Enviar SMS gratis: las mejores opciones disponibles

sms gratis

Es uno de los servicios menos utilizados de los teléfonos móviles de la actualidad, al menos así lo dicen los datos de los distintos estudios realizados. El servicio de mensajes cortos (SMS) ha ido viendo como es una opción adicional, no siendo siempre la preferida de los millones de personas que tienen al menos un smartphone.

Los operadores han ido sirviendo una cantidad variables de envíos de SMS, algunos incluso ofreciendo ilimitados por si se quiere ir enviando los que se quiera. Pese a eso, muchos usuarios han decidido no hacer uso de ellos pese a que se ofrezca, algo normal viendo la rapidez actual de la mensajería instántanea.

Vamos a dar todos los detalles de cómo enviar SMS gratis en este 2023, que aún se dispone de determinadas páginas y aplicaciones que prometen al menos el envío de alguno de ellos. No siempre se necesita de un breve registro, pese a ello es necesario en alguna ocasión seguir este paso si quieres conseguir un número concreto de mensajes a teléfonos móviles.

Logo de mensajes Google
Artículo relacionado:
Cómo recuperar SMS borrados en Android

Los mensajes cortos, ya no son importantes

SMS-1

Sending an sms and sharing content on social networks from inside the home

Los números de los mensajes conocidos como cortos no superan los 2.000 de manera anual, alguno de los que lo hacen es debido a que todavía tienen un teléfono de los antiguos. Debido a la no conectividad de aquellos terminales, es necesario tirar de este si se quiere felicitar a ciertas personas por esta aplicación, que está disponible en cualquier terminal, incluido aquellos fuera de Android e iOS (incluido teléfonos con un software distinto).

Los SMS tienen como límite 160 caracteres, si se escribe con acento este se acortará, al menos esto pasa en muchos de los terminales donde hemos probado. Los mensajes llegarán en formato de texto plano, mientras si decides enviar un MMS (Mensaje multimedia) tienes la opción de incluir un archivo de imagen.

La limitación de los conocidos mensajes por parte de las operadoras, que son ciertamente las que te ponen un límite, que a veces es escasa, entre 50-100 mensual, otras te dejan enviar SMS entre la misma operadora de manera ilimitada, entre ellas la conocida empresa DIGI (en las distintas ofertas de contrato y prepago).

Con Globfone

Globofone

Una de las páginas que permite ir enviando SMS gratis de manera limitada es Globfone, quién por otro lado promete hacer esto diariamente. Apenas tienes que escribir un nombre, el texto y pinchar en «Next», selecciona el país, escribe el número completo con el prefijo y dale nuevamente al botón de «Next» por si quieres que le llegue a la otra persona.

El progreso del mensaje se tiene que esperar, la barra tiene que llegar hasta el 100%, la facilidad de este le hace ser sin duda uno de los mejores servicios online. Globofone lleva operativo ya un tiempo, tal que es uno de los pocos que funcionan, habiendo un límite de envío por la IP, que es lo que te reconocerá.

Globfone es una plataforma que se subvenciona a costa de la publicidad, importante mencionar que esto es fundamental para seguir todavía viva pese al paso de los años. Es una de las webs que vale la pena considerar si quieres enviar y sobre todo sorprender a muchas personas de manera anónima.

Con SendSMSNow

SendSMS Now

Un portal capaz de ir enviando SMS de manera limitada y quizá el que sigue vigente es SendSMSNow, una plataforma válida por si lo que quieres es enviar un total de 140-160 caracteres de un golpe. Igualmente se nos pide demasiado poco si lo que queremos es el envío de mensajes cortos, importante mencionar que cuenta con varios servidores.

SendSMSNow es una web sencilla, con un tema de los de antiguamente y que si lo utilizas te irá avisando de la disponibilidad de si tienes mensajes gratuitos. Muchos ya lo ven como una buena alternativa a las operadoras, dado que usa una concreto para empezar a funcionar y añade una estación digital, algo así como un teléfono y un número asociado.

Se necesitará de una cuenta, es válido por tener una buena cantidad de usuarios a los cuáles la plataforma los premia con un máximo de 10 mensajes diarios. Los mensajes a grupos de personas tienen un pequeño coste, en torno a los 10 céntimos, que no es demasiado alto viendo que lo hace globalmente a un total de diez personas.

TextEm

Textem

Pese a su limitación, solamente escribir a números concretos de Canadá y Estados Unidos, es una aplicación web que vale por si lo que quieres es enviar mensajes cortos de manera limitada, en torno a los 8-9 diarios, que es el máximo permitido. TextEm es una app que vale para la situación que queremos, el de llegar a personas con apenas la célula de la operadora que usa.

La alta compatibilidad hace que el envío sea realmente fácil, poner el alias, número y escoger uno de los servidores, los activos siempre suelen los dos o tres de arriba. TextEm es una página que te valdrá para lo que quieres, concretamente el envío de mensajes de hasta 160 caracteres como máximo.

TextNow

Es una de las pocas aplicaciones de la Play Store que te dejarán el envío de mensajes cortos de manera ilimitada, al menos eso es lo que promete la misma. Es cierto que la misma te vale para ir haciendo esto y todo lo hace de manera anónima, el remitente tiene con ello un premio, el de tener más de 100 SMS diarios.

Entre otras cosas, te permitirá hacer llamadas, todo ello con una tarifa plana, que si la aceptas te va a valer para lo que buscas, enviar SMS y hacer una llamada. Es una utilidad que lleva varios años operativa y sus servidores de SMS siguen funcionando pese a ello.

TextNow: Call + Text Unlimited
TextNow: Call + Text Unlimited
Developer: TextNow, Inc.
Price: To be announced

TextFree

Similar a TextNow, TextFree es una de las aplicaciones que valen para el fin de ir enviando SMS de una manera ilimitada, aunque es verdad que a veces suele fallar debido a los servidores. Al igual que otros servicios, tienes que ir escribiendo el mensaje, número y un alias, que será el mostrado por ti a la otra persona en la célula que reciba.

Text Free: Call & Texting App
Text Free: Call & Texting App
Developer: Pinger, Inc
Price: To be announced

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*