¿Es fiable el Internet móvil barato para jugar online?

5.0
04

Internet móvil barato

Hasta hace muy poco, cuando navegar por Internet en el móvil era muy caro, parecía una locura con tener conexión en casa. Pero hoy día hay muchas compañías que ofrecen Internet móvil barato, con muchos megas a precio reducido. Y esto ha provocado que muchos se planteen si realmente es necesario tener conexión doméstica.

Si solo usas tu conexión para mirar correos o redes sociales, es cierto que con el móvil puede ser bastante. Pero, ¿es Internet móvil realmente una opción para los amantes de los juegos online?

Jugar online con Internet móvil barato, ¿es viable?

Diferentes juegos Android, diferentes necesidades de velocidad de conexión

A la hora de plantearnos si las tarifas de Internet móvil barato son realmente útiles para jugar, primero hay que preguntarse qué entendemos por “jugar online”.

teléfono móvil internet

Hay minijuegos a los que se puede jugar a través de Internet, pero no consumen muchos recursos. Ni a nivel de memoria del teléfono ,ni a nivel de megas consumidos.

En ese caso, obviamente no tendremos ningún problema a la hora de recurrir a nuestra conexión móvil. Pero si jugamos a juegos Android más potentes que requieran un gran consumo, es muy probable que acabemos agotando los megas que tenemos contratados antes de tiempo.

jugar internet movil

La frecuencia importa

Si vas a jugar a algún juego muy potente de manera esporádica, tu tarifa de Internet móvil barato será probablemente más que suficiente. En cambio, si juegas a diario es probable que se te quede corta.

Por ello, antes de tomar una decisión debes ser sincero contigo mismo. Si te propones jugar menos pero sabes que al final vas a acabar enganchado al juego de moda, puede que te resulte más económico al final contratar una tarifa en casa.

Una cosa si es clara y es que usar Internet móvil para Gaming, debemos tener una estupenda cobertura. Mínimo que nos llegue 4G o al límite podría valer con H+. Ya con 3G y menor conexión móvil, lo más seguro es que la jugabilidad se vea afectada y por lo tanto la posibilidad de divertirnos.

¿Existen tarifas ilimitadas de Internet móvil?

Hoy día, todas las operadores ofrecen acceso a Internet ilimitado en las conexiones para casa, sea mediante ADSL o por medio de fibra óptica. También hay algunas operadoras de telefonía móvil, que ofrecen datos ilimitados para los móviles. Puede que hayas visto alguna publicidad que te hable de tarifas ilimitadas. No la ofrecen todas las compañías, pero seguro que conforme pase el tiempo, será como la conexión por cable, ilimitada para todos.

Hace 20 años era impensable un acceso total tampoco en las conexiones fijas. Pero, a día de hoy, las tarifas de Internet móvil barato son una opción para jugar, pero no para usar juegos potentes durante horas, todos los días. La llegada del 5G, puede suponer la revolución en el gaming desde el teléfono móvil.

¿Has usado alguna vez la conexión móvil para jugar? Te invitamos a que compartas tu experiencia en la sección de comentarios a pie de página.

⏬ Like ⏬ y comparte en las redes sociales, gracias! 😘

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *