Estimación de envío de iPhone reducida 10% debido al coronavirus (Android igual)

Estimación de envío de iPhone reducida 10% debido al coronavirus (Android igual)

Android está ahora mismo viendo como le recortan las barbas a su vecino, iOS. Y es que el analista de TF International Securities, Ming-Chi Kuo, ha reducido su pronóstico de envío de iPhone para el primer trimestre de este año, debido al brote de coronavirus en China.

En una nota publicada esta semana, Kuo revisó su estimación global de envío de iPhone a entre 36 y 40 millones de unidades, una reducción del 10 por ciento de su estimación original.

Coronavirus, afectando la venta de teléfonos iOS (iPhone) y Android

De acuerdo con este analista:

Los envíos de teléfonos móviles en el mercado chino fueron de 360-380 millones de unidades en 2019. Esperamos que los envíos disminuyan en un 15% interanual a 310-330 millones de unidades en 2020 (frente a 330-350 millones de unidades de consenso del mercado) debido a la disminución -de la demanda de reemplazo esperada de los modelos 5G y los impactos negativos en la confianza del consumidor por el brote de coronavirus ”.

Él, sin embargo, se negó a predecir los números para el segundo trimestre.

«Debido a las incertidumbres de la epidemia de coronavirus y (posible falta de) confianza del consumidor.

Vale la pena señalar que Apple cerró esta semana todas sus oficinas corporativas, tiendas y centros de reparación en China, como parte de sus esfuerzos para contener el brote mortal.

Si bien eso, sin duda, contribuirá a la disminución general de los envíos, Kuo afirma que los fabricantes de Android también están sintiendo el problema.

La pre-reserva de la serie Honor V30 comenzó en China, lanzamiento el 26 de noviembre

5G aún no + Coronavirus = bajada de ventas en teléfonos móviles

Para agregar a la posible disminución en la confianza del consumidor derivada del Coronavirus, la falta de casos de uso únicos para 5G también está impidiendo que los usuarios de Android se actualicen a nuevos teléfonos, afirmó.

“Creemos que la razón principal de la demanda de reemplazo inferior a la esperada se debe a que 5G no ha creado una experiencia de usuario innovadora. Incluso la tasa de penetración de los teléfonos inteligentes 5G crece debido a la sustitución de los modelos 4G, mientras que el mercado en general todavía se contrae y perjudica el crecimiento de las marcas y la cadena de suministro «, él dijo.

En general, se cree que los envíos de teléfonos Android e iOS en China han disminuido precipitadamente durante el período de vacaciones del Año Nuevo chino. Y Kuo afirma que los números han caído entre un 50 y un 60 por ciento interanual, en gran parte debido a la crisis del coronavirus.

Y tu, ¿crees que el coronavirus afectará a la industria tecnológica y más a Android o iOS? El MWC 2020 se acerca y el coronavirus no cesa, por lo que puede que sea un Mobile World Congress descafeinado, con muchas marcas casi fuera de juego. Ya sea por restricciones de los vuelos y aerolineas o por la restriccion de movimientos en China, principal productor de ternología móvil del mundo.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *