Saltar al contenido
BLOG TODO ANDROID

Espiar Telegram: cómo hacerlo de forma segura

Telegram se encuentra entre las aplicaciones de mensajería más utilizadas en el mundo, gracias a su versatilidad y atractivo. Por eso son muchos los que buscan como espiar Telegram sin ser atrapado.

En esta guía, escrita solo con fines informativos, vamos a ver qué técnicas se pueden emplear para asistirlo resguardar con eficacia su privacidad. Te recordamos que espiar chats es un delito grave.

Por qué razón muchos desean saber de qué forma leer los mensajes de Telegram sin ser vistos es bastante obvio: ciertas de sus funciones (destinadas a resguardar la privacidad) la han transformado en una de las aplicaciones más usadas en traiciones. Las peculiaridades ofensivas son: la capacidad de chatear intercambiando solo el nombre de usuario (y no el número) y la capacidad de mandar mensajes autodestructivos (un tanto como lo hace Snapchat).

¿Qué chats de Telegram puedes espiar?

Quienes estén familiarizados con esta aplicación de mensajería saben que hay dos tipos de chat:

  • Chats normales que se abren cuando inicias la conversación con cualquier contacto o grupo, están encriptados pero te permiten tomar capturas de pantalla y por lo tanto pueden ser espiados y controlados
  • Chats secretos que están protegidos por un algoritmo de cifrado reforzado que le permite insertar un temporizador de autodestrucción para los mensajes y que no le permiten tomar capturas de pantalla de las conversaciones

Para aquellos que no están familiarizados con la función de chats secretos de Telegram, es fácil de usar. Para hacerlo:

  • abrir la aplicación Telegram
  • luego en la pantalla principal presione el botón con las tres líneas en la parte superior izquierda
  • seleccione el elemento “Contactos”, elija la persona con la que desea iniciar un chat
  • después de abrir su chat, presione en el nombre de usuario y luego en esas opciones (con tres puntos a la derecha de la pantalla)
  • aquí puedes presionar el ítem “Iniciar chat secreto” y en el cuadro de diálogo que aparece, elegir “Iniciar”

Una vez lanzado, solo tienes que esperar a que el interlocutor acepte la invitación. En la parte superior, presionando sobre la foto de perfil del interlocutor, puede elegir la temporizador de autodestrucción para mensajes.

En los teléfonos inteligentes es posible espiar solo los chats “normales” y no los secretos, mientras que en una PC, con el uso de un keylogger, es técnicamente posible espiar cada chat, conociendo solo los mensajes enviados y no los recibidos. Keyloggers, como explicamos en el guía dedicada a keyloggers, son aplicaciones que solo le permiten grabar lo que se escribe en el teclado de la computadora.

Entonces, ¿cómo espiar Telegram?

Usando el mismo cliente de Telegram

Una forma absolutamente práctica de espiar Telegram, es simplemente utilizar al cliente. Si tiene acceso al teléfono de la víctima y conoce su número, hacerlo es un juego de niños. Es igualmente simple si la persona es tan descuidada como para entregar su código de seguridad.

Simplemente instale Telegram en su teléfono inteligente Android o iOS o vaya a su computadora en el Página web de Telegram. El procedimiento es muy simple: ingrese el número a espiar, luego en el Telegrama de la persona el código de seguridad (para ello debes tener acceso), introdúcelo en la pantalla correspondiente y confirma.

Ahora puedes acceder al Telegram de los desafortunados sin limitaciones. Para no ser atrapado de inmediato, es mejor eliminar el mensaje con el código de seguridad.

La única forma de espiar eficazmente Telegram si no tiene acceso a la aplicación durante un período de tiempo suficiente es usar un programa de control parental. Le recomendamos que utilice estas aplicaciones de espionaje, solo por la razón por la que fueron diseñadas, es decir, para ayudar a los padres a proteger a sus hijos menores al vigilar su teléfono.

