Cómo escoger el mejor VPN para conectarte de forma segura

Surfshark vpn

El VPN lleva con nosotros mucho tiempo presente, siendo de utilidad a muchos millones de usuarios que lo usan, ya sea para uso doméstico como para el entorno profesional. Actualmente tenemos un amplio abanico de opciones, ya sea usando una de tipo gratuita o una de pago, siendo aconsejable la segunda.

Se busca siempre que pueda usarse de multiplataforma, ya sea en un teléfono móvil, ordenador o en otros dispositivos donde ver contenido multimedia. Actualmente muchas de ellas suelen funcionar en iOS, Android, Windows, Mac Os, Linux, así como en otros sistemas cerrados.

A la hora de decidirte por una, el usuario puede siempre buscar información acerca de ella antes de decantarse por ella, esto es algo que hacen a día de hoy muchos. Una VPN al final es un servicio que se utiliza para conectarnos y poder navegar de manera segura en la red de redes.

¿Para qué sirve una VPN?

VPN segura

El servicio VPN sirve para varias cosas, ofreciendo seguridad y privacidad al usuario a la hora de utilizarse, permitiendo entrar a servicios que estén en algunos países restringidos o conectarnos de manera segura en Internet. Desde por ejemplo cambiar de región a la hora de usar Netflix, jugar con juegos en otros territorios o visitar una página que esté bloqueada en tu país.

Un VPN cifrará nuestra conexión, si usas una conexión de red pública desde una red no segura, puedes estar seguro si haces uso de este servicio. Los datos pasarán a ser seguros al pasar por un túnel, por ello es importante siempre usar este servicio si haces uso de una red abierta, ya sea en un centro comercial, aeropuerto, entre otros.

De querer acabar con las restricciones, muchos millones de personas han contratado un plan para poder acceder a distintas páginas y servicios contratados. A la hora de conectarte a una conexión de otros país mediante la VPN, esta podrá conectarse y ver todo lo que no podías ver hasta ese momento al estar restringido.

Rapidez

red vpn

Un punto fuerte aparte de lo anteriormente dicho es que las VPN suelen ser rápidas, contando con velocidades por encima de los 15/20 megas. Esto dependerá siempre del servidor al que te conectes, por ello toca siempre mirar en aquellos considerados como óptimos.

Una VPN siempre suele disponer de varios servidores de un mismo país, teniendo con ello distintas opciones de territorios, entre los que se pueden encontrar Canadá, Estados Unidos, España, entre otros. Suelen aportar información, por ello si te conectas a un servidor, revisa que no estén conectados muchos usuarios y funcione bien.

Puedes ir probando cada uno de los servidores, viendo la velocidad de carga de páginas, tienes la opción de desconectarsee y entrar en otro servidor. Muchos consideran siempre contratar un VPN por las altas velocidades de sus servidores, es un punto que muchos llegan a considerar como importante.

Muchos gamers usan una VPN debido a la velocidad, además el ping suele ser realmente bajo y jugar con uno de este tipo va a mejorar y mucho nuestro forma de jugar. Una conexión estándar de Estados Unidos puede darnos un ping de como mucho 15-20 ms, que al final es bien vista por jugadores de ordenador.

Seguridad

VPN android

Si la velocidad es un punto importante, el de la seguridad lo es más por poder conectarnos sin temer por nuestros datos, ya sea por el nombre y apellidos, así como otros más importantes. La Red Virtual Privada (VPN) es una conexión virtual punto a punto, siendo segura en todos los sentidos para el cliente.

Puedes entrar de forma segura a tu banco desde Internet mediante una VPN, aunque toca mencionar que los bancos han ido añadiendo seguridad a sus sitios web y aplicaciones en los últimos años. La red privada virtual sueñe añadir una capa extra de seguridad a las conexiones donde suelas conectarte.

La seguridad al final es la parte primordial por la que se contrata una VPN, además de la velocidad y poder conectarnos a sitios donde se restrigen el acceso. Muchos llegan a confiar en una red VPN, por eso suelen iniciar primero el VPN, para luego conectarse a la red de redes sin temor ni miedo a la navegación por distintos sitios.

Precio

vpn conectado

No suele ser un servicio caro, contratar un VPN está en un coste que puede empezar en unos pocos euros al mes, siempre teniendo la opción de contratar un año con una oferta cerrada de varios euros mensuales. No es un servicio que sea relativamente caro para todo lo que ofrece.

Suele haber varios planes, puedes probar uno inicial y luego seguir con él o bien dar un paso más, el de coger el pack anual que siempre resulta beneficioso para ti y los que lo usan. La suscripción se puede usar en varios dispositivos, no solamente en el teléfono, también en el ordenador, tablet, dispositivo conectado a Internet, etc.

Con un pago único podrás conectarte a cientos o miles de servidores, teniendo acceso rápidamente y poder disfrutar seguro de lo que estés haciendo. Muchos millones de uusarios domésticos lo están usando, además a nivel empresarial ha ido avanzando a pasos agigantados en los últimos años.

Las VPN son consideradas legales en gran parte del mundo, por eso se oferta y tiene un montón de clientes en todo el mundo, todo ello de una manera creciente cada vez. Decide escoger un plan anual si ves que el servicio se adecua a ti y ahorrarás un montón de dinero al final.

Para empezar, puedes descargar VPN y empezar a usar este servicio rápidamente dándote de alta, para ello tienes que dar un correo electrónico y una contraseña. Luego tienes que escoger un plan de los disponibles, hacer el pago con una tarjeta, cuenta de PayPal o otro método de pago de los disponibles.

Disponibilidad de países

La disponibilidad de países es extensa, Surfshark por ejemplo da acceso a conectarse a 1.040 servidores de distintos países, entre los que están Brasil, China, Estados Unidos, Canadá, Chile, India, Hong Kong, Singapur, Países Bajos, Noruega, Japón, Israel, Suiza, Suecia, Reino Unido y Turquía, entre otros.

El VPN se encuentra disponible en todos los países, cualquiera puede contratar este servicio y usar uno de los tantos servidores a los que se tiene acceso. Una vez te conectes ya puedes usar dicha red y disfrutar de todos los recursos que puede dar una VPN.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*