Cómo encontrar la contraseña WiFi en tu móvil Android

WiFi Android

Si sueles conectarte a una red WiFi habitualmente es debido siempre a que tenemos acceso a la contraseña. No siempre ocurre esto, pero en otra ocasiones necesitamos saber la contraseña para compartirla. Si esto te ocurre, toca decir que son varios los métodos para poder encontrarla en nuestro dispositivo Android.

En el dispositivo móvil sueles tener un montón de información, incluido un gran número de contraseñas, las cuáles no siempre logramos recordar pasado el tiempo. Toca decir que en muchas de las circunstancias podemos tener acceso a ellas por si queremos guardar la misma por si se restablece el teléfono, también en casos de perderlo.

Hoy te explicaremos la manera de encontrar la contraseña WiFi de tu teléfono Android, con o sin aplicación, teniendo con ello varias opciones a la hora de recuperarla. Una forma rápida de adivinarla sería entrando en el router, pero si no eres el administraor no vas a poder entrar con nombre de usuario y contraseña.

Wifi Alerta
Artículo relacionado:
Cómo saber si me roban WiFi y bloquear a los intrusos

¿Hace falta ser root?

Root Android

En ningún caso tienes que ser root, aunque es verdad que con el tiempo se pedía ser root si querías tener pleno acceso a este dato y otros ajustes de tu Android. Ser root en un teléfono pasa por rootearlo, no es una operación fácil, aunque toca decir que a día de hoy tienes un montón de tutoriales para ello.

Las últimas versiones de Android hacen la vida más sencilla a la hora de encontrarla, aunque es verdad que tocará ir paso por paso hasta llegar a ella. Los ajustes de los dispositivos con sistema Android suelen esconder bastante bien los datos, entre ellos como no la de la contraseña WiFi.

En versiones por encima de la 10, no será necesario que lo seas, pero siempre es bueno que tengas acceso por si quieres profundizar un poco más en las opciones de Android. Vale con varios métodos el ser root, por ello haz siempre el más seguro de todos para llevarlo a cabo.

Cómo ver la contraseña WiFi en Android

Conectado WiFi

Los usuarios de Android que hayan puesto la contraseña, podrán ver la misma si la han guardado, cosa que han hecho mucho a lo largo de su uso. Toda persona podrá acceder a los datos e información de su conexión, por lo que no vas a tener que ir a la configuración del router (accediendo por IP).

A partir de Android 10, versión que ya lleva varios años con nosotros, ha ido pudiendo ver la contraseña de una manera sencilla y sobre todo rápida. Si eres usuario de esta versión o superior, puedes hacerlo rápidamente si dispones de esa o una versión superior a la décima.

Si quieres ver la contraseña de tu conexión WiFi desde tu dispositivo, haz lo siguiente:

  • Conectate a la red WiFi y verifica que sea a la que te conectas habitualmente, si es la de tu casa, se conectará automáticamente
  • Ahora ve a los “Ajustes” del teléfono móvil y arriba en la parte superior te mostrará un código QR, este es válido para poder recuperar la contraseña
  • Haz una captura y lleva la misma a un ordenador, ya sea adjuntando la misma en un email, pendrive o otro dispositivo
  • Abre la imagen y usa la cámara para capturar la información, en este caso te mostrará la contraseña completa, copia en un papel o libreta para guardarla y tenerla siempre a mano, ya sea para tu uso o poder compartirla con alguno de los del entorno familiar

Con aplicaciones

WiFi Pass Recovery

Una de las ventajas de poder recuperar la contraseña es mediante el uso de apps, suelen ser fáciles de usar y te podrán desvelar la clave detrás de la conexión a la que estés conectado. Una de las mejores a la hora de eso es WiFi Password Recovery, aplicación que se encuentra disponible en la Play Store.

El cometido de esta aplicación no es otro que dar con la clave de tu conexión, para ello únicamente tienes que hacer unos cuantos pasos y ya la tendrás a mano. La clave será visible si pulsas en la que te encuentres conectado, además te dará información bastante valiosa acerca de ella.

Con WiFi Password Recovery

Password Recovery

El uso de esta aplicación es bastante sencillo, por lo que no vas a tener ningún tipo de problema a la hora de recuperar la clave de tu conexión WiFi sin necesidad de entrar al router. Es una app que pesa poco y no tiene dificultad ninguna, por ello es una de las más recomendables para lo que buscamos, el de saber la contraseña y copiarla para no perderla.

Para recuperar el password con WiFi Password Recovery, haz lo siguiente:

  • Descarga e instala la aplicación en tu teléfono desde la Play Store en este enlace
  • Pulsa en la conexión en la que estés conectado, en nuestro en PTV
  • Te aparecerá la información de que es la conexión (PTV) en la parte superior y abajo unas opciones, pulsa en “Copy password to clipboard”, ahora pégala sobre por ejemplo tu nube en Telegram y ya la tendrás disponible

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*