores en que no necesitarás tener instaladas en tu móvil las aplicaciones que quieras usar en el PC, ya que funciona de forma totalmente independiente.

No tendrás que hacer, por tanto, nada en el móvil. Simplemente tendrás que entrar en su web y descargar la versión más reciente para tu ordenador.

Scrcpy

Esta herramienta funciona de manera bastante parecida a Vysor. Se trata de una aplicación que nos permite conectar el móvil a nuestro PC para, de esta manera, poder acceder a las apps que deseemos desde la pantalla de nuestro ordenador. Además, tiene la ventaja de que está disponible tanto para Windows como para Mac, por lo que podrás usarlo tengas el ordenador que tengas.

Samsung DEX

Terminamos con esta herramienta, que tiene la limitación de que es exclusiva para teléfonos Samsung. Además, es un poco más limitado que los emuladores habituales. Pero si tienes un dispositivo de la marca coreana es una forma sencilla de acceder a aplicaciones desde el ordenador.

¿Has usado alguna vez alguna herramienta para utilizar aplicaciones Android desde tu ordenador? ¿Cuál te ha resultado más interesante? Te invitamos a que nos lo cuentes en la sección de comentarios que encontrarás a pie de página.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A quienes visitais Todoandroid.es os ofrecemos un cupón descuento para la tienda AliExpress. Por compras superiores a 5$, tendrás 4$ de descuento. No es demasiado, pero algo ayuda ;D

Si e has decidido a comprar un nuevo teléfono móvil Android, smartwatch, pulsera de actividad, TV BOX, u otros productos.

Más Menos
Finalizó el:01-10-2020