EMUI 10: cómo apuntarte a la beta y probarlo antes

Si tienes un móvil Huawei, es posible que estés esperando la llegada de EMUI 10, la nueva versión del sistema operativo basada en Android 10.

En principio, solo es cuestión de tener un poquito de paciencia, según el modelo que tengas.

Pero si no puedes esperar, te contamos cómo puedes apuntarte al programa beta de EMUI 10 y tenerlo antes en tu teléfono Android Huawei.

¿Cómo tener la beta de EMUI 10 antes?

BETA, la app necesaria para instalar EMUI 10 antes de tiempo

Para instalar una beta de EMUI, tendrás que tener la aplicación Beta. No la encontrarás en la Play Store, sino que tendrás que bajarla directamente desde el siguiente enlace oficial de Huawei:

Pasos para acceder a la beta

Una vez que tengas la app instalada, tendrás que abrirla. El primer paso que te pedirá será que inicies sesión con tu cuenta de Huawei, algo imprescindible para poder probar EMUI 10.

Aunque tenga muchos botones, no tendrás que hacerles mucho caso. Solo tienes que entrar en la sección Personal, y posteriormente seleccionar Unirse al Proyecto.

Si hay algún programa beta disponible para tu móvil, podrás verlo en la opción Proyectos Disponibles. Es importante que tengamos en cuenta que no todos los móviles tienen este programa disponible, y que cada programa tiene un número máximo de usuarios. Por lo tanto, no es seguro al 100% que puedas unirte a ningún programa beta en cuestión.

El siguiente paso es, simplemente, esperar a que te admitan en el programa. Normalmente dura unos cuantos días, aunque puedes llegar a tener que esperar una semana. Durante estos días no tienes que hacer nada, simplemente esperar.

Cuando hayas sido admitido, lo que recibirás es una notificación de actualización de sistema. Pero si estás un poco impaciente también puedes entrar en la app BETA para ver como avanza el proceso.

Cuando te hayan aceptado, recibirás una actualización que, oficialmente, es un parche de seguridad del sistema. Esta no es directamente la beta que estás esperando. Es simplemente un parche que tienes que instalar previamente, para que posteriormente puedas probar EMUI 10 de manera segura.

Una vez que hayas instalado esta actualización, te llegará una nueva notificación. En este caso, sí se trata de la beta. Ahora, el proceso de actualización es el mismo que siempre que te haya llegado previamente una actualización de Android.

Tendrás primero que descargarla y posteriormente esperar a que se instale. Es un proceso que puede tardar un rato, por lo que te recomendamos que te asegures de que tienes batería suficiente.

¿Instalo la beta de EMUI 10 o mejor espero?

Es importante que tengamos en cuenta que la beta no es otra cosa que una prueba de Huawei para comprobar que EMUI 10 funciona correctamente. Por lo tanto, en el caso de que te decidas a instalarla, tienes que asumir que es posible que no todo funcione perfectamente, sobre todo al principio.

Deja un comentario si te has hecho Beta de EMUI 10 en tu Huawei.

👇 Like 👇 comparte en las redes sociales, gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *