Saltar al contenido
BLOG TODO ANDROID

FamiSafe, la aplicación de control parental para proteger a los niños de Internet

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

FamiSafe es una aplicación de control parental diseñado por Wondershare, un desarrollador de software con sede en Shenzhen, China (también tiene Dr.fone y Filmora en su portafolio). Al igual que otras aplicaciones de control parental, tiene como objetivo proteger a los más pequeños en línea. Para ello, ofrece a los padres todas las herramientas que necesitan para ayudar a sus hijos a navegar por Internet de forma responsable.

La aplicación nació en 2018, y en poco tiempo se volvió una de las soluciones más populares para el control parental, tanto en smartphones Android como en iPhone. Algunas cifras: más de 5 millones de niños protegidos en todo el mundo, 10 mil páginas de contenido para adultos y juegos de azar excluidos de la búsqueda, 20 mil aplicaciones bloqueadas, 5 millones de textos relacionados con el ciberacoso, el suicidio y la pornografía infantil identificados.

FamiSafe tiene una prueba gratuita en Google Play y App Store. Estas son todas las plataformas compatibles: Mac, Windows, iOS, Android y Kindle Fire.

Confirma el excelente trabajo que recibe cada año FamiSafe los importantes precios internacionales, incluido el primer lugar en los Premios Nacionales de Productos para Padres 2020. La calificación promedio obtenida de las opiniones de los usuarios también atestigua su efectividad con más de 1 millón de descargas y una puntuación de 4.5 de 20 mil votos para la aplicación de Android. A continuación se muestra nuestra revisión.

Cómo funciona FamiSafe

La aplicación de control parental FamiSafe permite a los padres monitorear la actividad en línea de sus hijos y al mismo tiempo protege la navegación de este último al excluir sitios y aplicaciones que tienen contenido sensible. Para que funcione, la aplicación debe estar instalada tanto en los dispositivos de los niños como en los de los padres, y también es importante que ambos perfiles estén conectados. Solo de esta modo los adultos pueden controlar el uso de Internet por parte de sus hijos.

Control de las actividades en línea del niño

La aplicación FamiSafe Parental Control permite a los padres monitorear completamente la actividad en línea de sus hijos. Inmediatamente las herramientas disponibles para los adultos:

  • Informe de actividades (informe de actividad): control de qué aplicaciones y sitios web se utilizan;
  • Historial del navegador (historial de búsqueda): la lista de sitios visitados;
  • Filtro web (filtro web): opción para bloquear uno o más sitios web;
  • Tiempo de pantalla (tiempo de pantalla): te permite establecer un límite de tiempo para usar una aplicación en particular;
  • Control de aplicaciones de YouTube función para monitorear el uso de YouTube, así como para bloquear videos o canales considerados inapropiados;
  • Búsqueda segura (búsqueda segura): bloqueo de contenido con palabras explícitas o material en los resultados de la búsqueda;
  • Ubicación en tiempo real (ubicación en tiempo real): comprueba la ubicación del smartphone
  • Historial de ubicaciones (historial de ubicaciones): la lista de ubicaciones «interceptadas» por el smartphone inteligente;
  • Geocercas (perímetro virtual): te permite identificar un área específica más allá de la cual el niño no puede caminar;
  • Detección de contenido explícito (Detección de contenido explícito): monitoreo de contenido explícito en SMS, WhatsApp, Messenger, Messenger Lite, YouTube, Instagram, Facebook, Twitter y Kik;
  • Fotos sospechosas (fotos sospechosas): te permite grabar fotos de adultos en el álbum de fotos en línea de tu hijo;
  • Informe de conducción (informe de conducción): función útil para controlar cómo se comporta el niño, a esta edad, al conducir.

Registro e instalación de oficina

Para comenzar a usar FamiSafe, es importante ante todo registae una nueva cuenta a través del sitio web o desde la aplicación. Este es el procedimiento a seguir en los teléfonos inteligentes Android:

  1. Descarga la aplicación «Controles parentales y límites de tiempo – FamiSafe desde Google Play Store
  2. Inicia la aplicación, haz dos deslizamientos consecutivos de derecha a izquierda para ver las opciones principales; características, selecciona identidad «Padres«, Luego haz clic en»Comienza» para continuar con la instalación;
  3. Ingresa una dirección de correo electrónico válida, selecciona tu contraseña, confirma y presiona  «registrarse» para completar el registro;
  4. Copie el código numérico de 6 dígitos incluido en la nueva pantalla que se abre cuando se completa el registro y lo necesitará para emparejar el dispositivo con su hijo;
  5. Repite los pasos anteriores, esta vez usando el smartphone inteligente o la computadora del niño e instala la aplicación «Famisafe Junior«. Cuando se complete el registro, ingresa el código de 6 dígitos previamente copiado para conectar ambos dispositivos.
  6. Pulsa en»Activar ahora“ en las siguientes pantallas para emitir los permisos necesarios para que FamiSafe funcione correctamente.

Una vez que la aplicación está instalada en ambos dispositivos, tenemos muchas opciones para elegir entre las muchas funciones disponibles que describimos en la sección anterior. Entre los más utilizados cuando nuestro hijo está fuera de casa, ciertamente existe ubicación en tiempo real, por lo que se sabe exactamente los movimientos que hace nuestro hijo.

Para aquellos que quieren evitar el uso intensivo del dispositivo de nuestro hijo, tenemos «Tiempo de navegación“, con el que podemos bloquear todas las aplicaciones de forma manual o establecer tiempos y plazos de uso. También podemos elegir qué aplicaciones permitir.

Filtro web en cambio, te permite bloquear páginas en función de las categorías a las que pertenecen, una función muy útil para aquellos que no quieren tener preocupaciones mientras nuestro hijo gatea.

Lectura recomendada: Cómo espiar Telegram y cómo defenderse

Precios de suscripción a FamiSafe

Hemos llegado a la conclusión en nuestra guía, por lo que solo necesitamos presentar los precios de los distintos planes de suscripción disponibles en FamiSafe. En total, la aplicación de control parental funciona para Android y iPhone tres pisos: mensual, trimestral y anual.

Aquí en detalle cuánto cuestan y qué garantías ofrecen:

  • Mensual por 9,99 euros: protección de hasta 5 dispositivos, todas las funciones disponibles
  • Trimestral por 19,99 €: protección hasta 10 dispositivos, todas las funciones disponibles
  • Anualmente por 59,99 euros: protección hasta 10 dispositivos, todas las funciones disponibles

En términos de costo, el plan más conveniente es el anual, que le permite ahorrar hasta un 50% en doce meses en comparación con el plan mensual. También existe la posibilidad  de probar gratis la funcionalidad de FamiSafe por un período limitado equivalente a Tres días. Después el usuario puede elegir si continuar usando la aplicación de control parental de pago o cancelar la renovación automática sin costo adicional.