Cómo enviar un WhatsApp anónimo

WhatsApp anonimo

Tener una cuenta de WhatsApp es mantener asociado a la misma un número de teléfono, esencial para la activación y poder empezar a usar esta aplicación. No es necesario disponer de un número que se encuentre asociado a una tarjeta SIM, los números virtuales han ido cogiendo peso en los últimos tiempos.

Si envías un mensaje a un contacto, este recibirá el número o nombre, si no lo ha apuntado siempre será asociado a los 9 dígitos junto al prefijo, que en España suele el +34. En ocasiones verás la imagen si os habéis agregado mutuamente, además la configuración de la herramienta es importante, no mostrando el perfil si no quiere por su privacidad.

A través de este tutorial detallaremos cómo enviar un WhatsApp anónimo en Android, es posible siguiendo unos pasos y varias son las opciones para ello. Como puede hacerse con Telegram, la app de Meta no lo hace de manera nativa, teniendo que buscar soluciones por tu cuenta siempre, una opción es WhatsApp Tools.

Pasos para usar Telegram sin numero de movil
Artículo relacionado:
Pasos para usar Telegram sin número de móvil

¿Se pueden enviar un mensaje anónimo con WhatsApp?

Whatsapp anonima de manera

La respuesta es sí. Son varios las fórmulas, no es solamente una, además será la persona la que decida cómo hacer esto y los pasos a llevar. Desde la propia aplicación oficial es imposible, salvo que estés asociado a un número distinto al tuyo y muestra únicamente ese dato a la otra persona a la que se lo envías.

Hacer esto sencillo es usando WhatsApp Tools, es una herramienta online, antes tienes que preparar su uso, si quieres no ser pillado y mostrar el número por defecto. Necesitas de la creación de una cuenta, se puede hacer uso de la aplicación online, así como de las apps en Android e iOS, está disponible en ambos sistemas.

Pese a mostrar una interfaz simple, el usuario va a ir viendo como se va creando el historial y todo como ocurre en la aplicación ahora en manos de Meta (conocida como Facebook). El usuario dispone de todos los ajustes, como si estuvieses usando el teléfono y la app, aunque cambiarán notablemente cosas.

Envíar mensajes anónimos por WhatsApp Tools

WhatsApp Tools

La mejor opción a la hora de enviar un mensaje o varios anónimos usando WhatsApp es usando la herramienta online WhatsApp Tools, además dispone de aplicación tanto para Android como iOS. Se necesita de una cuenta asociada, el registro es rápido, pedirá un email y una contraseña, tocará repetir la clave en el segundo espacio.

WhatsApp Tools es una creación interesa e importante, lo ha hecho un creador bastante conocido, que ve como esta empieza a ser muy usada por millones de personas. Lo positivo de ella es poder ir guardando el historial, poner estados, abrir chats con las personas que queramos, recuperar mensajes borrados y envío de mensajes a muchos contactos, entre otras opciones.

Para enviar un mensaje anónimo desde WhatsApp, realiza el siguiente paso a paso:

  • Accede a la página de WhatsApp Tools, desde este enlace
  • Pulsa en “Mensaje anónimo”, aparece en el lado derecho y te abrirá una nueva ventana
  • Marca ahora el código del país en el que vives, en este caso será el +34
  • Escribe ahora el número al que quieres enviar el mensaje, esto es indispensable, funcionará si añade el número, ya que el código de país estará marcado como +34
  • Después de poner el nombre en la caja de texto escribe el mensaje, pon lo que quieras, intenta no dar pistas sobre que eres tú, intenta pasar desapercibido, puedes enviar hasta una foto o vídeo si quieres, para ello adjunta en el recuadro que le sigue
  • Por último dale a “Enviar mensaje” y espera que la otra persona lo lea y listo

Usa un número virtual en WhatsApp

2 number phone app

La creación de los números virtuales ha hecho que podamos poder tener un segundo teléfono para casos importantes como el de hacer envíos de mensajes sin tener que mostrar nuestro número. Estos suelen tener una vida, a veces hacerte con uno fijo tendrá un pequeño coste de entre 2 a 4 euros mensuales, que no es mucho.

Herramientas como Phoner 2nd Phone Number + Text te valen si quieres disponer de un segundo número, eso sí, tocará hacer uso de la aplicación, ya sea en el teléfono, tablet u otro dispositivo. La cosa es que verifiques y te llegue el mensaje de confirmación, que vale igualmente como si estuvieras en tu numero habitual.

Su uso es sencillo, una vez la instalas y descargas, ve a “Obtener número premium”, selecciona el país y el código, selecciona el número y abre la app WhatsApp. Introduce después de esto el número de la verificación y espera a que se complete la acción, teniendo otro número con el que dialogar y que no sepan que eres tú, se hará de manera anónima y pudiendo hablar con personas siempre que acepten hacer esto con alguien que desconocen en todo momento.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*