Encontrar el mejor editor de fotos, ¿móvil, Online o PC?

Hoy en día, todos solemos hacer fotos con nuestros móviles con bastante frecuencia. Pero a veces esas fotos no salen a la primera tal y como habíamos pensado.

En esos casos, un editor de fotos puede servir de mucha ayuda. Pero hay una variedad tan grande que es fácil que no sepas cuál elegir.Para empezar, pensar si editas en el móvil Android o en el PC, si descargas una aplicación o usas un servicio online.

Y luego tendrás que elegir el servicio concreto. En este post vamos a intentar darte un poco de luz en este asunto, para que puedas encontrar la herramienta que mejor se adapte a tus necesidades.

Encontrar el mejor editor de fotos para Android

Editores para móvil

En la tienda de apps de Google, puedes encontrar una amplia variedad de app si buscas un editor de fotos para móvil. Son aplicaciones que tendrás que descargar en tu dispositivo, muchas de ellas gratuitas.

Suelen ser un poco más limitados que los editores para ordenador, pero en general suelen ser eficientes para hacer pequeños retoque.

Algunas aplicaciones como Canva o Snapseed han llegado a ser bastante conocidas. Pero es importante que conozcas bien las prestaciones de cada una para que encuentres la que cumpla con tus necesidades.

Editores online

Los editores Online están a medio camino entre los móviles y los que son para PC. Si no quieres tener que instalar nada para retocar tus fotos, un editor online es justo lo que necesitas. Se trata de sitios web a los que puedes subir tus fotos para hacerles todos los retoques necesarios.

Posteriormente, podrás descargarlas para tener la versión retocada en tu poder.

La mayoría de ellos están pensados en principio para PC, aunque suelen tener versiones para teléfono móvil que te permitirán editar desde tu Android.

Entre los editores online más conocidos figuran el ya mendionado Canva o Lunapic. La mayoría de ellos son gratuitos, y suelen ser herramientas muy prácticas.

Editores para PC

Aunque hayas hecho las fotos con tu móvil Android, es posible que a la hora de editar te sientas más cómodo con una pantalla más grande. Por lo tanto, no debemos olvidarnos de los editores para PC.

Suelen ser los programas más completos y con un mayor número de opciones. Así, si necesitas editar muy al detalle, pueden ser una buena opción. Y es que un buen editor para PC ofrece muchas más posibilidades, que uno para móviles.

El único inconveniente es que si has hecho las fotos con tu Android, tendrás que pasarlas al ordenador. Pero conectando el móvil al PC o con la ayuda de un servicio de almacenamiento en la nube no te costará mucho. Otro inconveniente es que requieren de instalación del software indicado.

¿Has utilizado alguna vez un editor de fotos? ¿Cuál? ¿Prefieres realizar los retoques correspondientes directamente desde el móvil o te es más cómodo hacerlo desde el ordenador? Al pie de este artículo podrás encontrar nuestra sección de comentarios, en la que podrás compartir tu poinión con otros usuarios.

👇 Like 👇 comparte en las redes sociales, gracias! 🙏

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *