Facebook agrega catálogos a WhatsApp

Parece Facebook se está tomando en serio la monetización de WhatsApp. Su servicio de mensajería multiplataforma y de Voz sobre IP adquirido por el gigante tecnológico en 2014 por $ 19 mil millones.

En una publicación de blog (leer aquí) el jueves, la compañía anunció la nueva función de WhatsApp que facilitará a las empresas una mejor comercialización de sus productos.

La nueva herramienta de WhatsApp, conocida como la función de catálogo, mostrará toda la gama de productos y servicios que ofrecen las empresas.

Anteriormente, dichos negocios tenían que enviar fotos de productos y proporcionar información de la mercancía en repetidas ocasiones a diferentes clientes.

Catálogos de productos en Whatsapp

Ahora, sin embargo, este escaparate digital permitirá a una empresa agregar información, como el precio, la descripción y el código del producto, para cada artículo de su catálogo.

Esto, según Facebook, facilitará una mayor participación del cliente y mejorará el enfoque en el chat en curso sin que los usuarios visiten el sitio web dedicado de una empresa para obtener referencias de productos.

Además, cuando los usuarios estén listos para realizar compras, serán dirigidos automáticamente al sitio web de los proveedores de soluciones de pago designados.

La función de catálogo, que marca el último intento de Facebook para ordeñar su aplicación de chat, ahora está disponible para las empresas que usan la aplicación WhatsApp Business en Android y iPhone.

Lo está para paises como Brasil, Alemania, India, Indonesia, México, el Reino Unido y los Estados Unidos. Pronto a otras partes del mundo, según la publicación del blog.

Catálogo de WhatsApp de Facebook

Facebook gana mucha pasta

Por supuesto, el producto insignia de News Feed de Facebook continúa generando importantes ingresos por publicidad. En su informe de ganancias del tercer trimestre, la compañía reveló que su Ingreso promedio por usuario (ARPU) registró un aumento anual del 19 por ciento para llegar a $ 7,19.

Esto se traduce en $ 17,6 mil millones en ingresos en la parte posterior de los 2,45 mil millones de usuarios de Facebook. Los factores que contribuyen a este tremendo crecimiento incluyen el hecho de que los usuarios de Facebook tienen una mayor tendencia a hacer clic en los anuncios en comparación con los usuarios en otras plataformas de redes sociales.

Además, esta interacción mejorada con el usuario está impulsada, al menos en parte, por los algoritmos optimizados de la compañía que entregan los anuncios correctos a las personas adecuadas.

Ahora le toca dejar dinero a Instagram y Whatsapp

Sin embargo, ahora parece que el gigante tecnológico también está listo para comenzar a ordeñar sus plataformas de Instagram y WhatsApp. En marzo de 2019, Facebook agregó una función de compras a Instagram que permitía a los usuarios hacer clic en una opción de «pago» en los artículos etiquetados para la venta y, en consecuencia, pagar esos artículos desde la aplicación.

Además, en 2018, la compañía anunció que comenzaría a cobrar a las empresas por enviar mensajes de marketing y servicio al cliente a través de WhatsApp. Según un portavoz de WhatsApp, más de 100 empresas están utilizando este producto pago, mientras que alrededor de 5 millones utilizan el servicio gratuito WhatsApp Business.

Todos estos desarrollos siguen la estrategia general de Facebook de poner mayor énfasis en los chats privados al aumentar el número de bots y herramientas de realidad aumentada. El propósito de estos cambios, según el CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, es alentar a las empresas a comunicarse con los consumidores, a través de los diversos servicios de mensajería del gigante tecnológico.


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