Evita caídas y tropiezos con la opción de Google Mirar al frente

Evita caídas y tropiezos con la opción de Google Mirar al frente

Cada vez más gente de todas las edades utiliza su teléfono móvil de manera prácticamente constante. De hecho, es bastante habitual encontrarse con que alguien tira de su dispositivo móvil aunque se encuentra charlando con amigos, en su puesto de trabajo o donde sea. ¿Pero qué sucede si caminas por la calle mirando el móvil? La respuesta es obvia: que te puedas dar un buen porrazo. Por suerte, Google ha pensado en ello: evita caídas y tropiezos con la opción de Google Mirar al frente.

Se trata de una posibilidad que no todo el mundo conoce, y que incluso puede sonar a broma, pero que realmente existe, está ahí y quizá merece más la pena de lo que se puede imaginar en un principio. Como suele decirse, más vale prevenir que curar, y si la propia tecnología es la culpable en ocasiones de que sufras un accidente, ¿por qué no puede ser ella quien te salve de sufrir alguno en un momento determinado?

Evita caídas y tropiezos con la opción de Google Mirar al frente

Evita caídas y tropiezos con la opción de Google Mirar al frente

Ver a alguien caminando por la calle mientras consulta el móvil es lo más normal del mundo. Tal vez no resulte recomendable, e incluso pueda ser peligroso, pero eso no hace que muchos usuarios lo pongan en práctica por su cuenta y riesgo. La realidad, no obstante, pasa porque sí puede convertirse en un peligro que te haga terminar chocando con otra persona, tropezando o teniendo una caída. Tanto es así, que Google lo ha tenido en cuenta y ha creado una función específica para evitarlo. Su nombre lo dice todo: Mirar al frente.

La idea detrás de esta opción de Google no puede ser más simple: el propio teléfono te avisa de cuándo estás caminando con él en la mano, consultándolo, y por lo tanto tienes más posibilidades de que sufras un accidente. De esta forma, es el propio dispositivo quien te advierte de que no lo hagas.

Por supuesto, se trata de una función que en primer lugar tienes que activar por ti mismo (luego te indicamos cómo hacerlo, porque no puede decirse que tenga ningún misterio) y que además requiere de ciertos permisos. Para identificar que miras el móvil mientras caminas, Google necesita poder acceder a tu ubicación, notificaciones y ese tipo de cosas. De lo contrario, como es lógico, sería imposible de detectara lo que estás haciendo e intentara convencerte de que dejes de hacerlo.

Esta medida puede resultar curiosa, y realmente lo es, puesto que es difícil saber a ciencia cierta cuántos usuarios la van a utilizar. Hay que partir de la base de que en realidad cuando uno camina y consulta su dispositivo móvil a la vez ya sabe que puede padecer una caídas y tropiezos, lo hace por su propia cuenta y riesgo. Pero no es menos cierto que un aviso en un momento puntual puede hacerte caer en la cuenta de que es mejor esperar unos minutos para mandar un mensaje, responder a un correo o algo por el estilo, pero así llegar a tu destino sano y salvo, sin un tobillo torcido o algo por el estilo.

¿Cómo se usa la opción de Google Mirar al frente?

Evita caídas y tropiezos con la opción de Google Mirar al frente

Pues que poca gente conoce la opción de Google Mirar al frente, resulta natural que tampoco se sepa muchas veces qué hay que hacer para activarla. En realidad, es muy sencillo y cualquiera puede hacerlo con su móvil Android. Para ello solamente tienes que seguir una serie de pasos, empezando por entrar en los Ajustes de tu teléfono (la rueda dentada que todo el mundo conoce) y dirigirte al apartado de Bienestar del usuario. Si lo piensas, tiene lógica que se encuentre precisamente ahí. Mejor forma de cuidar de ti, difícil.

Una vez hecho esto, solo debes activar la opción y darle los correspondientes permisos que ya te hemos comentado en el párrafo anterior. Siempre, además, puedes buscarla directamente dentro de Ajustes, si te resulta más sencilla. Cuando ya esté activada, nunca se sabe, quizá te salve de alguna caída o tropiezo…

¿El único problema que le hemos encontrado a la opción de Google Mirar al frente? Básicamente que esta no es siempre del todo precisa. Es decir, que el teléfono puede detectar, efectivamente, que lo estás utilizando y que estás moviéndote, pero tiene sus limitaciones naturales: por ejemplo, es incapaz de saber hacia dónde miran tus ojos. Aunque se trata de una previsión que puede no estar de más, también el mensaje que aparece puede resultar un poco molesto en según qué momentos. Al final serás tú mismo quien deba juzgar si te sale a cuento activarla o no.

Cómo evitar caídas por mirar el móvil

Evita caídas y tropiezos con la opción de Google Mirar al frente

En cualquier caso, y si bien la opción de Mirar al frente de Google puede tener su gracia, no es la única forma de evitar caídas por estar mirando el teléfono móvil mientras caminas. Es más, nos atreveríamos a asegurar que no es la más eficiente, a fin de cuentas. Sin ir más lejos, la práctica más sensata consiste en intentar no mirar constantemente tu móvil mientras caminas. Levanta la vista y escanea el entorno de vez en cuando para tener conciencia de lo que tienes alrededor. Por mucho que creas tener un recorrido totalmente controlado, nunca se sabe el imprevisto que puede aparecer de repente.

Además, si tienes la costumbre de utilizar auriculares, es igualmente recomendable que los lleves a un volumen razonable, porque a veces el oído puede ser tan importante como la vista a la hora de evitar un accidente, por ejemplo a la hora de escuchar la presencia de alguien enfrente de ti… ya no digamos de un vehículo al mirar la calle.

No obstante, si eres de naturaleza un tanto despistada, puede que no esté de más activar la opción de Google Mirar al frente. Se trata de ese tipo de cosas que uno piensa que nunca le va a pasa a él, hasta que te pasa. Los accidentes con el móvil de por medio, por desgracia, son más frecuentes cada día.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*