Saltar al contenido
BLOG TODO ANDROID

FlixOnline: por qué debes borrar esta app de tu móvil

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

FlixOnline es una aplicación Android que nació el año pasado con el comienzo del confinamiento, ofreciendo la posibilidad de acceder dos meses a Netflix gratis. Sin embargo, Google la ha retirado de la Play Store y es recomendable que tú también la elimines de tu teléfono móvil Android, si es que la tienes instalada. Y es que se ha descubierto que se trata de una aplicación que introduce malware en tu smartphone, dejando tus datos al descubierto.

flixonline

¿Qué es FlixOnline y por qué deberías borrarla de tu móvil Android?

¿En qué consiste FlixOnline?

El anuncio que promocionaba esta app maliciosa ofrecía 2 meses de acceso gratuito a Netflix con el objetivo de ayudarte a matar el tiempo durante los confinamientos con motivo de la pandemia del coronavirus. Algo que sin duda resulta atractivo para muchos usuarios. Esta aplicación ofrece una interfaz muy similar a la que encontramos en el conocido portal de streaming. Y también con contenidos que nos permiten ver películas y series de forma totalmente gratuito.

Aunque normalmente este tipo de aplicaciones para ver vídeos con derechos de autor suelen desaparecer al poco tiempo de la Play Store, la realidad es que en esta ocasión ha conseguido aguantar varios meses. Sin embargo, desde hace un par de días ya no podrás encontrarla en la tienda de aplicaciones, puesto que no dispone de los requisitos necesarios para mantenerse en ella.

Recomendación: Usar Lucky Patcher para borrar APPS de tu movil

Acceso a tu actividad en WhatsApp

A la hora de instalar FlixOnline, hay que darle permiso para acceder a tus conversaciones de WhatsApp. Y el gran problema se encuentra precisamente aquí. Y es que al otorgar este permiso a la aplicación le estamos dejando pasar a nuestra actividad. Por lo tanto, los desarrolladores de esta aplicación para ver películas y series pueden acceder a todas nuestras conversaciones.

Esto supone, como es fácil imaginar, una importante amenaza para nuestra seguridad. Si ya hay muchos usuarios que han decidido irse a otras herramientas como Telegram o Signal simplemente porque WhatsApp comparte parte de nuestra información con Facebook, parece fácil pensar que no es demasiado buena idea que una aplicación desconocida pueda acceder a ella.

Otro de los problemas con los que nos podemos encontrar si usamos FlixOnline es que envíe automáticamente mensajes a nuestros contactos. Se trata de un WhatsApp en el que se recomienda a esas personas que descarguen la aplicación para acceder a contenidos de Netflix de forma gratuita. Pero la realidad es que para las personas con las que hablamos puede resultar muy molesto.

Tengo FlixOnline instalada, ¿qué hago ahora?

FlixOnline ya ha desaparecido de la Google Play Store, por lo que no podrás volver a descargarla desde cero. Pero incluso en el caso de que ya la hayas instalado previamente, lo más recomendable es que la borres cuanto antes para eliminar de esta forma también el malware.

Una vez que hayas borrado la app de tu móvil, ya no tendrás problemas y tus conversaciones de WhatsApp habrán dejado de ser observadas.

¿Habías usado alguna vez FlixOnline? Puedes contarnos tus experiencias al respecto en la sección de comentarios a pie de página.

Fuente