Encuentra personas en Instagram por su imagen de perfil

buscar perfil por imágenes

Encontrar el perfil en Instagram de una persona sin saberte su nombre es difícil pero no imposible. Existen herramientas online que te pueden ayudar a encontrar personas usando únicamente su imagen de perfil. Veamos cómo podemos buscar personas en Instagram por su fotografía de perfil.

Solo necesitas una imagen para buscar

Encontrar perfil en intagram

En algunas ocasiones, cuando conocemos a otras personas y queremos mantener el contacto, en vez de dar el teléfono móvil, solemos dar nuestro perfil en Instagram u otras redes sociales. Pero esto trae un problema detrás y es que los nombres de los perfiles en esta red social pueden ser complicados debido a la cantidad de usuarios con nombres parecidos que hay.

Y ya no solo eso, muchas veces simplemente olvidamos el nombre de la persona que queremos encontrar en Instagram y si no conocemos cómo buscar por imágenes, nuestra búsqueda puede terminar insatisfactoriamente. Por ello, para encontrar personas por su imagen de perfil lo único que necesitamos es una imagen de dicha persona. Esto es gracias a las herramientas de búsqueda por imagen a las que podemos acceder de forma gratuita.

Este es uno de esos trucos sobre redes sociales que necesitas conocer. Veamos qué herramientas podemos usar para hacer una búsqueda inversa, o lo que es lo mismo, buscar resultados similares en internet de la imagen que subamos.

Herramientas para buscar imágenes

Si ya tienes una imagen en la que se vea claramente la cara de la persona que queremos encontrar deberás de acceder a una de las siguientes herramientas online.

Tin-Eye

buscar personas en Instagram con Tineye

Esta es una herramienta que sirve para encontrar de donde proviene una imagen en internet. Tin-Eye, que es una pionera en la búsqueda inversa por fotografías, ha conseguido crear un algoritmo de búsqueda que convierte las imágenes que quieras encontrar en código para compararlo con los resultados en la web.

De esta manera es capaz de encontrar imágenes similares a la tuya, así como comprobar si la imagen es auténtica y original. Otra aplicación interesante de esta herramienta tiene que ver con los derechos de autor y es que puedes filtrar tu búsqueda para encontrar únicamente resultados con licencia de Creative Commons para usar en tus proyectos.

Google Lens

Google Lens app

Google Imágenes es perfecta para buscar personas en Instagram ya que quizá tenga la base de datos de imágenes más grande de internet y es algo que podemos aprovechar para realizar nuestra búsqueda. Google Lens utiliza algoritmos de aprendizaje automático capaces de identificar imágenes con gran precisión.

Además, Google mantiene su empeño en hacer sus herramientas adaptadas a todos los públicos por lo que es una herramienta realmente fácil e intuitiva de usar. Con Google Lens no solo puedes utilizar una imagen de la persona que quieres encontrar en Instagram sino que permite variedad de funciones muy útiles.

Algunas de estas funciones son la traducción automática de texto o la búsqueda por texto para obtener resultados directamente en la web. Es una excelente herramienta que además ofrece una aplicación de móvil para que la uses siempre que necesites usando la cámara del móvil. Te dejo por aquí el enlace de descarga.

Google Lens
Google Lens
Developer: Google LLC
Price: Free

DupliChecker

DupliChecker

Duplichecker es una herramienta online gratuita que sirve para comprobar contenidos plagiados en la web. Permite, además de buscar personas en Instagram por imagen, realizar un análisis de un texto para ver si alguien lo ha subido a internet.

Pero, como digo, esta herramienta no solo encuentra las imágenes que subas a su plataforma, sino que consigue buscar los resultados en otras herramientas de búsqueda inversa de imágenes de una forma precisa. Además destaca por realizar la búsqueda en muchos bancos de imágenes al mismo tiempo.

DupliChecker realiza la búsqueda de la fotografía que subas a las siguientes herramientas/bancos de imágenes:

  • Google Imágenes
  • Bing
  • Yandex
  • Tin-Eye
  • Sogou
  • Baidu

Por ello, en el caso en que Tin-Eye y Google Lens no hayan conseguido ofrecerte un resultado acertado, puedes hacer una búsqueda total con DupliChecker. Eso sí, debes saber que tiene limitaciones de uso. Para usar la herramienta sin limites tendrás que obtener su versión «Pro» de pago.

Con estas herramientas seguro que tienes más posibilidades de encontrar a la persona que quieres en Instagram u otras redes sociales. Ten en cuenta que si con una imagen no encuentras el resultado que quieres puedes buscar con otra, simplemente prueba con diferentes imágenes hasta que des que el resultado que quieras.

Espero que tu búsqueda sea más fácil con estas herramientas. Y si conoces alguna otra que de buenos resultados, háznosla saber en comentarios.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*