Saltar al contenido
BLOG TODO ANDROID

Entrar en Gmail desde tu móvil

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

Si todavía no sabes cómo entrar en Gmail desde tu móvil para poder revisar tu bandeja de correo, deberías probar algunos de los trucos de Gmail en Android para aprovecharlos. Posiblemente tengas algunos problemas con Gmail, pero si sabes cómo completar los pasos que te dejaremos abajo, podrás tener acceso a tus mensajes fácilmente.

Entrar en Gmail desde tu móvil

En la actualidad los móviles y otros dispositivos Android ofrecen una serie de funciones y herramientas realmente útiles. Con tan solo comprar un solo dispositivo tienes acceso a una gran cantidad de aplicaciones para móvil, funciones, trucos secretos y mucho más. Técnicamente podemos acceder a una gran cantidad de datos e información con tan solo emplear nuestro Smartphone.

Entrar en Gmail desde tu móvil

Si tienes solamente una cuenta de correo electrónico en Gmail, el proceso a seguir para el inicio de sesión, es muy fácil. De hecho, para acceder a todas las funciones de tu Smartphone Android necesitas sincronizar tu cuenta de correo. Gracia a esto solamente tendrás que iniciar sesión una vez y ya podrás recibir todos los mensajes a la app de Gmail en Android.

Así, cuando inicies la app de Gmail en Android, ya tendrás acceso a todos tus mensajes y a tu información en general. También es posible responder los mensajes que te hayan llegado allí y acceder a todas las funciones de Gmail Android. Solamente necesitas iniciar sesión para comenzar a usar el móvil.

Pasos para iniciar sesión de Gmail desde el móvil

Gracias a lo que ya te hemos explicado, seguramente ya estés utilizando una cuenta tuya de Gmail en tu dispositivo. Sin embargo, si deseas agregar otra cuenta al mismo dispositivo, podrás hacerlo sin ningún tipo de dificultad, ya que esta app de Gmail para los dispositivos móviles te permite administrar diferentes cuentas. En caso de que quieras iniciar sesión para añadir otra cuenta, realiza lo siguiente:

  1. Comienza por abrir la app de Gmail en tu dispositivo
  2. Selecciona tu foto de perfil, la cual está ubicada en la esquina superior derecha
  3. Toca la opción “Añadir otra cuenta”
  4. Escoge el tipo de cuenta que desees agregar
  5. Continúa con los pasos que se te indican en la pantalla para completar todo el proceso

Entrar en Gmail desde tu móvil

Generar una nueva cuenta de Gmail desde tu móvil

Posiblemente desees crear una cuenta completamente nueva para administrarla en este móvil, lo cual puede hacerse en muy poco tiempo, siempre que tengas conexión a internet. Para crear una nueva dirección de correo desde tu móvil, realiza lo siguiente:

  1. Desde tu móvil Android tendrás que buscar la sección de “Ajustes” desde el menú principal
  2. Busca “Cuentas” > “Añadir cuentas”
  3. El tipo de cuenta para Gmail es “Google”, elígelo
  4. Desbloquea el acceso para continuar. Usa el mismo PIN, patrón o contraseña que has establecido en tu móvil
  5. Por la parte inferior izquierda verás el botón “Crear cuenta”, selecciónalo
  6. Añade todos los datos que se te soliciten para hacer la nueva cuenta