Facebook: cómo almacenar los datos que tiene guardados sobre ti

 

Si llevas varios años en Facebook, seguramente la red social tenga una cantidad importante de información sobre ti. Y, desde hace un par de años, la plataforma de Mark Zuckerberg nos permite la opción de descargar todo lo que sabe sobre nosotros.

Es un proceso que puedes hacer desde el PC o desde la app para Android, y la información te llegará al correo electrónico.

Cómo descargar los datos que Facebook tiene de ti

Pasos a seguir

El proceso para descargar la información que la red social ha almacenado sobre ti es muy sencillo. Únicamente tendrás que seguir estos pasos:

  1. Abre la aplicación de Facebook en tu smartphone
  2. Pulsa las tres rayas horizontales en la parte superior derecha
  3. Entra en Configuración y Privacidad>Configuración
  4. En la parte inferior, entra en la opción Tu información
  5. Accede a Descargar tu información
  6. Marca los datos que quieres descargar
  7. Elige el formato del archivo
  8. Pulsa el botón azul de Crear Archivo

Cuando lo hagas, recibirás un correo de la red social avisándote de que tus datos están en proceso. Al cabo de un tiempo, que puede ir entre una hora o más de un día, recibirás un segundo correo electrónico en el que irá adjunto el archivo con todos tus datos.

Por qué descargar tu información de Facebook

A priori, es posible que pienses que no hay ninguna necesidad de almacenar tu información de Facebook. Al fin y al cabo, puedes entrar en tu perfil y encontrarla siempre que quieras. Pero también hay que tener en cuenta que puedes querer borrar la cuenta por cualquier motivo. Y al tener los datos descargados sabes que los tendrás siempre a tu disposición.

Pero además, descargar tus datos puede ayudarte a ser un poco más consciente de la información que has ido compartiendo en la red social a lo largo de los años. Y, en el caso de que veas que has compartido más de lo que sería deseable, siempre tienes la posibilidad de dar un repaso a tu perfil y empezar a eliminar todo aquello que no quieras que esté.

¿De dónde consigue Facebook la información?

La mayor parte de la información que Facebook tiene de nosotros la hemos publicado nosotros mismos. Cada vez que compartirmos algo en la red social, cada vez que comentamos una publicación, cada vez que damos Me gusta, estamos dándole a la plataforma una valiosa información sobre nosotros, tanto que puede que sepa más que nuestra familia o amigos.

Pero además seguro que también tienes aplicaciones conectadas con tu perfil. Estas aplicaciones también dan una información que puede resultarle interesante a la red.

Si quieres contarnos tu experiencia descargando tus datos de Facebook, puedes hacerlo en la sección de comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A quienes visitais Todoandroid.es os ofrecemos un cupón descuento para la tienda AliExpress. Por compras superiores a 5$, tendrás 4$ de descuento. No es demasiado, pero algo ayuda ;D

Si e has decidido a comprar un nuevo teléfono móvil Android, smartwatch, pulsera de actividad, TV BOX, u otros productos.

Más Menos
Finalizó el:01-10-2020