Aquí hay algunas soluciones que son excelentes (entre otras cosas) también para Telegram:

Qustodio

Ya hemos hablado de esta solución que permite con unos toques de controlar todo lo que se hace en el dispositivo, desde los mensajes intercambiados (enviados y recibidos), pasando por las llamadas, finalizando con actividades sociales y de chat.

Qustodio, al igual que otras soluciones similares, es gratuito solo por un corto período de tiempo (tres días), luego debe registrarse para obtener una suscripción. La aplicación está disponible para dispositivos Android e iOS y es fácil de instalar.

Una vez instalado y configurado siguiendo las instrucciones (guías prácticas ilustradas están disponibles en la web del programa), es prácticamente imposible escapar a su mirada. Puede obtener más información sobre Qustodio en su sitio web o consultando el guía sobre Qustodio.

mSpy

Esta es otra gran solución de control parental, disponible para Android e iOS.

En iOS, la solución es mucho más eficaz si el Fuga y si tiene acceso al dispositivo para la instalación. Sin acceso al teléfono, el credenciales de iCloud para rastrear una gran cantidad de datos, incluidos los chats de WhatsApp, pero no Telegram.

En Android, sin embargo, no existen tales límites. mSpy está disponible como versión gratuita durante un corto período de tiempo, luego debe pagar una suscripción mensual. Puede obtener más información sobre mSpy directamente en Página de inicio de mSpy.

¿Cómo defenderse de los espías en Telegram?

Ahora veamos cuáles son los medios que tenemos para defendernos de posibles espías. Primero, para estar seguro, se recomienda verificar qué dispositivos están conectados a Telegram y cuándo, es decir, para comprender cómo ver sesiones activas.

Para controlar los dispositivos conectados a Telegram:

  • abrir telegrama
  • presione el botón de menú en la parte superior izquierda (el que tiene las tres líneas)
  • vaya a “Configuración” y luego a “Dispositivos”
  • luego revise la lista para reconocer todos los dispositivos conectados como propios. Si hay un dispositivo desconocido, tal vez alguien lo esté revisando: en este caso, simplemente toque y presione “Finalizar sesión”.

Una buena política de seguridad para evitar ser verificado con el truco del cliente es establecer una contraseña que bloquee el acceso a Telegram; Para hacer esto, simplemente vaya a “Configuración” como se explicó anteriormente, luego ingrese a la sección “Privacidad y seguridad”. Aquí solo necesita presionar “Código de bloqueo” y establecer uno (que obviamente debe recordarse).

Además, nunca debes dar tu código de verificación de Telegram a nadie.. Tenerlo, como se explicó anteriormente, es muy fácil acceder a todos sus mensajes.

¿Cómo puede estar seguro de que no está siendo controlado por programas de control parental?

Si tiene un teléfono inteligente Android, debe ir a “Configuración”> “Seguridad” y al elemento “Administradores de dispositivos”. Aquí tendrá que eliminar todas las marcas junto a las aplicaciones potencialmente sospechosas. Luego, también puede desinstalarlos, pero el primer paso ya habrá hecho que no puedan volver a espiarlo.

Si tiene un iPhone, encontrar un software espía en nuestro Telegram puede ser más complicado. En cualquier caso, debido a cómo está hecho el sistema operativo, podría ser muy difícil espiarte si no lo has hecho. Fuga. Para cualquier duda, simplemente devuelva el iPhone a las condiciones de fábrica, para eliminar todo rastro de jailbreak y cualquier riesgo.

Siempre permaneciendo en el entorno de Apple, también debe asegurarse de no haberle dado sus credenciales de ID de Apple a nadie. Con estos no es posible consultar tus mensajes en Telegram pero bastará con iniciar sesión (incluso a través de la web) para obtener otra información sensible sobre ti, como: libreta de direcciones, fotos que han sido respaldadas e incluso tu ubicación.