Error 83 de Disney Plus: cómo solucionar los problemas de la plataforma de streaming

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Disney+ se ha transformado en una de las grandes plataformas de streaming, junto con Netflix, Amazon Prime Video y HBO Max. Todas estas plataformas funcionan en servidores y trasmiten el contenido a la app cliente que tú tienes instalada en tu dispositivo. En todo este proceso, hay varias cosas que pueden salir mal. Por ese motivo dispone de un sistema para notificar los errores y comprender de qué se trata para solucionarlo. En este artículo verás todo lo que necesitas saber sobre el error 83 de Disney Plus y cómo solucionarlo.

Esta guía va orientada a la app Disney+ para dispositivos móviles con Android, pero estos errores también se producen en otras plataformas compatibles como las SmartTVs, etc. Por tanto, también puede ser orientativo para solucionarlo en otros dispositivos.

Error 83 de Disney Plus: qué significa y cómo se soluciona

Es probable que estés intentando ver algún tipo de contenido y te haya saltado el error 83 de Disney Plus. No te preocupes, es algo que le ha pasado a más usuarios como tú y tiene solución. Este código de error se muestra cuando la app de Disney+ tiene problemas con la cuenta o de transmisión desde el servidor al dispositivo cliente que la está ejecutando.

Se produjo un error. Inténtalo de nuevo. Si el problema persiste, visita el centro de ayuda de Disney+ (código de error 83).

Antes de nada, si te has topado con el error 83 de Disney Plus, deberías comprobar lo siguiente:

  • Que tu dispositivo está entre los compatibles con Disney+.
  • Que tienes la última versión disponible de la app Disney+.
  • Que no estés ejecutando simultáneamente Disney Plus en más de los dispositivos permitidos con tu suscripción.
  • Y que dispones de conexión.

Una vez que has comprobado eso, para solucionar el error 83 de Disney Plus deberías probar a ejecutar la app en otro dispositivo diferente al que ha dado el fallo. De esa forma podrás comprobar si es algo local de un dispositivo o está afectando a todos los dispositivos que tienes. Si solo ocurre en uno de ellos, prueba a apagar y volver a encender (o reiniciar) el dispositivo para ver si el error se corrige. En caso de que esté ocurriendo en varios dispositivos conectados a una misma red WiFi, el problema podría estar en la red.

Si no es ese el caso, es probable que el problema sea ajeno a ti, por lo que deberás intentar esperar y ver si pasado un tiempo vuelve a funcionar con normalidad. Y en caso de que siga fallando, deberías contactar con el servicio de ayuda de Disney+.

Otros errores de Disney+

Por último, Disney+ también puede emitir otros mensajes o códigos de error diferentes al 83. Si alguna vez te topas con alguno de estos podrás saber qué está ocurriendo y cómo se puede solucionar, si es que se debe a un problema desde el lado del cliente o la red. Esta es la lista con los errores más frecuentes:

  • Error 73: «Disney+ solo está disponible en ciertas regiones. Dependiendo de dónde te encuentres, es posible que no puedas acceder a Disney+. Si crees que estás viendo este mensaje por error, visita el centro de ayuda de Disney+ (código de error 73).» está indicando que el servicio no está disponible en tu región actual o que estás usando una VPN. Es probable que también se lance ese error si los permisos de ubicación están desactivados en tu dispositivo móvil.
  • Error 39: si te aparece el error «Lo sentimos, pero no podemos reproducir el vídeo que has solicitado. Inténtalo de nuevo. Si el problema persiste, visita el centro de ayuda de Disney+ (código de error 39).«, está indicando que el vídeo que estás intentando reproducir no se puede ver en este momento, y puede ser por diversos problemas del propio servicio Disney+. Generalmente se corrige con el tiempo.
  • Error 92: este otro error también puede suceder en ocasiones y puede deberse a varios problemas. Las posibles soluciones son que la app está desactualizada, que se están reproduciendo de forma simultánea en el máximo de dispositivos permitido, que tienes problemas con la conexión a Internet o con tu cuenta. Para ésto último, intenta salir y volver a iniciar sesión.
  • Error 42: «Lo sentimos, estamos teniendo problemas para conectarte al servicio. Comprueba que aún tengas conexión a Internet e inténtalo de nuevo (Código de error 42).» está indicando que el servicio o el vídeo al que intentas acceder no se puede cargar, ya sea por una conexión a Internet débil, o por un error en el tiempo de espera.
  • Error 91: este otro error puede estar indicando que el servidor de Disney Plus está teniendo problemas o que el problema está en la conexión a la red. En el primer caso deberás esperar a que se solucione, en el segundo intenta comprobar tu conexión. También se solventa a veces desinstalando la app y volviendo a instalar Disney+.
  • Error 14: «No hemos podido encontrar tu correo electrónico (o contraseña) en nuestro sistema. Vuelve a introducir tu correo electrónico e inténtalo de nuevo. Si el problema persiste, visita el centro de ayuda de Disney+ (Código de error 14).«, un error referente a que no se han introducido las credenciales válidas de acceso, es decir, tu correo electrónico es erróneo o tu contraseña no es válida.

Más errores en el Centro de Ayuda de Disney+


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