Wallapop es una tienda online que ofreces productos de segunda mano, en donde los usuarios pueden vender eso que ya no usan y otros compras lo que necesitan a bajo costo. Como toda plataforma de comercio electrónico solicita un proceso de registro desde donde se vinculan tus datos con un perfil. Puede que al pasar el tiempo sientas que ya no quieres ser parte de esta comunidad y quieres eliminar tu cuenta en Wallapop. Veamos cuáles son los pasos a seguir y que implicaciones tiene.
Cómo borrar mi cuenta Wallapop para siempre
Para eliminar tu cuenta en Wallapop puedes hacerlo desde diferentes plataformas, por ejemplo, directamente en la página web o en la aplicación móvil. En cualquiera de los casos es proceso es rápido y simple, además de efectivo. Veamos cuales son los pasos para borrar tu cuenta de esta tienda online de segunda mano:
- Ingresa en Wallapop desde la versión web.
- Entra en el perfil y selecciona la opción «cuenta»
- Al final de la página veras el botón para «liminar tu cuenta».
- Presiónalo y ya estarás de baja de Wallapop.
En caso de querer borrar tu cuenta de Wallapop desde el móvil, esto es lo que tienes que hacer:
- Ingresa en la sección «Tu» ubicada en la barra de navegación.
- entra en las «configuraciones» del sistema.
- Al final de la pantalla, desplázate hacia la opción «eliminar cuenta de Wallapop»
Requisitos e implicaciones de eliminar tu cuenta de Wallapop
Puedes eliminar tu cuenta de Wallapop en el momento que desees, pero debes cumplir una serie de requisitos. No puedes darte de baja así como así, porque la empresa necesita que finiquites ciertos aspectos, como son:
- Si tienes transacciones en curso, por ejemplo, paquetes no entregados, en transito o transacciones no pagadas, el sistema no te dejará darte de baja.
- En caso de tener dinero disponible en el monedero, debes retirarlo antes de eliminar tu cuenta en Wallapop.
- Cancela tus suscripciones Wallapop antes de eliminar la cuenta, si no lo haces el sistema seguirá cobrando.
Al borrar tu cuenta de Wallapop debes saber que perderás todo el historial de compras y transacciones que tengas en la tienda. Además, de contenido, valoraciones, chats, productos vendidos o favoritos. Esta información no será posible recuperar una vez cierres el perfil definitivamente.
Como ves es bastante simple borrar una cuenta de Wallapop, solo debes cumplir sus requisitos y tener presente todo lo que perderás. Si te ha gustado esta información compártela con otros usuarios para que sepan como darse de baja en eta plataforma.