WhatsApp siempre trata de mantener a sus usuarios lo más seguros posible. Es por ello que cada tanto en cuanto incorporan nuevas opciones de privacidad que nos permiten minimizar los peligros de las redes sociales e internet. En el caso de hoy veremos cómo evitar peligros relativos a los estados de WhatsApp y es que podemos evitar que todo el mundo pueda acceder a estos estados. De hecho podemos elegir quién ve cada estado de WhatsApp que subamos. Si no sabías que esto era posible, sigue leyendo que te explico cómo se configura esta opción de privacidad.
La privacidad es importante en WhatsApp
La privacidad en línea es algo muy importante y muchos todavía no conocen el alcance negativo que puede tener subir contenidos personales a internet, ya sea WhatsApp, redes sociales o cualquier otro lugar en línea. Y es que compartir estados en WhatsApp puede ser algo perjudicial para quien sube los estados ya que de esas publicaciones casi siempre se puede sacar algo de contexto y puede ser utilizado contra el creador de esa publicación.
Por ponerte un ejemplo, si publicas una actualización sobre tus vacaciones y alguien que no debería tener esa información la ve, podría aprovechar tu ausencia para intentar robar en tu casa. Es un simple ejemplo, hay muchos más, pero es para que conozcas la importancia de tener cuidado al publicar contenido personal en línea.
Pero, a pesar de esto, podemos configurar WhatsApp en este caso, para evitar compartir información privada. Tenemos la capacidad de mandar fotos y vídeos efímeros para que se borren una vez vistos, la opción de pixelar fotos desde la propia app. podemos decidir quién ve nuestra foto de perfil y podemos evitar que otras personas vean nuestra última hora de conexión a WhatsApp. Pero todo esto no es suficiente si subimos un estado y no tenemos configurada quién ve tu estado en WhatsApp.
Y es que, por defecto, tus estados se comparten con todos tus contactos. Ahora bien, puedes cambiar esto y decidir con quién quieres compartir tus actualizaciones. Te enseño cómo.
Cómo elegir quién ve nuestro estado en WhatsApp
De igual forma que con las opciones de privacidad que te he comentado antes, esta opción es muy fácil de configurar y nos permite elegir entre tres tipos de grados de privacidad. El primero, lógicamente, es que todo el mundo puede ver tus estados. El segundo, llamado «Mis contactos, excepto…» sirve para seleccionar contactos que no quieres que vean tus estados. Y por último tenemos el contrario a este, el llamado «Solo compartir con…» donde elegimos quienes sí queremos que vean nuestros estados en WhatsApp.
Esto es muy interesante ya que si quieres limitar quién ve tus estados en WhatsApp puedes querer ser más privado y elegir solo a unos cuantos con la tercera opción, mientras que si lo que quieres es limitar a ciertos contactos individualmente, tienes la segunda opción.
Ahora que sabes qué grado de privacidad tienes con cada opción que te he comentado, veamos cómo podemos elegir quién ve el estado que vamos a subir a WhatsApp.
- Lo primero que tienes que hacer es abrir WhatsApp y tocar en la pestaña «Novedades».
- Ahora debes situarte en la pestaña «Estados» y tocar en los tres puntos de opciones que verás arriba a la derecha.
- A continuación toca en la opción que dice «Privacidad de los estados».
- Aquí verás las opciones para seleccionar quién ve tu estado en WhatsApp.
- Elige la opción que más te interese y vuelve atrás cuando hayas terminado.
Listo, así de fácil es elegir quién ve tus estados de WhatsApp. Así que ya sabes cómo puedes aumentar tu privacidad en línea configurando quién ve tu estado en WhatsApp. Siempre será mejor compartir estados con personas que nosotros queramos que libremente a todo el mundo. Evita situaciones incómodas o incluso peligrosas modificando esta configuración.
Y por supuesto, comparte este artículo con tus amigos y amigas para evitar que caigan en peligros innecesarios enseñando de más en los estados de WhatsApp.