Explorando las diferencias entre Android TV y Google TV

Diferencias entre Google TV y Android TV.

Si te estabas preguntando cuáles son las características de Android TV y Google TV, has llegado al lugar correcto. Aquí vas a encontrar la respuesta, puesto que te vamos a mostrar las principales características de estos sistemas. Vas a conocer las diferencias entre Android TV y Google TV para poder decidir con cuál de ellos te quedarás.

Diferencias entre Android TV y Google TV

Android TV

google android on tv 510x0

Android TV es una plataforma para televisores y dispositivos de transmisión que fue lanzada en 2014 y que se basa en Android. Ya que usa este sistema operativo, la interfaz resulta familiar para los usuarios acostumbrados a dispositivos móviles Android. La plataforma tiene un diseño simple y cuadrado que hace más fácil navegar a través de ella.

Es una opción simple y económica. Además, es una plataforma compatible con gran variedad de televisores, como modelos antiguos o de gama media, dispositivos externos como TV boxes y barras de sonido, por ejemplo, el Mi Box de Xiaomi.

Android TV también permite descargar aplicaciones desde Google Play Store, tal como en un teléfono Android, por lo que tienes al alcance una lista grande de aplicaciones y juegos.

Incluye funciones como el Asistente de Google para búsquedas de voz y control de dispositivos inteligentes, y Google Cast para transmitir contenido desde un teléfono o tablet.

No ofrece una experiencia inmersiva como Google TV y tampoco opciones de personalización. Por estas carencias, algunos televisores con Android TV están recibiendo actualizaciones para cambiar a Google TV que ofrece una interfaz más moderna y funciones mejoradas de descubrimiento de contenido.

Google TV

Google TV.

Google TV, por su parte, fue lanzado en 2020. No es un sistema operativo completamente, sino una interfaz que funciona sobre Android. Es algo como una capa evolucionada de Android TV.

Su interfaz se centra en la personalización de contenido. La experiencia que ofrece es más moderna que Android TV y esto resulta atractivo para los usuarios.

La pantalla de inicio de Google TV presenta recomendaciones personalizadas basadas en datos de uso y aprendizaje automático. Por eso se siente que la navegación es más sencilla.

Google TV, además, se integra con servicios de streaming, como Netflix, Prime Video, Disney+, YouTube, HBO Max, entre otros. Al tener todos estos servicios a la mano se vuelve más fácil acceder al contenido desde la pantalla de inicio. No se necesita abrir cada aplicación por separado.

Permite crear perfiles de usuario personalizados para que cada miembro de la familia reciba sus propias recomendaciones basadas en sus preferencias. También ofrece un modo de control parental para gestionar el contenido que ven los niños.

La integración con el Asistente de Google es mejor que con Android TV. Se pueden realizar búsquedas por voz y controlar dispositivos inteligentes desde la pantalla de la tele. Toda esta experiencia emula la familiaridad con los dispositivos móviles con Android.

No es compatible con televisores más antiguos. Su uso es más común en modelos más recientes, por lo que, si tu presupuesto lo permite, puedes considerarlo como una opción.

Ambos sistemas operativos son opciones viables dependiendo del modelo de televisor, las necesidades del usuario y el presupuesto disponible.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*