Cómo enviar SMS de forma anónima

Enviar SMS de forma anónima es muy sencillo

Aunque la mayoría de nosotros utilicemos Whatsapp, Telegram u otras aplicaciones de mensajería instantánea, la verdad es que aún existen muchos millones de personas en España y en el mundo que no tienen teléfonos inteligentes. Por lo tanto, la única forma de comunicarse con esta gente es a través de la llamada y del típico SMS o servicio de mensaje simple. Sin embargo, y por diversas razones que luego veremos, puede que queramos comunicar un mensaje sin desvelar que somos el destinatario. Lee a continuación para descubrir cómo enviar mensajes de forma anónima.

Como te contamos al principio, la forma de enviar mensajes a través de los SMS está bastante en desuso. Algunas de las razones son que siguen costando dinero, sólo nos permiten enviar una serie de caracteres limitados y el texto no se puede acompañar de audios ni videos. Al contrario que sus competidores como Telegram o Whatsapp, que cada vez incorporan más funcionalidades de este tipo. Sin embargo, los SMS siguen funcionando y es que este año cumplen 30 años desde su primera utilización.

¿De quién solemos recibir SMS? Es muy típico recibir SMS cuando se quiere distribuir un mensaje colectivo como por ejemplo ocurrió en la campaña de vacunación del COVID-19. Es muy engorroso tener que llamar a millones de pacientes y en un corto período de tiempo. Por lo tanto, estos mensajes suelen ser útiles cuando tienen un mensaje meramente informativo. Así, se siguen utilizando en Sanidad, Educación, oposiciones y muchos otros servicios públicos. A parte de esto, y como hemos dicho con anterioridad, también pueden utilizarlo personas mayores para mandar mensajes SOS o simplemente comunicarse.

Ahora bien, si lo que quieres es enviar tú mismo mensajes SMS está claro que también lo puedes hacer. Sin embargo, se te aplicarán las tarifas correspondientes a tu operadora de telefonía móvil. Otra cosa que tienes que saber es que si los envías fuera de España el precio se va a multiplicar bastante. Por lo tanto, infórmate bien de las tarifas que se te van a aplicar antes de realizar un envío. Ahora vamos a pasar a explicarte que es lo que tienes que hacer si quieres enviar un SMS de forma anónima. Antes de esto, vamos a pedirte encarecidamente que lo realices sin ninguna mal intención. La policía posee avanzado software que le va a permitir registrar tu SMS aunque sea anónimo.

Globfone

Globfone te permite enviar mensajes a tus familiares y amigos en cualquier parte del mundo y es gratis. Puedes descargar la App desde la Play Store o la App Store e incluso enviar mensajes en línea. Si quieres probar con Globfone, tendras que hacer los siguientes pasos: accede a la página oficial de Globfone, haz clic en “Select recipient country”, así podrás seleccionar el país receptor del SMS Luego en la opción “Type recipient number”, agregas el número receptor. Por últimos presionas “next” o siguiente. Una vez realizado este proceso te saldrá un cuadro azul donde podrás redactar el texto que deseas, pero debes saber que solo dispones de 140 caracteres. Haces click en “No soy un robot” y luego pulsa “Siguiente”. Al finalizar todos los pasos, solo te queda esperar que te aparezca la barra de proceso. En ella se te indicará si el mensaje se envió de forma exitosa.

Con Globfone se pueden enviar SMS de forma online

Foosms.in

Foosms.in es una página donde podrás enviar mensajes de manera gratuita y es totalmente anónimo. En esta podrás registrarte para poder utilizarla de la manera más cómoda. Ahora bien, para poder realizar tu mensaje, tendrás que ingresar a la página, después solo tienes que insertar el número de móvil de la persona que quieres que reciba el mensaje. A su izquierda aparecerá una opción donde tendrás que seleccionar el idioma, ya sea inglés u otros idiomas. En el cuadro escribe el mensaje de 145 caracteres para poder hacer click en el botón de ‘Enviar SMS’.

Foosms tiene una interfaz muy simple para enviar sms

Textem.net

OpenTextingOnline le permite enviar SMS en línea de forma gratuita. Puedes hacerlo des tu computador o móvil mediante su aplicación. Tiene una gran seguridad, por lo que es muy confiable y con verdadero alcance internacional. A continuación te mostramos los pasos que debes seguir para poder enviar un SMS anónimo. En primer lugar tienes que dirigirte a la página oficial opentextingonline.com, seleccionar el país receptor y agregar número de teléfono. Puedes recibir la respuesta por correo electrónico, para ellos debes ingresar tu dirección de correo. Luego escribe tu SMS, envía tu SMS o MMS, incluso puedes enviar ambos, espera la respuesta de tu SMS e interactúa todo o que desees por SMS.

Text'em te permite bloquear ciertos números de teléfono para no recibir SMS de forma anónima

Hasta aquí te hemos traído cuáles son las herramientas online más rápidas para enviar SMS. Sin embargo, también tienes que saber que existen diferentes aplicaciones que tienen la misma utilidad. La finalidad es la misma, tú has de decidir cuál prefieres. Lo que sí que es cierto es que todas las formas son gratuitas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*