Evolución de las Tarifas móviles: de los megas a los gigas

Evolución de las Tarifas móviles: de los megas a los gigas

La forma en la que utilizamos nuestros teléfonos móviles ha cambiado en los últimos años. En poco más de una década, hemos pasado de usar los teléfonos móviles solo para llamar, a que las llamadas sean casi lo de menos. Por supuesto, las operadoras de telefonía móvil son conscientes de ello y han evolucionado rapidamente.

Y las tarifas de datos móviles han ido aumentado progresivamente. Si hace unos años nos apañábamos con 150 Megas, ahora las tarifas con decenas de gigas o incluso ilimitadas, están a la orden del día.

Las hay que acumulan lo que no has gastado en un mes, para el més siguiente, pudiendo encontrarte con 40 o 50 Gigas para un mes.

El aumento del número de gigas en tarifas móviles

El cambio en el uso del móvil

Los datos de nuestras tarifas móviles, determinan el uso que podemos dar a Internet de alta velocidad. Habitualmente, tenemos una cantidad de datos determinada, con las que podremos navegar con velocidades 4G y ya en algunos lugares velocidad 5G.

Cuando la gastamos, pueden ocurrir dos cosas. Podemos pagar un poco más para seguir navegando velozmente. O podemos quedarnos con una conexión más lenta con la que jugar online o ver películas es prácticamente imposible.

El hecho de jugar con nuestros móviles a los diferentes juegos que podemos encontrar en Google Play, han convertido en consolas nuestros teléfonos móviles.

Cuando apenas usábamos el móvil para enviar un WhatsApp o consultar el correo, con unos pocos megas era suficiente. Sin embargo, con el desarrollo de las nuevas tecnologías cada vez vamos haciendo más cosas en el móvil.

Ahora es bastante habitual que usemos nuestros smartphones para escuchar música en Spotify o ver películas en Netflix. Y los pocos megas que ofrecían las operadoras de hace unos años, se han quedado obsoletas.

Aumentan los datos, bajan los precios

Es por ello que las ofertas de tarifas móviles han cambiado radicalmente con respecto a años anteriores. Ahora prácticamente todas nos ofertan varios Gigas para navegar, descargar apps y jugar sin descanso. Y esta cifra no para de crecer. De hecho, ya son varias las operadoras que están optando por ofrecernos tarifas con datos ilimitados, algo que era impensable hace tan solo unos años.

Y mientras la cantidad de datos para navegar y usar nuestro móvil aumenta, los precios bajan, lo que es gran noticia para todos nosotros usuarios de telefonía móvil. En la actualidad, es posible encontrar ofertas con 25GB o mas por menos de 20 euros. Las tarifas con datos ilimitados de momento tienen aún un precio un más alto. Pero es totalmente seguro, que con el tiempo vayan también bajando de precio. Igual que hace décadas ni soñábamos con llamadas ilimitadas desde el fijo de casa, es probable que lo de pagar según los datos acabe siendo parte del pasado.

¿Crees que merece la pena actualmente pagar por una tarifa ilimitada? ¿Piensas que llegará un momento en que nos olvidaremos de pagar según el número de Gigas? Te invitamos a que nos cuentes tu opinión en la sección de comentarios, que podrás encontrar a continuación.

👇 Like 👇 comparte en las redes sociales, gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *