¿Se acerca el fin de las baterías externas? con móviles así, si

fin de las baterías externas

Las baterías externas o powerbank, se han convertido en uno de los accesorios para móviles más vendidos en los últimos años. Se trata de la solución perfecta, para el eterno problema de la falta de duración de carga de las baterías. La panacea de los teléfonos móviles y de cualquier marca de este tipo de dispositivos, sería encontrar el Santo Grial, en forma de batería con varios días de autonomía.

Pero ahora con la llegada del nuevo Doogee BL12000, con una batería de 12000 mAh, nos lleva a hacernos una pregunta, ¿tienen este tipo de baterías externas, los días contados?

Móviles de gran batería vs baterías externas

¿Elegir entre estética o batería?

El motivo por el que las baterías de los móviles no suelen tener demasiada capacidad, es para poder hacerlos más finos, mejorando así tanto la estética, como la comodidad. Es entonces un problema de espacio, a baterías más grandes, más celdas de acumulación de energía, más volumen ocupado y por lo tanto más peso.

Pero la realidad es que si miramos el Doogee BL12000, podemos ver que es quizá un poco más grueso que otros dispositivos, pero nada que lo haga más incómodo o menos estético. Por lo tanto, no sería de extrañar que pronto, otras marcas siguieran sus pasos, elaborando smartphones con baterías enormes y una estética muy ajustada.

Usar el móvil como batería externa

Una de las grandes ventajas del BL12000 de Doogee, es que, gracias a su tecnología OTG, podemos usar el propio móvil para cargar otros dispositivos. Es decir, que si tenemos por ejemplo una tablet con una batería de menos capacidad, podemos cargarla cuando lo deseemos, simplemente conectándola al Doogee. Una característica que, si es copiada por otras marcas y termina por convertirse en una tendencia, también puede ser un paso más hacia el fin de las baterías externas. Podríamos prescindir de ellas, incluso si alguno de nuestros dispositivos tiene menos batería.

Doogee BL12000

Más sobre el Doogee BL12000

Además de por su batería de enorme capacidad, el Doogee BL12000 destaca también por la potencia de sus cámaras. Su cámara trasera es dual, para ofrecernos una mayor calidad, mientras que la delantera tiene un sensor de 16MP, que nos permitirá hacernos unos selfies impresionantes.

Además, también cuenta con función de reconocimiento facial y un procesador octa core, que ofrece un rendimiento más que suficiente, para usar cualquier app o juego de Google Play. Por lo tanto, podemos asegurar que no hay que renunciar a la calidad, para disfrutar de una batería de gran capacidad.

Si quieres conocer con más detalle todas las prestaciones del Doogee BL12000, lo más recomendable es que te pases por la web oficial de la marca, en la que aparece todo con mucho más detenimiento.

Y así podrás valorar, si crees que este lanzamiento es el primer paso hacie el fin de la powerbank.

¿Crees que este tipo de smartphones se extenderán, acabando con la necesidad de usar baterías externas? Puedes darnos tu opinión en nuestra sección de comentarios, al final de este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir