Este virus de Android envía mensajes ofensivos desde tu teléfono

Este virus de Android envía mensajes ofensivos desde tu teléfono

El origen del malware Faketoken, se remonta a 2014 cuando se utilizó como un troyano bancario, para transferir fondos ilegalmente desde cuentas bancarias. El malware interceptó mensajes de texto para extraer OTP.

Ahora, la última versión de Faketoken es capaz de enviar mensajes SMS desde un dispositivo infectado, según el popular fabricante de antivirus Kaspersky.

El sistema de monitoreo de actividad de botnets de Kaspersky detectó que alrededor de 5,000 teléfonos inteligentes infectados con Faketoken estaban enviando mensajes de texto ofensivos a números extranjeros desconocidos.

Más que ser un tema de spam, enviar mensajes de texto a números extranjeros afecta la factura de la cuenta móvil de la víctima.

El malware Faketoken, infectando teléfonos Android

«Las actividades de mensajería de Faketoken se cobran a los propietarios de dispositivos infectados. Antes de enviar algo, confirma que la cuenta bancaria de la víctima tiene fondos suficientes. Si la cuenta tiene efectivo, entonces el malware usa la tarjeta para recargar la cuenta móvil, antes de continuar con la mensajería «, escribió Kaspersky en un entrada en el blog.

Si se deja pasar desapercibido, esto esencialmente podría agotar su saldo bancario en poco tiempo.

Sobre Antivirus Android, te puede interesar:

Para proteger su dispositivo de tales ataques, Kaspersky recomienda las siguientes medidas:

  • Instale solo aplicaciones distribuidas por Google Play
  • No siga los enlaces de los mensajes a menos que esté seguro de que son seguros
  • Instale una solución de seguridad confiable

Le recomendaría que deje de usar aplicaciones modificadas de servicios populares solo para ahorrar unos cuantos dólares. Podría comprometer sus datos personales al conformarse con estas aplicaciones. Si prefiere usar tiendas de aplicaciones o sitios web que no sean Google Play, mantenga la opción de instalar aplicaciones de terceros deshabilitadas justo después de instalarlas.

Así que, ¿has notado alguna actividad maliciosa o sospechosa en tu teléfono Android ultimamente? Háganos saber en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A quienes visitais Todoandroid.es os ofrecemos un cupón descuento para la tienda AliExpress. Por compras superiores a 5$, tendrás 4$ de descuento. No es demasiado, pero algo ayuda ;D

Si e has decidido a comprar un nuevo teléfono móvil Android, smartwatch, pulsera de actividad, TV BOX, u otros productos.

Más Menos
Finaliza el:01-10-2020