Saltar al contenido
BLOG TODO ANDROID

El teléfono plegable LG G8X ThinQ comienza su venta (ojo bisagra)

teléfono plegable LG G8X ThinQ

12 años después de que Apple popularizó el teléfono inteligente, la industria de los dispositivos portátiles ha explotado. La gran variedad de dispositivos es abrumadora, y el avance de la tecnología ha asegurado que la industria misma ahora tenga sus nichos.

Los últimos de estos, son teléfonos plegables, con Microsoft, Huawei, Samsung, Xiaomi y LG, cada uno de los cuales ha mostrado sus prototipos en la categoría.

Ahora, LG ha confirmado que su teléfono inteligente plegable, el LG G8X ThinQ estará disponible a nivel mundial a partir de hoy. Echa un vistazo para más detalles, a continuación.

LG G8X ThinQ disponible: dos pantallas de 6.4 ” y Snapdragon 855 de Qualcomm

Cuando hablamos de teléfonos inteligentes plegables, el Galaxy Fold de Samsung es quizás el más notorio de estos. El gigante tecnológico coreano, como LG, es experto en la fabricación de pantallas para teléfonos inteligentes y, por lo tanto, uno esperaría que sus productos fueran resistentes.

Sin embargo, a pesar de la exageración, el Galaxy Fold desarrolló varios fallos de funcionamiento y Samsung se vio obligado a rectificar la situación y sacarlo del mercado.

Esto ha puesto el listón aún más alto para LG, quien mostró su opinión sobre el concepto de nicho en el IFA Berlin a principios de este año. El LG G8 ThinQ, como se llama este dispositivo, funciona con Snapdragon 855 de Qualcomm y cuenta con dos pantallas de 6.4 pulgadas.

Al contrario de lo que creería a primera vista, estas dos pantallas están alojadas en dos factores de forma diferentes y no están conectadas. Se unen por bisagra, como una puerta… Esto se debe al hecho de que el LG G8X ThinQ está diseñado para usarse con un estuche; La imagen de arriba (cortesía de Engadget) ayudará a aclarar las cosas.

La segunda pantalla está conectada por tipo USB-C

Ambas pantallas son OLED con resolución FHD y el teléfono inteligente cuenta con una enorme cámara frontal de 32MP con campo de visión de f / 1.9 y 79 grados. El dispositivo funciona con una batería de 4000 mAh, y el G8X ThinQ también cuenta con un panel de pantalla de 2 pulgadas en su cubierta.

Este panel sirve para mostrar solo la fecha y la hora. El equipo de diseño de LG adora la modularidad, y el G8X ThinQ demuestra cómo los cables y pantallas complejos no son necesarios para obtener los beneficios de un teléfono plegable.

El vídeo a continuación (en inglés).

Sin embargo, el hecho de que sus pantallas estén separadas no permite una experiencia perfecta que debería servir como el objetivo final de los teléfonos inteligentes plegables.

Para la biometría, el teléfono inteligente tiene un sensor de huellas dactilares en la pantalla, y en su parte posterior, obtienes una configuración de cámara dual de 13MP + 12MP. Finalmente, la bisagra freestop del dispositivo, permite que se use en varias orientaciones diferentes.

El LG G8X ThinQ estará disponible en los EE. UU. a partir del 1 de noviembre. ¿Que piensas? Usa la sección de comentarios a continuación.