Evita distracciones. Fija tus apps favoritas en Android Auto

Android Auto fijar apps

Garantizar una conducción segura es primordial para los desarrolladores de Android Auto. Por ello, existen muchas opciones para configurar en esta aplicación y que mejoran nuestra conducción evitando distracciones. Una de estas opciones es la de fijar apps en el menú inicial de Android Auto para tenerlas a mano y así no distraernos durante la conducción. Es sencillo de configurar así que sigue leyendo que te explico rápidamente.

Más accesibilidad, menos distracciones

Conducción segura con Android Auto

Muchos de nosotros, desde que conocimos Android Auto, hemos quedado fascinados por la calidad de la app y todo lo que nos permite hacer mientras conducimos. Podemos escuchar música, escuchar mensajes de WhatsApp o incluso tener toda la información en tiempo real del estado de las carreteras.

Pero lo que más llama la atención es la atención al detalle que nos muestran en Android Auto. Y es que en una app de navegación es fundamental que todo vaya como la seda por que, en caso contrario, un mal uso de la app puede tener consecuencias nefastas. Es por ello que Android Auto quiere tenerte siempre atento a tu conducción ofreciendo infinidad de soluciones para que no apartes la vista de la carretera.

Pues la opción que vamos a tratar hoy para evitar distracciones durante la conducción es la de fijar las apps que más usemos en el menú inicial de Android Auto. Esta opción no solo nos da un acceso rápido a las apps que usamos en los viajes en coche sino que la adapta a nuestras necesidades sin tener opciones que realmente no usamos.

Así que, por todo esto, es una buena idea elegir nuestras apps favoritas y fijarlas en el menú de Android Auto. Súmate a una conducción más segura fijando las apps que más usas en Android Auto.

Como fijar apps en Android Auto

Aplicaciones en el menu de Android Auto

Para fijar las apps que más uses al menú de Android Auto tienes que acceder a la configuración dentro de la propia app. Esto es sencillo, te explico cómo se hace.

  1. Conecta como siempre el móvil al coche y abre Android Auto.
  2. Toca el menú de «Configuración» arriba a la derecha con tres líneas horizontales.
  3. Ahora toca en la opción que dice «Personalizar menú» o «Personalizar lanzador».
  4. Una vez dentro tienes una lista de apps que son válidas para utilizar mientras conducimos con Android Auto, elige las que quieras fijar en pantalla.
  5. Ahora tienes la posibilidad de reorganizar las posiciones que ocupan dentro del menú.
  6. Cuando todo esté a tu gusto puedes confirmar y salir de este menú.

Así de simple es fijar las apps al menú inicial de Android Auto. Ahora puedes tener Spotify, Waze y WhatsApp juntas si son las apps que más utilizas. Y en caso de que haya algunas apps que no quieras en tu menú inicial simplemente tienes que desmarcarlas en el paso 4 antes mencionado.

Recuerda que viajar en carretera tiene sus peligros y por ello lo mejor que podemos hacer es colocar únicamente las apps que más utilicemos y que no nos distraigan de nuestra conducción, así que evita colocar apps que puedan distraerte.

Y listo, con estos pasos ya tendrías configurada la app a tu gusto para acceder a todo lo que te importa sin distracciones. Si esta guía te ha ayudado a personalizar Android Auto y a mejorar tu conducción, comparte este artículo con tus amigos para que también se beneficien de una conducción segura en carretera con Android Auto.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*